Terrapene carolina - Crecimiento

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Souf, perdona mi ingnorancia,las fotos elegantes,que grado de humedad y temperatura,mantienes,noche,dia, a esas preciosidades?
Un saludo.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
malidra dijo:
Souf, perdona mi ingnorancia,las fotos elegantes,que grado de humedad y temperatura,mantienes,noche,dia, a esas preciosidades?
Un saludo.
De pequeñas es recomendable que el sustrato esté siempre húmedo (si no está húmedo se secan), pero sin que llegue a chorrear... Lo pulverizo 2 veces al día, y suele mantenerse entre un 85-95% (siempre húmedo)
Durante el día suelo tener una zona con unos 28ºC, y por la noche hay caída a 20-22ºC. Cuando ellas tienen calor, se entierran más en el sustratu húmedo, aunque al ser pequeñas, por instinto de supervivencia (para que no se las coman), siempre suelen estar escondidas bajo el sustrato, sacando la cabeza y controlando lo que sucede en el terrario.
Cuando pueda, les haré una fotillo sacando la cabeza y controlando el terrario...
Un Saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo separaria la pequeña a un terrario más pequeño (si no tienes, te presto uno), con algo menos de sustrato, y empezaría a administrarle más pienso de acuática húmedo, y trocitos de lombriz de tierra. Creo que tiene un problema de competencia, es decir, está "acojonadita" por la otra. Esto ocurre en ocasiones y entonces es imprescindible su separación. ya sabes, el pez grade se come al chico.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
TxemaLopez dijo:
Yo separaria la pequeña a un terrario más pequeño (si no tienes, te presto uno), con algo menos de sustrato, y empezaría a administrarle más pienso de acuática húmedo, y trocitos de lombriz de tierra. Creo que tiene un problema de competencia, es decir, está "acojonadita" por la otra. Esto ocurre en ocasiones y entonces es imprescindible su separación. ya sabes, el pez grade se come al chico.
Ok, pues miraré si puedo conseguir algún otro terrario, porque no tengo, la semana que viene buscaré por las tiendas...
Lo de la competencia, sí que la tienen, pero intento siempre cebar a la grande, y cuando ya se esconde, voy a por la pequeña, pero esta solo come galleria, pasa de los sticks, nunca los ha probado en mi casa. Al principio les ponía la comida a las dos, pero al ver que la grande se comía todo lo más rápido posible, y luego corría para quitarle a la pequeña lo que tenía en la boca, decidí cebar a la grande, y luego darle a la pequeña de comer a parte.
Puede ser que esté acojonada (alguna vez he visto que le ha tirado a morder), y que no coma, pero cuando le pongo la comida solo a ella, estando la grande escondida, no muestra ningún interés en la comida...
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy agradecido,Souf,a lo pueda o a lo que llege ahi me tienes.
Muy buena observacion,Txema,en la naturaleza no se hasta que punto se suceden problemas de competencia,pero esta claro que en cuanto "estabulas"los bichos los problemas se suceden a doquier.
Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, hoy intentando que comiera (no lo he conseguido), he notado que tiene el plastrón completamente blando, igual que papel mojado...
Ya estoy muy preocupado por si va a poder salir a delante...
He creado un hilo nuevo para no desviar el tema de este...: http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_caja_y_bataguridos_forestales/terrapene_carolina_triunguis_no_come-t46442.0.html
 
Arriba