Terrario Exo Terra para dendros

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
si esta muy muy guapo ,no se te ira el cemento con el paso del agua¿
para que se rocia con vinagre¿
aver si con el tiempo te aguata ,
felicidades
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
ugiebugie yo he leido alguna vez ke este tipo de materiales
los recubrian de latex likido.
saludos
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
plantas en brevas xD

el cemento se va muy muy poquito con el agua, yo diria que nada.
el vinagre es para neutralizar la acidez, pero vamos, hay gente que no le echa y no pasa absolutamente nada jejej

ahora lo dejo secar y luego lo pinto y por ultimo le doy esa capa que tu dices dendrocai, una capa de latex o resina anti agua
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Te está quedando genial !!!! Es una pasada, la cascada parece un trozo de roca de verdad !!! ¿ Cuál fue el problema que tuviste al principio con el aquaplast:confused:
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Fredy dijo:
Te está quedando genial !!!! Es una pasada, la cascada parece un trozo de roca de verdad !!! ¿ Cuál fue el problema que tuviste al principio con el aquaplast:confused:
gracias!

pues no tuve ningun problema, pero luego usé cemento porque pensé que seria más fuerte, pero creo que es muy similar, o al tacto me lo ha parecido :)
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
actualizo:

primera mano de pintura

395500_246058958807160_112753218804402_546669_2011588768_n.jpg


creo que me va a costar hacer los detalles, no tengo muy buena mano para el arte y la pintura ;)
nos llevamos un poco mal :p
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
compañero , tremendo! que pintura utilizas? vas a hacer capa base oscura y pincel seco con tonos mas claros?
sobre el cemento, es cemento corriente y moliente? y el acuaplast ese lo has hechado por que necesitabas como capa base eso o por que pensabas que podia ir mejor? yo lo utilice una vez para un terrario desertico, y me pase al yeso cola xd! pero los que tenemos acuaterrarios tenemos problemas con el agua siempre....te vigilare de cerca!!jejej un saludo!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Bueno!

llegó mi momento más esperado jejejej
el de ver la pintura acabada, he tenido que pedirle ayuda a un amigo que sabe del tema jejejej

espero que os guste!!!

IMG_2944.JPG

IMG_2945.JPG

IMG_2946.JPG
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Te a quedado muy bien , al ver la cascada me recuerda a escenografias de tipo warhammer que yo hacia, suerte con el proyecto que pinta bien.

Saludos
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
marcll dijo:
Te a quedado muy bien , al ver la cascada me recuerda a escenografias de tipo warhammer que yo hacia, suerte con el proyecto que pinta bien.

Saludos

si jejej nos hemos basado en ese tipo de pintura, ha quedado mejor de lo esperado :)
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
muy bien ese terrario para ser el primero que haces, solo quiero darte un consejo , la espuma de poliuretano en un principio se pega en el cristal, pero al tiempo se despega, el cristal no tiene poros, por eso se despega, cuando quieras pegar al cristal directamente, o pintas el cristal con una imprimacion de pintura, o primero pegas corcho blanco en el cristal con silicona, y despues puedes pegar lo que quieras encima del corcho blanco con espuma de poliuretano, saludos
 

Caronte

Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo han preguntado ya por arriba pero como no contestaste y también tengo curiosidad...

Qué pintura usas compañero? Estoy maquinando una decoración del estilo a la tuya y me preocupa la permeabilidad de la piel de los tritones, así que quiero minimizar riesgos con estas cosas...

Un saludo y gracias por tu tiempo.

PD. Te ha quedado genial la cascada.
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Como te comenta el compañero, la espuma de poliuretano no es lo más indicado para pegar al cristal. Yo he utilizado masilla de poliuretano para pegar piedra arificial en mis terrarios y lleva años pegada al cristal, es muy frecuente confundir espuma y masilla, la espuma es ideal para impermeabilizar y como aislante, la masilla es un excelente adhesivo, mejor y más duradero que la silicona, además lo tienes en color gris o marrón, por lo que te puedes ahorrar su pintado.
Por lo demás el terrario para dendros genial.
 

Adjuntos

  • masilla poliuretano.jpg
    masilla poliuretano.jpg
    49,1 KB · Visitas: 204
  • 100_1006.JPG
    100_1006.JPG
    36,7 KB · Visitas: 229

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Una preguntita ugiebugie, has pintado sobre la capa de latex o aún le tienes que meter esa última capa? Te ha quedado muy realista ;)
Mercy compañero, un saludo
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
gracias

he usado pintura acrilica encima del cemento y despues le he puesto la capa de caucho para impermeabilizar

os dejo unas fotos de como ha quedado

IMG_3030.JPG

IMG_3031.JPG


dejaré que madure y le pondré más plantas en un futuro jejejej
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias por responder, porque has cambiado el latex por el caucho? da mejores resultados?
Te ha quedado muy guapo ;)
Saludos
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
AndyFatTail dijo:
Gracias por responder, porque has cambiado el latex por el caucho? da mejores resultados?
Te ha quedado muy guapo ;)
Saludos

bueno, pues realmente cambié latex por caucho por el tema de la facilidad a la hora de comprar, fui a una tienda de pinturas muy buena que hay aqui y le dije lo que queria y para qué lo queria
y me dieron caucho, pero hay muchos materiales que se pueden aplicar
 
Arriba