Trachemys scripta troosti - proyecto de Alasfd

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Buenas, este es mi segundo post, como pone en el título, mi TST no come... Ayer la compré el calefactor, ya que tenía los ojos hinchados, y la deje en su acuaterrario. En la tienda, me recomendó, un calentador, y de momento, funciona perfectamente. Pero... Lo pongo a 27º, y se enciende una luz, pero al rato esa luz se quita. No se si estará mal, aunque el agua a cogido temperatura, muchísima mas que sin ella. la marca es: Aquarium, de 25W, termo calentador. Hasta ahí, el primer problema, el segundo...
La compré en la comida ReptiSpecial, de Dajana. En chico de la tienda me aconsejó que la de Sticks por así decirlo. Pero no lo come... Y por eso se la hinchan los ojos... No quiero que muera, tios, ¿Qué me aconsejáis? la tortuga mide, unos 3,50Cm. ¿Será porque son demasiado grandes?
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

Buenas JoshuRC,
no tengo mucho tiempo ahora mismo pero por lo que veo es urgente que sepas algunas cosas,

la hinchaón de los ojos probablemente se deba a una infección ocular,probablemente tu tortu si no ha tenido agua calentita en estos meses de frío, habrá tenido una bajada de defensas y debido a la mala calidad del agua probablemente (cloraminas, deshechos) ha enfermado.

La hibernación al ser tan peque no es nada aconsejable, lo ideal es mantenerla en un acuario con un termocalentador, que es lo que has comprado.
Normalmente el piloto en rojo significa que está funcionando, así que tranquilo que no se debe a que esté roto.
Funcionan con termostato, es decir tú le marcas la tempratura que quieres que mantenga y estos sensores detectan cuando hace falta funcionar.
Fíjate si tiene una rueda con los grados e intenta que la temperatura del agua ronde los 26-27 ºC controlando con un termómetro.

Luego me extiendo más, pero a así a primera vista se ve que tienes que informarte mejor y aprender cosas básicas, lo ideal es hacerlo antes de adquirir y mantener un animal. Porque al final son nuestros animales los que lo pagan..

Pero tranquilo que todo se puede arreglar empeando a hacer las cosas bien.
Un saludo y luego vuelvo a ampliarte más ideas.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

Seguramente sea por el frío, aunque, he buscado y pone, que es por falta de Vitamina A, son tantas cosas... No sabía que tenía tantos cuidados cuando la compré... Pero bueno me voy acostumbrando. Gracias!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

A ver, despues de dos meses sin comer y con los ojos hinchados, hazte a la idea que morirá. Es lo que toca cuando no se hacen bien las cosas desde el principio, y añadido que seguramente la tortuga estuviese enferma y mal cuidada cuando la compraste, como muchas están.

Manten el agua muy caliente, a 28 grados, e intenta darla de comer hígado de pollo. Les gusta mucho, les nutre, y les da un subidón de vitamina A. Es de las pocas cosas que comen cuando tienen los ojos hinchados. Yo la pondría en un pequeño cacharrito flotando en el acuario ( tipo tarrina de comida del chino), en plan al baño maría, le daría de comer hígado de pollo y le echaría taberaqua vitamínico para tortugas...

Así salve muchas que me regalaban por no tirarlas por el water yo en mis años mozos, flotando en un tarro de mermelada en mi acuario comunitario de peces.... ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

Buenas de nuevo,

tienes razón en que parecen muchas cosas pero con el tiempo y la experiencia te darás cuenta de que para mantener sana y bien a una tortuga son sólo varios factores a tener en cuenta.

No te agobies e intenta poco a poco y con paciencia ir mejorando cada cosa.
He mantenido tortugas de agua y sé de lo que te hablo.

Es correcto el diagnóstico de la falta de vitamina A como causa del hinchazón de los ojos. La falta de vitaminas se denomina Hipovitaminosis y la ausencia de ellas Avitaminosis.

Lo ideal es que intentes llevarla al veterinario, pero si no es posible, probablemente en una buena tienda de animales exóticos deberían de tener el tratamiento para recuperar a tu tortuga.

Para tratar el problema se recomienda aplicar unas gotas en los ojos y una correcta alimentación e higiene del agua.

Los factores más importantes y a tener en cuenta son:

Temperatura adecuada (en torno a 27 ºC)

Alimentación correcta: un pienso equilibrado y algo de pescado de vez en cuando.

Higiene del agua. Un buen espacio para que nade y tenga posibilidades de desplazarse nadando, a medida que vaya creciendo deberás adaptar su espacio a sus necesidades.

Una tortuga produce muchos desechos entre excrementos y restos de comida, estos van en aumento conforme el animal va creciendo, así que es muy importante que el filtro sea potente.

Lo ideal es que tenga los tres tipos de filtración:

-Mecánica: son las esponjas, perlón.

-Biológica: canutillos cerámicas, piedras porosas, y cualquier elemento que favorezca la creación y estabilidad de una buena colonia bacteriana. Es relevante este aspecto puesto que las bacterias se encargan de transformar y eliminar por así decirlo los deshechos tóxicos.

-Química: basicamente esta sección de la filtración la forma el carbón activo, cuya función principal es neutralizar las sustancias que provocan la turbiedad del agua y el mal olor, como por ejemplo el amoniaco de la orina entre otros.
También requieren de una zona seca para asolearse y descansar.

Luz del sol o el equivalente artificial de ultravioletas. Requieren de la luz para asimilar la vitamina D y para regular su metabolismo, recuerda que son reptiles y animales ectotérmicos, es decir requieren para calentar su cuerpo de una fuente de calor ajena a ellas. Lo ideal son baños de sol.

Tu tortuga es de momento peque y quizás puedes apañarte bien con un filtro acorde a su tamaño de acuario.

Pero cuando en el futuro requieras uno de mayores prestaciones estas características que te describo pasarán a ser claves en la elección.

Normalmente se usan filtros externos, compuestos de una cubeta de al menos 3 litros de capacidad que tienen dos tubos uno de entrada y otro de salida, de manera que recirculan el agua y ayudan a la oxigenación y aireación de la misma.

Aquí te dejo un link a una página de cuidados básicos para tortugas acuáticas:

www.infotortuga.com/infobasica.htm

Sé que me dejo cosas en el tintero pero tampoco tienes que agobiarte de repente. Sé que es un tostón encontrarte con lo que ahora pueden parecerte obstáculos pero te aseguro que siguiendo esta breve guía de cuidados tu animal mejorará y crecerá correctamente y muy sana.

Por mi parte ánimo, y cuéntanos qué tal va todo.

Un saludo y para cualquier cosa, aquí estamos compañero ;)
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

Muchas gracias, a los dos. Hoy cogí un acuario pequeño, y cuando salga el sol, la meteré ahí para sacarla al sol. Creo que anoche comió un poco de pienso, aunque el ... Calentador está roto, me costó 25€ ayer, y cuando me he despertado el agua está fría... Pero es que se enciende una luz y cuando se supone que llega a esa temperatura, el calentador se apaga...
Un saludo gracias!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

Buenas,

los higaditos de pollo les gustan mucho y les aporta vitaminas de forma natural, desmenúzaselos y los comerá mejor. El pienso si son sticks intenta partirselos, con el agua se hinflan y siendo tan peque tu tortuga a lo mejor le cuesta, prueba con pescado tipo panga también, deshazlo con los dedos.

El termocalentador es de 25 w no? pues a lo mejor se queda corto de potencia, de cuántos litros es el acuario? Para unos 60 litros lo ideal sería 50 w.

También puede ocurrir que aunque tú marques 27 ºC el aparato caliente menos y por lo tanto el agua sigue sin llegar a la temperatura que necesitas pero el aparato se desconecta, para salir de dudas haz pruebas, ponlo a 30-32ºC que supongo que será el máximo del aparato y cada media hora mira lo que va marcando el termómetro.

Los baños de sol son muy importantes pero lo esencial es que empiece a alimentarse mejor.

Ahí juegas tú un papel crucial, ofrécele si es posible algo de lo que te hemos ido comentando y verás cómo recupera el apetito.

Para los cambios de agua si los haces es recomendable o bien dejar los litros que vas a añadir en un recipiente 24 horas para que el cloro se evapore o bien añadirle unas dosis de un producto fácil de encontrar en cualquier tienda de mascotas.

Suele llamársele anti-cloro, para mi gusto la mejor marca con diferencia es Prime, pero el de la casa Sera es el más común.
Con este producto te aseguras que todas las cloraminas se eliminan, y es más rápido ya que su acción actúa en cuestión de unos minutos.

Pues lo dicho, sobre el termocalentador si está definitivamente roto intenta hablar con el vendedor, pero antes asegúrate haciendo la prueba,

ánimo y de nada para eso estamos compi
saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

Solo añadir que yo nunca utilizo anticloro en tortugas y no hay problema ninguno... no les daña en absoluto, al menos en mi experiencia

Saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

No sé, yo siempre lo he usado será porque primero mantuve peces, lo que si es verdad es que estando ya tan tocada y siendo tan peque la tortu cualquier cuidado por pequeño que sea no está de más..
Un saludo
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

Yo me documente, y el cloro, les pone los ojos blancos... Muchas gracias, como siempre. Hace falta que coma, lo demás todo bien. (Compré un calentador de 50W, y no falla!). ¿Qué lámpara me recomendáis? Un saludo, muchas gracias.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - Dudas.

Buenas a todos, y muchas gracias por ayudarme en mis otros post.
En primer lugar, quería que sepan que, mi TST, tiene los ojos hinchados, y en otro post, Javi! me recomendo que la compre un calentador, y así hice, y funciono, ya no hiberna. Y está muy espabilada, pero me gustaría saber cuando iba a quitarse lo de los ojos, y también, cuando iba a comer...
Muchas gracias
JoshuRC
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

El cloro no les pone los ojos blancos... eso es invención de los señores tenderos de animales que ni siquiera saben lo que venden. Los ojos hinchados y blancos son o bien por hipoavitaminosis A ( en el 80% de los casos de tortuguitas recién compradas) o infecciones o irritaciones oculares...

Como te dije, ponle taberaqua vitaminico en un pequeño cacharrito. Y de comer, trocitos picaditos de hígado de pollo
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

El hígado, no lo encuentro por ningún lado. ¿Alguna idea? Lo demás todo okay! Gracias, la sigo dando pienso haber si hay manera...
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

Pues hoy, la dí, su pienso y... ¡¡Lo comió!! Hasta la grabé, si queréis fotos del acuaterrario, decirmelo, un saludo.
P.D: ¿Cuánto tarda en quitarse lo de los ojos, si ya come, y hace vida normal?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

Dale hígado para los ojos... lo puedes comprar en cualquier supermercado(mercadona tiene, por ejemplo), está en la sección de pollo y se llaman "menudillos de pollo", viene en tarrinas de plastico y cuesta pocos céntimos

Lo de los ojos tarda bastante días en quitarse si no se les pincha vit A, vía oral tardan más en recuperar

Saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

Me alegro compi, ahora a seguir dándole buenos cuidados y ante todo paciencia que poco a poco irá recuperándose, al ser una cría su salud se resiente más y se recuperará más lentamente que un adulto.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - No come y Calentador.

En cuanto vaya a Mercadona lo comparé, hoy volvió a comer, así da gusto, tener mascotas, y no que esten malas... Gracias a todos, compañeros!
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Trachemys scripta troosti: proyecto de Alasfd

Buenas, hacía mucho que no entraba... Ya que mi tortuga, se recuperó. Ahora me dí cuenta de que tiene el caparazón muy blando, no se porqué... La dí de comer un poco de hígado de pollo, y al sacarla para lavar el acuario, la noté muy blanda... ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemanpo
 
Arriba