terrapenes y el frio

cram

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
badalona y castellbell,barcelona
Hola,me estoy planteando comprar unas terrapene pero aunque hay gente que comenta que no tiene problemas con la hibernacion y el frio no se a que "frio" se refieren.Yo vivo en la cataluña central y el frio es considerable hay puntas de -5 o -8 varios dias,que me decis al respecto me las quito de la cabeza o lo soportan bien,una vez adultas claro.Tambien me interesa cual de ellas es mas fuerte en este sentido,gracias
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues por lo que tengo oido, que no tengo ningún tipo de tortuga desde hace muchos años, si que aguantan bien el invierno. Piensa que por ejemplo en Carolina del Norte es normal temperaturas cercanas a bajo cero o incluso llegan a -5ºC en invierno. Si subes hacia Maryland el invierno es aterrador :eek:. Y si bajas hacia Florida la cosa cambia... buscate una subespecie norteña. ;) ;)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
La Terrapene es el único vertebrado terrestre que en su edad adulta resiste una congelación de dos tercios de su cuerpo, así que están muy adaptadas al frío. Terrapene ornata ornata, carolina triunguis o carolina carolina deberían aguantar bien los inviernos de la Catalunya central, pero en condiciones adecuadas. Deben de encontrar un buen hibernaculum, si no lo hacen pueden morir como de hecho ocurre en Estados Unidos a menudo. Las mías se entierran a veces más de 20 cm.

Un saludo.
 

cram

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
badalona y castellbell,barcelona
Gracias por las respuestas,me dais una alegria,pues me gustan mucho y hace tiempo las descarte por miedo al frio.En la revista reptilia metian miedo en este aspecto.Ahora me quedo tranquilo y a ver que encuentro.Txema por lo he leido por el foro eres el crack de las terrapene,dime por privado si dispones de alguna,saludos
 

Ugui

Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
vitoria
Hola.En mi caso particular.las mias soportan muy bien el frio..tengo tres triunguis desde hace 21 años...y el frio en Vitoria,donde vivo, es bastante y no por que baje a mucho mas de 5 grados bajo cero por la noche...si no porque nos mantenemos bajo cero durante todo el dia y durante días...pero yo nunca dejo que hibernen en su recinto...cuando veo que ya comienzan a querer enterrarse..las coloco en cajas con tierra humeda..y las dejo en el balcón...asi las tengo mas controladas.....y las major que tengo igual...sin ningún problema....
 

cram

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
badalona y castellbell,barcelona
Hola,ya tengo preparado el recinto aunque no lo estrenaran hasta la primavera,he puesto una aucuba japonica y acorus argenteostriatus,supongo no hay problema,¿no?,saludos
 
Arriba