terrario para racos

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
en breve voy a ponerme con los racos, que nunca he tenido, y siempre tenia el gusanillo... ya he leido bastante sobre el terrario y tal, pero siempre es preferible que la gente que entiende de el tema te recomiende, o rectifique. Así que si me podeis decir que tal lo veis, os lo agradeceria!
es el grande de exo-terra (90x45x60 alto), tiene 3 boquillas del sistema de lluvia y una bromelia natural(quizás pongo otra que corre por casa que esta un poco pachucha), el resto es planta artificial.
le voy a poner fibra de coco como sustrato, un bebedero y poco mas...
si alguien ve algo mal, pasado por algo, o simplemente mejorable, que me lo diga, ya que es por el bien del animal

la foto no se ve muy bien, pero es para hacerse la idea....

gracias!




Uploaded with ImageShack.us
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas!
No especificas que especie de Rhacodactylus piensas meter (que no es lo mismo meter ciliatus que leachianus..),me imagino que te refieres a ciliatus, si es asi ese terrario yo lo veo genial ,sobre todo por el tamaño, hay te coje un buen grupo ,lo unico que le añadiria es algun tronco hueco en las partes altas donde puedan esconderse y alguna planta natural mas ,por estetica y para que te controle mejor la humedad.
Por lo demas perfecto,se tiene que disfrutar mucho de un grupete en ese terrario.
Saludos!
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
ui si perdon :confused:, para ciliatus ;)

tengo una cueva de esas que se usan para las puestas, o para las serpientes... esa ira en el sustrato, y tenia pensado ponerle dos mas en la zona alta, uno en la zona mas cercana a la fuente de calor, y otra en el otro extremo, asi entre las plantas y las cuevas, tendran refugios para escojer, según su necesidad de mas o menos calor, humedad...
me comentas el tema de la humedad, en ese terrario tengo 3 boquillas puestas desde hace meses, y la humedad rondaba el 60 y 80% (dos lluvias diarias de 17 segundos cada una), suficiente no? de todas maneras un poto o algo similar no le iria mal, ya lo mirare...

el tema de la temperatura esta controlado gracias al pro II xD, de todas maneras no esta mal asegurarse,en verano es de 22ºnoche – 27º día y en invierno 17ºnoche – 23ºdía verdad?

y creo que le pondre un fluorescente pequeño 5.0, eso ya si que no estoy tan seguro pero vamos...
y otra cosa que no tengo clara, se puede meter un grupo (de un solo macho claro) sin problemas? o pueden pasar "accidentes"? de ser así, cuantos se podrian meter ahí? (pero que esten comodos, perfiero poner 3 bien, que 5 mal lógicamente...)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si señor, en un terrario así por espacio, podrías meter 4 o 5 ejemplares "sin problemas" añadiendo alguna rama/liana más, pero que entre tantos ejemplares no haya problemas... que sepas que los machos no son lo únicos que pueden entrar en disputas (normalmente por las hembras) sino que las hembras tambien pueden llegar a competir por el territorio, es por eso que los grupos de reproducción estén compuestos por parejas o trios normalmente.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hay quien recomienda que pongas papel de cocina o de periódico en el fondo para manternerlo limpio más fácilmente y para tener localizadas las puestas en un sitio que les prepares para ello.

Los machos crecidos juntos desde pequeños no tienen por qué pelearse, o al menos a mi me pasa eso.

Yo tengo en 80 de alto x 45 de fondo y 55 de largo 1.4 resproductores desde hace más o menos un año y están siempre en las alturas, sólo bajan para comer por las noches.

Un saludo y bonito terrario, coincido con lo de más escondites en las alturas y no te pases con la temperatura.

Un saludo,
Rodrigo
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
como tengo bambú fino, le podria hacer los escondites con bambú? formandu estructuras y tal... podria quedar hasta bien...
le veis algo en contra? o no hay problema?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como escondites se pueden usar rollos de corcho huecos, ramas gordas de bambú huecas, cocos vacíos... siempre que quepa el bicho bien y esté a oscuras les vale. Pero tampoco te obsesiones con llenar el terrario de escondites, los míos los tienen y prefieren dormir la mayoria de los días entre las ramas.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
bueno alfinal este terrario sera para unas serpis que tengo por ahi...
y tengo en marcha un terrario de 200x60x80cm de alto, y este si que sera para ciliatus!

como voy justito de pelas creo que pegare un pequeño parón dentro de nada, pero espero tenerlo dentro de un par de meses o un poco mas....
de todas maneras este fin de semana me voy a casa de mi cuñado a por su bicho, un ciliatus fase "dalmata" según me ha dicho... es un macho de unos 2 años, y el año pasado de cargó a la hembra a base de montarla...Así ya empiezo a ver que tal son estos animales , ver su comportamiento y cojer ideas para el terrario nuevo...
 
Arriba