Terrario para Naja

phyton

Active Member
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Buenas noches compis, me gustaría haceros una consulta a ver que opináis vosotros... en un terrario de 130 x 70 x 60 que especie de Naja se puede alojar decentemente?? con decentemente me refiero a que esté en buenas condiciones y con espacio suficiente, había pensado en varias escupidoras como Naja nigricincta, Naja pallida, Naja mossambica o Naja samarensis... en cuanto a no escupidoras Naja nivea que os parece?? Quería comentaróslo dado la enorme disparidad que se encuentra en internet en lo referente a la talla de las diversas especies y sus necesidades de espacio...


Muchísimas gracias a todo aquél que aporte su granito de arena y opinión :)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues me parece un riesgo innecesario. es evidente que no tienes experiencia con cobras , por lo que te recomendaria que siguieras igual , plantear la eleccion de escupidoras es una temeridad , sobre todo cuando estas haciendo una pregunta tan basica como cual es debe ser la medida de su alojamiento. ¿ que experiencia tienes con venenosas ? ¿ que edad tienes ? ¿ dispones de una habtacion exclusiva para estos animales ?
 

phyton

Active Member
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Buenos dias bricoterrario ante todo gracias por comentar, con cobras no tengo experiencia compañero pero si con venenosas, llevo desde los 8 años en el mundo de la terrariofília cuidando y manteniendo reptiles, e mantenido toda clase de ofidios, varánidos, artrópodos... tengo 26 años y llevo desde los 19 con veneno manteniendo vipera xhantina, vipera ammodytes, vipera raddei, cerastes cerastes, bitis gabonica, bitis nasicornis, bitis arietans (nakuru), tropidolaemus waglerii, bothriechis schlegelii y lateralis, pseudocerastes persicus, crotalus atrox y vegandris... todos ellos saliendo adelante con éxito y sin ningún accidente desafortunado. Evidentemente dispongo de una habitación amplia exclusivamente para veneno con todo el material necesario (guantes, ganchos, pinzas y protector facial anti escupidoras adquirido recientemente), no soy ningún adolescente sediento de adrenalina tranquilo. En mi humilde opinión creo que como todo aficionado a este mundillo cuando vas consiguiendo objetivos y metas que te marcas siempre intentas dar el siguiente paso e ir un peldaño más allá, y dudo mucho que toda la gente que mantiene najas por aquí (que la hay) empezase sabiéndolo todo y se cojiese directamente una cobra, creo que estoy más capacitado para iniciarme en najas que muchos de los que por ahí fuera ya las mantienen en pésimas condiciones tanto de seguridad como para el animal... a lo que iba, no creo que sea tan evidente la pregunta del alojamiento bricoterrario (lógicamente amplio y más con un animal capaz de proyectar veneno a dos metros, pero dentro de esa lógica indiscutible quiero cerciorarme de cúal sería la adecuada...), hay muchísima disparidad en foros, internet, libros, y expertos en cuanto a medidas tanto de las especies como de su habitáculo y en esto creo que coincidirás tu y todos... si te fijas la media de las especies que e citado están entre los 120 y 150 cm a mucho estirar, exceptuando nivea en los que hay reportados casos de 185 cm en casos aislados y raros. En cuanto a lo que dices de que plantear escupidoras es una temeridad estoy de acuerdo al 100% dependiendo siempre de quién vaya a mantenerlas, en mi humilde opinión y por la busca de información que llevo haciendo desde hace tiempo siempre y cuando tengas dos dedos de frente y el material necesario (máscara protectora en este caso) el manejo de escupidoras no difiere demasiado del de las cobras no esputantes (correjidme si realmente me equivoco). Solo pretendo compartir mi duda y que gente que sabe infinitamente más que yo me de su opinión y valoración concerniente a mi duda.


Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar compañero! :)

PD: siento el tostonazo que e pegado...
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
la Naja pallida y la Naja mossambica són las que creo que por tamaño estarian mejor que las otras en ese terrario ya que las demas son mas grandes.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola , enhorabuena por tu experiencia , tu habitacion exclusiva y material ( que indica que eso lo haces bien ) y sobre todo por no haber tenido ningun accidente ( aunque eso es algo que desgraciadamente es un examen final diario ) . En mi opinion el manejo de escupidoras si difiere y mucho del de otras cobras , y mas en un terrario de reducidas dimensiones como el que cuentas ( un terrario de 130 cm es un terrario en el que la venenosa apenas se pod dar la vuelta por lo que no hay ninguna distancia de seguridad con la serpiente dentro. ( y si es escupidora ni te cuento ) , al menos los 70 de ancho si dan una superficie medianamente util para la serpiente.
mi recomendacion : escupidoras no , si vas a hacer la locura al mnso escoge una lo mas pequeña posible , como pallida o samarensis , te dara algo mas de margen . las mosambicas ni en pintura
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
no se mucho de venenosas pero por lo que veo, te estas iniciando con cobras, quiza, en mi opinion, deberias plantearte una aspidelaps lubricus, creo recordar que en cuanto comportamiento, la forma de atacar... es muy similar al de las otras cobras en general, pero se que mucha gente, en foros americanos que he ido leyendo sobre venenosas y tal suelen "prepararse" para su iniciacion con cobras o elapidos las aspidelaps lubricus.

pd: me e aventurado mucho comentando esto ya que a pesar de que es lo que mas usualmente veo en foros americanos, como no estoy muy informado en tema venenosas a mi parecer, que me estoy informando un huevo en tema veneno, memorizando nombres cientificos, medidas de seguridad..., pues eso a pesar de no estar muy al tanto tenia muchas ganas de aportar mi granito de arena.
si e dicho alguna barbaridad en cuanto la aspidelaps por ejemplo corregidme porfabor
un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la aspidelaps es un elapido , de la misma familia que las cobras , y es muy pequeño y " suele " ser muy tanquilo , dentro de las venenosas es sencilla de manejar con ganchos . pero phyton ha comentado que ya ha mantenido vegrandis y atrox que son infinitamente mas dificiles y peligrosos que las aspidelaps , por lo que la tenencia de una aspidelaps no le va a ayudar a tener escupidoras. Es complicado afirmar que con experiencia ya se pueda mantener ciertas especies como las escupidoras . las escupidoras son otra cosa , su capacidad de escupir las hacen muy incomodas para trabajar con ellas, es como las mambas negra , su velocidad las hace diferentes , que has mantenido un vegrandis o un atrox OK , pero eso no te capacita para mantener escupidoras o mambas negra. Tener venenosas siempre es un riesgo importante para ti y los que te rodean , pero hay ciertas especies en la que ese riesgo aumenta mucho y en mi opinion no se deberian mantener por particulares
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Mira te recomiendo un canal de youtube muy bueno se llama viperkeeper para que te hagas una idea del caracter y manejo de cada bicha este hombre tiene desde crotalus hasta taipanes pasando por mambas cobras etc te recomiendo el canal si no lo conoces tambien tiene escupidoras y te puedes hacer una idea del terrario y el caracter. Eso si este hombre tiene el pelo blanco jeje sabe mas el diablo por viejo que por diablo este hombre lleva toda la vida trabajando con estas especies.
 

phyton

Active Member
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Cierto compañero la verdad que el espacio en cuanto a longitud del terrario es menor del que me gustaría, pero tengo la habitación bastante completita y el espacio escasea... voy a ingeniarmelas para darle 150 de longitud que aunque poco, menos da una piedra... Comentaba el tema de escupidoras bricoterrario dado que de entre las cobras son las especies de menor envergadura en general y lo enfocaba a que ese dato "facilitaría" un poco las cosas pero llevas razón en lo que comentas que aún siendo de pequeña envergadura sería un riesgo bastante alto... Realmente es más lógico y sensato empezar con no esputantes pero el tema tamaño animal-terrario me preocupaba la verdad, estudié la opción de naja naja o naja nivea que de las no escupidoras están entre las más pequeñas promediando nivea 120-140 cm y naja naja unos 150 cm aunque naja nivea e oído que es bastante peleona a ver que piensas tu... En cuanto a la aspidelaps lubricus o cobra coral es cierto que en estados unidos para mucha gente es el paso previo a las najas auténticas Camilocardenas pero la verdad que no me llama mucho la atención y en cuanto a lo que podría suponerme de "preparación" para las cobras no creo que fuese demasiado ya que como dice bricoterrario suelen ser bastante calmaditas y no creo que me aportasen mucho... que opináis de las no esputantes naja naja o naja nivea para uno de 150 x 70 x 60? si creéis que otra especie no escupidora sería la idónea agradeceré sugerencias pero lo dudo por el tamaño jejeje

mil gracias a todos un saludotee!! :)
 

phyton

Active Member
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Gracias diego vitticeps! conozco el canal y al susodicho en questión jejeje la verdad que es muy distraído y sirve de mucha ayuda exactamente para eso para irse haciendo idea del temperamento de las diferentes especies etc... lo que me veo obligado a decir que me horroriza muchas veces la manera que tiene de manipular a los animales... manejando una naja naja encima de una mesa repleta de cacharros, sin guantes etc... que para gustos colores no?? pero desde luego no me identifico con ese método jejeje ojo no digo que no sepa ee seguro que sabe más que todos nosotros juntos pero hace cosas que yo no haría
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Jajaja te doy toda la razon en eso, se le va un poco la pinza jeje estos yankis estan un poco chalaos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
con 150 cm de largo ganas muchisimo margen . parece poco de 130 a 150 pero es bastante la mejora . Sinceramente y perdon por repetirme !!!ESCUPIDORAS NO !!!, bastante riesgo potencial tiene mantener venenososas potentes como para que encima sean escupidoras . ademas no se que es peor , que suela escupir mucho o que casi no escupa , al menos con la que escupe no te confiaras. Viperkeeper sabe muchisimo , pero tambien es muy bueno para saber que no hacer !!! solo basta echar un vistazo a alguno de sus videos y sustos que ha tenido para ver que a veces no le enganchan por pura suerte . esta claro que tiene acceso a sueros y a doctores especializados , porque si no no se entenderia el riesgo que corre ( yo aun no lo entiendo, porque anima a ciertos manejos que pueden ser peligrosisimos)

Phyton, comentabas que tienes 26 años y 7 de experiencia con algunas serpientes como crotalos y similares , si me permites un consejo , piensate si merece la pena la tenencia de este tipo de animales , son animales que pueden arruinarte la vida en un momento, un accidente , un escape , una explosion de gas o un robo en casa son cosas que pueden pasar y tu serias el responsable en cualquiera de los casos, ya ha habido algunos casos en España . Si no tienes licencia, autorizacion administrativa y seguro de RC para la tenencia de este tipo de animales ( o sea si no eres profesional con todo en regla ) las consecuencias serian mas graves todavia. hay muchas especies animales increibles que te daran menos sustos y preocupaciones .
 

phyton

Active Member
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Tranquilo compi, se que todo lo que dices lo dices como consejo y creéme que lo valoro mucho más viniendo de alguien con experiencia y conocimiento como tú, por eso me voy a olvidar de escupidoras y empezaré con una naja naja baby para ir haciéndome poquito a poco a ella. En cuanto a la tenencia de veneno potente soy muy consciente de lo que hay, de que tranquilamente me estoy jugando la vida cada día a pesar de todas las medidas de seguridad que pueda tomar y creéme que le dí y le doy muchas vueltas al tema ee... pero sencillamente el amor y fascinación que siento por estos animales me puede literalmente y la verdad que se me haría muy difícil imaginarme sin ellos... por eso soy plenamente consciente del riesgo que suponen y ya que afortunadamente puedo permitirme tener unas medidas de seguridad mínimas a mi entender (habitación amplia exclusiva para ellos, material de autoprotección como guantes, ganchos, pinzas, cubos etc...) acepto y me responsabilizo al 200% de cualquier eventualidad de pueda pasar, se que quizá no es lo correcto pero como ya e dicho se me hace muy difícil imaginarme sin ellas... Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos compañeros cuando queráis tenéis visita guiada a mi minizoo jejejejej :)
 
Arriba