Terrario paso a paso.

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
De nada por lo de las plantas y encanyado en ayudar.

Respecto a la luz de aconsejaria 5.0 pero no solo ya que da poca luz pero el uv necesario para tus dendros conbinalo con un 2.0 o un grolux para las plantas.

P,D saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Y respecto a la planta yo creo que es un tipo de esparraguera africana.
en cuanto a los pinchos no creo que sea un catus jjeje.
Ya nos contaras si aguanta(por cierto la compraste en Leroy........?) ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
lo de los pinchitos lo decía para identificarla. Mi abuela tenia en casa (seguro que una variedad/especie mucho más rustica) y recuerdo los pinchitos.
Más que pinchos de defensa eran para engancharse a los sitios y trepar, pero cuando pasabas con la bici por el lado te llevabas buenos rascones.
Un saludo
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, gracias por contestar, La luz pues la tendre que comprar :)
lo de la planta, es verdad que recuerda a esa planta que comentas varanof, pero no es la misma porque no hace ningun daño, son como hojas de helecho, muy suaves, pero en forma puntiaguda (no se si me entendeis, me explico muy mal) he probado a tocarlas por si se me quedaban pegados algunos de los "pinchitos" por lo que fuera, pero nada, se esta adaptando muy bien y rapido, La ire podando, que ya ha hechado hojas nuevas jeje parece un arbol en miniatura.
saludos!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
yo creo que esta emparentada con "la de mi abuela" jeje pero igual esta variedad se adapta a la vida en terrario y de ser así bonita es un rato y también frondosa.
Un saludo y suerte con el proyecto.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajaja ya os dire como va, creo que de momento bien!
prelu, no la compre en leroy, la compre en un vivero, fronda. Tienen bastantes cosas de exoticos pero no me gustan como tienen a los animales, y eso que han mejorado. Tienen a un grupito de 5 bombinas en un terrario 30x30x30 y casi sin agua, con lo que les gusta. Pero bueno, lo demas esta todo bien, a veces les llegan plantas muy chulas y animales como anolis, bombinas, agalychnis, morelias viridis, camaleones, tritones,...
saludos! :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Una cosa que se me olviudo decir .
Importante la rejilla taparla con una de acero inoxidable antifugas. Por que si no las ranas igual pasan hambre ya que por esa rejilla se te escaparian las mosquitas,colembolos etc...
Acuerdate.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si, no te preocupes, lo hare con el sobrante de la malla mosquitera (es finisima) del doble fondo, lo pegare por dentro para que quede mas estetico.
un saludo, gracias! ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola buenas, al terrario le falta muchas cosas, la luz y el resto de las plantas ya estan encargadas, tambien las hojas para el suelo y el musgo, asi que me toca esperar. Os pongo unas fotillos de como van las plantas pero tengo una duda. La flor de una de las bromelias se me esta abriendo, y siempre que me pasa, se me empieza a pudrir despues.. debo cortar la flor o algo? bueno no se si lo sabreis pero es que yo de plantas, lo justo..
gracias! ;)
pa292920.jpg

pa292945.jpg

pa292932.jpg

pa292927.jpg

saludos!!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
me estoy volviendo loca, de vez en cuando veo todas, luego solo dos, luego una... no se por que es.. cuando tenga tiempo las volvere a subir, siento que no se puedan ver o_O
saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo ahora tambien, pero hay gente que no... bueno si alguien mas no puede verlas pues que lo diga, de todas formas, las subire de nuevo a ver si se soluciona!
saludos :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno asi es como esta ahora, no se notan muchos cambios, pero tiempo al tiempo..
pb042920.jpg

pb042926.jpg

pb042922.jpg

una del terrario completo:
pb042929.jpg

Ya esta semana por fin me traen el musgo y las hojas para el suelo.
por cierto, el bambu me lo han regalado y lo he puesto en la zona de la charca (tiene 4 cm de profundidad) pero me va a aguantar? o es demasiada humedad? (yo por ahora lo veo bien)
saludos ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Joerrr que guapo está. Cuando te tapize mas la enredadera quedara mas bonito :)
Por el bambú ese no te preocupes, yo en un estanque tenia muchos de ellos y cuando llueve les cubria hasta la mitad, en los mas grandes un 40% de su altura estaba cubierto por agua y no les pasó nada estuvieron muchos años creciendo muy bien.
Yo cuando monte el mio creo que le pondré una especie de lirios que necesitan mucha humedad no se que especie son pero en el jardin se han puesto guapisimos, tienen unas hojas guapisimas. Ya saves que especie de dendro y cuantas vas ha poner? Estás preparando algun cultivo?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy bonito dartfrog , en cuanto madure y metas a las dendros mejor aún , te felicito.
Sólo una cosilla el suelo como tienes bastante libre podrías poner hojas de roble.......etc para el micromundo y también les gusta a las dendros. Por lo demás van a estar muy agusto .
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, gracias por los comentarios, de verdad que se agradecen los consejos que dais, y las criticas tambien!
Bueno lo de las hojas, claro que lo voy a poner en el suelo, porque ademas de que queda un aspecto muy bonito, tambien servira para que las ranas no se llenen de coco no? o eso no pasa?
Y bueno, respecto a las dendros, pues mi eterna duda, estoy entre un trio de leucomelas o un trio de tinctorius, creo que optare por las leucomelas, cuando el terrario madure un poco, pero si veo que esta todo bien y se mantiene la temperatura, y la humedad, pues quien sabe, quizas una parejita o un trio de azureus o tinc.brasil, cobalto, nikita... son las que mas me gustan :D
de cultivos, tengo de colembolos y en nada me pongo otra vez con las drosos
saludos!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo también he pensado en si hacerme con un grupo de leucomelas o alguna localidad de tinctorius, ya vere que especie cojo cuando llegue el momento.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si, yo creo que si te lo curras, puedes iniciarte con la que mas te guste, aunque pumilios yo no me atreveria xD pero cuando coja mas experiencia quien sabe!
De momento esas son las candidatas, leucos y tinctorius, ya os enterareis de cual cojo, en cuanto las tenga, os lo hare saber ;) aunque primero quiero dejar madurar el terrario minimo un mes.
saludos!!
 
Arriba