tilicua sin clasificar

NEUZ

Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
malaga
Hola estoy pensando en adquirir una tiliqua asi que me estado informando del mantenimiento del animal. Lo duda esta en que no encuentro alguna pagina donde me expliquen como saver si es scincoide o gigan o nose que mas clases hay y como diferenciar una de otra.si alguien me lo puede explicar o decir donde buscar se lo agradeceria ya que me esta gustando bastante este animal y me gustaria saver mas sobre el. El ejemplar es este si pudiesen decirme que clase es para poder mantenerlo como se merece. Un saludo espero impaciente sus comentarios
 

Adjuntos

  • IMG-20140928-WA0000.jpg
    IMG-20140928-WA0000.jpg
    178,5 KB · Visitas: 477

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Es lo que se denomina como Tiliqua Irian Jaya o Tiliqua sp. Es decir, es una especie aún no clasificada oficialmente, aunque algunos autores lo asignan a Tiliqua gigas evanescens. Procede de Indonesia. Puedes mirar en bluetongueskinks.net. Allí puedes hacerte una idea de las diferentes especies y subespecies.
Un saludo!!!
 

NEUZ

Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
malaga
gracias nator por la información , mi problema era que con esos colores y forma del dibujo no encontraba referencia para clasificarla . se puede juntar para criar con una de la misma especie aunque no tenga el mismo color ?
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sí, por poder puedes híbridar gigas y scincoides, aunque a mi no me gusta, cada uno es libre de decidir lo que quiera. Si te refieres a juntar diferentes combinaciones de color de Irian Jaya, yo no veo ningún problema. De hecho, dentro de los Irian Jaya existe bastante diferencia de patrones entre individuos de la misma "especie".
Un saludo!!
 

NEUZ

Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
malaga
Si me referia al color. Es para buscarle una parejita pork asi negras no las veo. Supongo que sera una fase no?
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno, en la mayoría de las tiendas, es cierto que las venden como scincoides, ya sea por desconocimiento o no. Pero no es scincoides seguro.
Mira una foto en la web que te dije y fíjate por ejemplo en las patas delanteras. Los scincoides siempre las tienen prácticamente lisas en cuanto a patrón de color, mientras que los Irian Jaya suelen tener manchas negras y blancas.

Hasta pronto!
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mira, he encontrado una foto lateral de mi hembra de scincoides intermedia. Fíjate en las patas delanteras.
411327a821eb2e3e97a44a7385823207.jpg
 
Arriba