Terrario con LED T5

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola quería saber si alguien mantiene boidos grandes con iluminación de LED T5. ¿No sería mejor una tira LED? ¿Pueden restregarse las serpientes contra la tira sin protección o creéis que hay que ponerle alguna protección? Gracias.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo tengo t5 para colubridos (creo que ya te lo comenté) pero una tira de led es igual de efectiva. Como ventaja es que la alimentación que entra al terrario es a 12 o 24v que no es mortal mientras que con un t5 suele entrar a 230v y el propio conjunto lleva un balastro interior, por eso da más calor que un LED normal.
Sobre si sería peligroso, si coges una tira de LED sumergible o la cubres con algo no creo que haya problema. Si le pones una tira normal a pelo es posible que si le llegue a dar algún calambre. Por otro lado mucho cuidado con como encajas la tira de LED. Si es autoadhesiva lo más probable es que en algún momento se quede pegada a ella que ya sabes lo metepatas que son.
En resumen, tendrías que usar una sumergible sin adhesivo con enganches atornillados o una adhesiva (normal o sumergible) encerrada en algo que la proteja, como una caja alargada con una cara de plexiglass o unos perfiles que venden precisamente para las tiras de LED con una cara translúcida.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
OK. Ya vi tu post. Muy interesante. Me ha servido mucho. Una cosa más: tus terrarios eran de 1 metro. Para 1,5 metros, que longitud de tira led pondrías tu? Quiero decir, como se mide eso (la relación entre kelvin o longitud de la tira y tamaño del terrario)?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
En teoría cuando compras una tira te dan los valores para 1m de tira LED, para un solo LED o para el total del rollo, dependiendo del fabricante. Lo que te interesa son los lumen que es lo que indica la cantidad de iluminación, los Kelvin indican el color de la luz. Yo tengo un t5 de 90cm que da unos 1000lm y me parece excesivo la verdad, yo creo que para el metro y medio de terrario pondría lo mismo que tengo yo para 1m, unos 1000 lumen en una longitud de 1m para que los lados queden más oscuros. De temperatura pondría algo por debajo de los 5000 Kelvin, que es el blanco puro, el más cercano al sol. Cuanto más bajo será menos molesta al animal (más amarillento) y cuánto más alto más bonito queda (más blanco-azulado).
También depende de la altura del terrario, yo tengo 40cm y ya te digo que alumbra en exceso pero para un terrario de 1m de alto puede que hiciese falta más de 1000 lumen.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues tomo nota. Mi terrario es de 180x50x50. Le pondré una tira led de 1 metro y procuraré que tenga unos 900 kelvin. Los reptiles se estrenas mucho con la luz.
 
Arriba