Testudo hermanni/graeca: Mis Tortuguitas

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues os enseño a mis Tortuguitas, Charly y Rosita, jejejje haber que os parecen.

tortusdg8.jpg


;) un saludo, Raul.

Las marcas blancas que tiene charly, son de que hace 4 años le mordio un perro, y despues de limpiar las heridas se le regeneraron con esa especie de costra blanca, muy dura por cierto.

Por cierto Charly no se si es macho o no, Rosita seguro que es hembra ha puesto huevos (infertiles)
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Testudo hermanni: Mis Tortuguitas

Gracias, una cosaque ma sorprendido... como que hermanni, a mi me dijeron que era una graeca... :cool: la grande,Charly y viendo igual la peke Rosita, supuselo mismo... a si me asegurais que es una hermanni:confused:? :confused:

Raul.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Testudo hermanni: Mis Tortuguitas

TiberaTR1.jpg
Testudo graeca ibera.

ThermanniboetgerriSS1.jpg
Testudo hermanni boettgeri

La verdad que lo mio no son las tortugas por eso lo pregunto:confused:
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Testudo hermanni: Mis Tortuguitas

Vistas a sí de lado, Rosita me parece una hermanni y Charly un graeco. Hazles fotos de la cola, por favor....
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola:
Diferenciar entre hermani y graeca es facil, en principio:
HErmani, tiene como una uña en la punta de la cola.
Greeca tiene dos espolones, en los muslos traseros, uno en cada muslo.
Hay otras diferencias entre ellas, 'pero para mi estas dos son las mas significativas, ya que al ser animales tan adultos, no nos podriamos fiar de las placas de encima de la cola.
Creo que un dia te dije yo que eran graecas, pero no lo recuerdo tio!!!
Ya nos veremos otro dia.
Un saludo
Krait
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
HolaKrait, pues si soy yo el de la graeca, al que me dijiste que era una graeca era charly, a rosita no la viste puesto que hace poco que la tengo y para entonces no la tenia, y nadie me habia dicho que especie era, lo supuse yo por el parecido a la graeca, pero como ya e dicho yo ni papa de tortugas >:D, haber si le ago unas fotos y las cuelgo para que todos el mundo las vea y me digais lo que es .

Un saludo, Raul.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La diferencia más notable y fiable sin lugar a dudas entre T.hermanni y T.graeca es que T.hermanni tiene la placa del caparazón supracaudal dividida en dos (o sea que tiene dos supracaudales) y T.graeca tiene una sola, pero que es tan ancha como las dos de la hermanni juntas.
Un saludo.
Rodrigo.
P.D.: enhorabuena por esos caparazones de libro, sin un ápice de piramidismo, se nota que tienen mucho sol, alimento y humedad correctas :rolleyes:
 
Arriba