Teratolepis gafada

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno, esta pobre hembrita ha estado gafada desde un principio. Primero tuvo una superovulacion que llevo a una hipocalcemia y ahora tiene lo que vais a ver en fotos, que se desarrollo en unos 5 dias. Yo me fui de vacaciones dos semanas y cuando volvi me encontre con el panorama. Un buen amigo bichero se pasaba cada 3 o 4 dias a para dar de comer y poner agua a mis animales y dice que esto se desarrollo entre la penultima y ultima visita y por lo que he visto yo desde que he llegado, esta creciendo muy rapido. Lo que me preocupa mucho. Tiene pinta de ser liquido, me estoy planteado en pincharlo ya que si no creo que le va a saltar en ojo en cualquier momento x la presion. Lo unico bueno es que el animal come que da gusto a pesar de este problemón.



Mi pobre nena, lo que no le pasa a ella...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Al Vet de cabeza!!!! yo no me arriesgaria en una cosa asi sin tener muy muy claro que es lo que estoy haciendo, la Vet que dio las charlas en la expo de Madrid del año pasado (Beatriz) mostro una foto muy similar a esta, espero que no sea nada grave y pueda ayudarte.
Saludos y ya nos cuentas!!!!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Ostras, que mal rollo. Llevalo al vete, seguro que hace lo que tu quieres hacer y te recomienda alguna pomada o algo.

Mucha suerte, por cierto, a pesar de la deformación de la cabeza, es muy bonito, me encanta esa cola que tienen.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Me temo que no me ha quedado otra que eutanasiarla. Esto empeoraba x horas y ya esta mañana se le estaba empezando a desplazar la cornea. No habia nada que hacer, lo que pense que era edema tomo mas pinta de absceso. Al principio estaba liquido y luego se empezo a endurecer a medida que se calcificaba. No tenia sentido intentar nada ya que ya de x si es arriesgadisimo hacer cirujia invasiva, luego esta complicado el sedar a un reptil que pesa menos de 3gr y aun que ocurriese un milagro, se le operase y limpiase con exito el absceso el ojo ya quedaria inutil, luego habria que tratar una infeccion que claramente tiene sin poder pinchar antibiotico por lo q tendria q ir x via oral. El pobre animal no tenia calidad de vida, cada vez se movia menos y a pesar de que comia, estaba adelgazando mucho, tenia todo el raquis marcado y tambien las claviculas y caderas.
La he congelado, en cuanto acabe examenes y tenga un rato le hago la necropsia.
un saludo y gracias por contestar.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Lastima de animal, lo siento mucho Beren.
Ya nos diras algo sobre los resultados de la necropsia, cuanta mas info tengamos sobre estos casos mejor.
Animo tia!!!
 
Arriba