Terrario tortuga tierra exterior

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, tengo casi terminado (faltan aspectos decorativos) mi terrario exterior de tortugas de 2.5M x 3.5 M. Cualquier feedback será bienvenido. De momento tengo una Hermanni y tengo pensado aumentar la familia pero creo que esperaré a primavera ya que ahora hibernará. Os dejo un par de fotos y un video del terrario.
 

Adjuntos

  • IMG20231017145405.jpg
    IMG20231017145405.jpg
    2,5 MB · Visitas: 60
  • IMG20231017145005.jpg
    IMG20231017145005.jpg
    2,7 MB · Visitas: 84

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me parece que estarán muy bien ahí. Si acaso, lo único que te diría sería de aumentar el número de refugios si es que vas a tener varias tortugas (más de dos). Muy buena idea la reja de protección arriba.
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Para dentro del refugio tenia pensado poner paja o hierbajos secos. Está bien?
También la zona de los refugios la intentaré tapar por encima de las tejas para que protega en caso de lluvias.
Lo de las rejas es importante, tuve hace un par de años una rata gigante me hizo una masacre por eso he intentado proteger lo máximo posible.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Para dentro del refugio tenia pensado poner paja o hierbajos secos. Está bien?
También la zona de los refugios la intentaré tapar por encima de las tejas para que protega en caso de lluvias.
Lo de las rejas es importante, tuve hace un par de años una rata gigante me hizo una masacre por eso he intentado proteger lo máximo posible.
Vaya con las ratas. Yo estaba pensando en urracas o cuervos pero tienes razón que las ratas son más preocupantes. Lo de la paja en el interior no sabría decirte. Quizás algún compañero que tenga tortugas en el exterior podría aconsejarte. ¿Qué tal fibra de coco?
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Vaya con las ratas. Yo estaba pensando en urracas o cuervos pero tienes razón que las ratas son más preocupantes. Lo de la paja en el interior no sabría decirte. Quizás algún compañero que tenga tortugas en el exterior podría aconsejarte. ¿Qué tal fibra de coco?
Sí, he comprado fibra de coco y lo pondré hoy mismo por todos los refugios. De momento tengo un ejemplar, me esperare a primavera e intentaré aumentar la familia. Es una T hermanni hermanni macho según tengo entendido, mi idea sería introducirle un par de hembras. Entiendo que si nop uedo encontrar T hermanni hermanni si introdujera Hermanni Boettgeri sería lo mismo. Ya que como tengo entendido mejor no mezclar con rusas, marginata o graecas.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Sí, he comprado fibra de coco y lo pondré hoy mismo por todos los refugios. De momento tengo un ejemplar, me esperare a primavera e intentaré aumentar la familia. Es una T hermanni hermanni macho según tengo entendido, mi idea sería introducirle un par de hembras. Entiendo que si nop uedo encontrar T hermanni hermanni si introdujera Hermanni Boettgeri sería lo mismo. Ya que como tengo entendido mejor no mezclar con rusas, marginata o graecas.
Pues yo nos contarás que tal la fibra de coco. Respecto de lo de las tortugas no te puedo decir pero yo iría preguntando en el foro por si hay algún criador. Me suena que sí lo hay.
 
Arriba