terrario rhaco

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
hola ke hay.
pues desde hace tiempo cuando tenia mis geckos leopardo siempre me gustaron los rhacos.ahora se me ha kedado un terrario de dendrobates vacio,y me gustaria saber si se podria adaptar para rhacos.
las medidas son 60x40x80 alto.
pongo fotos de como esta.

PB200084.jpg



PB200080.jpg



PB200078.jpg



PB200076.jpg


como ya me rondaba esta idea tengo algunas cositas para el nuevo terrario.
como lo veis me podria servir
saludos
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Creo que si los metes tal como está, lo van a flipar. Pero... te van a hechar abajo la mitad (O más) de las plantas.
La charca te sobra y la cascada también.
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Dendromaniaco dijo:
Creo que si los metes tal como está, lo van a flipar. Pero... te van a hechar abajo la mitad (O más) de las plantas.
La charca te sobra y la cascada también.

+1

Aunque yo también estoy decorando el terrario de los rhacos así, soy incapaz de no petar los terrarios de plantas jejeje
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
bueno las plantas kitare algunas.
¿ke mas le falta?
tengo 2 lianas de estas de mentira gruesas.1 liana de brasil y otra tambien de verda,tambien tengo ramas de corcho natural.le vendrian bien ¿verda?
saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que de "dendro" derrepente! ;) Como te dicen los compañero ese terrario es precioso pero muy poco práctico para rhacos. La charca y la cascada yo se la quitaría (necesitan humedad, pero con una pulverización al día te bastará al tener plantas reales dentro), al igual que toda planta que veas frágil. Son muy saltarines y te las van a romper sin duda.

Lo que comentas de ramas, lianas etc... cuantas más mejor, aprovechando la altura que tienes. Eso si, todo perfectamente anclado para que no te lo rompan o lo peor, que se queden atrapados o se lesionen al caerse.

Saludos y bienvenido al mundillo de los rhacos

Ángel
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
bueno
me puesto manos a la obra y con lo ke tenia he desmontado y vuelto a montar.
fotitos

PB290145.jpg


PB290146.jpg

como lo veis

al final del corcho esta el tiesto de la planta ke habia antes lleno de turba rubia.

kabala me dices ke con una pulverizacion me valdria.
tengo sistema de lluvia ¿cuantos segundos lo pongo y a ke hora?.


he puesto es sensor en la parte de abajo,casi a ras de suelo.
¿esta bien hay? ¿el sensor ke lo pongo en la parte calida en la fria en el medio?
necesitan un punto mas calido o no.lo digo por ke he leido ke se pueden mantener sin calefaccion.
saludos y gracias por las respuestas
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las pulverizaciones al atardecer/anochecer, que es cuando se empiezan a mostrar activos. Sobre la duración del riego, no sé, lo que calcules tú que tarda en empaparse un poco el terrario.

El sensor no sé a qué te refieres.

A las temperaturas de una casa normal pueden estar perfectamente, no hace falta ponerles calor adicional (22-28ºC está bien)
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
lo del sensor me referia al sensor del termostato.
tengo para controlar la temperatura un termo contro pro2.y el terrario tiene metido un cable de 50w en el suelo.
y la pregunta era. ke donde se debe colocar el sensor en el suelo,media altura o alto,para mantener el rango 22-28
saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pero no está en esos rangos de temperatura en la habitación? Si si lo estás, que es lo normal, no necesitas cable ni termostato ni nada
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
tengo manta y termostato porke en mi casa hace frio en invierno.
ayer me deje olvidado fuera de un terrario un termostato ke graba las min-max y en la habitacion de los bichos hubo 23max 18min.y todabia no hace frio frio.
hoy lo voy a volver a dejar haber.

yo creo ke a ras de suelo con mantenerlo en 23max y con la luz ke son 4 tubos de 24w ya tiene un buen gradiante termico
y por la noche la misma zona mantenerla a 22min
¿estaria bien?
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
dendrocai en estas fechas para los ciliatus esas temperaturas (23-18 ºC) en principio te podrían valer, ya que deberían estar en proceso de hibernación. Asegúrate de hacer la bajada paulatinamente, a ver si los que compres no van a estar en este proceso. Para ayudarte a bajar las temperaturas poco a poco quizás necesites usar el calor adicional del que me hablas. Te dejo este artículo del compañero Seonage en el que habla del tema. http://www.geckoscrestados.es/descanso.pdf
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo por ejemplo a las crías de la temporada no les hago este descenso, ya que lo que quiero es que tiren bien para delante. Este descenso es aconsejable sobretodo para animales de segunda temporada en adelante, ya que es una forma de recrear los parámetros que tienen en su origen. Para la cría también es muy importante, ya que las hembras adultas aprovecharan esos meses para reponerse/descansar y estar bien para la siguiente temporada de cría.

Espero haberte aclarado algo

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues para mi no tenias que haber usado ese terrario para rhacos y haberlo dejado para ranitas, te lo van a hechar a perder entre lo que arranquen y manchen
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
gracias kubala por el articulo.
entonces el cable no me va hacer falta por lo ke he leido y me dices.de todas formas lo dejare ya ke esta dentro.segun como este el rhaco y la edad ke tenga lo pongo o no
esto es algo ke preguntare al comprarlo.

fernyy he vendido todas mis dendrobates. el terrario tambien estaba en venta pero estoy seguro ke iva tardar la tira en venderlo ya ke ami me costo un pico y no lo iva a vender por 2 duros y como esta la cosa ahora,malo
y como veo ke me puede servir pues lo aprovechare ya ke lo tengo
saludos
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
ke me decis de las plantas.
¿esta bien asin?
¿ke plantas y donde me recomendais?
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Todas esas plantas con el tallo tan fino te van a durar un asalto. Pon todos los photos que quieras. Bromelias también te aguantarán. Si no te importa que te chasquen muchos tallos de las que tienes, pues déjalas
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
otra duda ke tengo es si les molesta la luz por la noche.
para poner una luz de luna o un neon.
saludos
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
¿nadie sabe si les molesta la luz por la noche?
¿alguien tiene su terrario iluminado por la noche?
 
Arriba