trimeresurus albolabris tambien llamado crotalo del bambu

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
pues me apetece tener hace ya varios años algo de este tipo de serpientes , y me gusta mucho la T.alborabilis , que ademas ofrecen bastantes y a buen precio las veces que fuí
Bueno si alguien me puede animar del todo , y me explicase un poco de ella y en caso de mordedura que aunque pienso tenerle respeto y disfrutar de ella chao
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: viajo a Hamm y quiero saber?

Hola , la trimeresurus albolabris tambien llamado crotalo del bambu es el equivalente asiatico a los bothrops americanos , tiene un tamaño maximo  relativamente pequeño ( 1 m para las hembras y 60 cm para los machos ) , es bastante facil de mantener pero tienes que tener en cuenta que suelen lanzarse a morder cuando te tienen a tiro , y su veneno hemotoxico , sin ser mortal de necesidad hay que tenerlo muy en cuenta ( sobre todo por su poder destructor de tejidos ) . Tiene unas visibles fosetas termicas al lado de los ojos

Su mantenimiento es bastante sencillo 26- 28 º C y pulverizaciones frecuentes de agua para alcanzar una buena humedad , cuando muerde a la presa no la suelta ( al ser arboricola asi evitaria que se le escapase o se le cayera antes de comerla ) , una recomendacion es tener preparado mas de un gancho porque muchas veces no se suelen quedar quietas y empiezan a subir por el palo hacia tu mano...
Se pueden tener varias en el mismo terrario siempre que tengan espacio suficiente.

Es una serpiente muy barata , ten en cuenta la posibilidad de que venga gravida si compras una hembra subadulta-. adulta ( con el consiguiente riesgo ya que pare vivo , las crias son pequeñisimas y podrian salirse perfectamente por el espacio existente entre las puertas correderas Es muchisimo mas recomendable adquirir un ejemplar mas pequeño nacido en cautividad que uno mas grande que sera con mas facilidad capturado .

En los ultimos años se ha comprobado que hay mucha diferencia en la composicion del veneno de diferentes subespecies de trimeresurus albolabris , lo que hace mas peligroso un posible accidente .

lee el post de " como saber si estas preparado para tener una serpiente venenosa" antes de adquirir una , si bien el post no te " prepara " para mantenerlas al menos te informa de algunos temas que es necesario saber ( a nivel legal y de seguridad )
 

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Re: viajo a Hamm y quiero saber?

Gracias por la informacion ya te agrego al messenger y hablamos mas chao
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: viajo a Hamm y quiero saber?

"Bueno si alguien me puede animar del todo , y me explicase un poco de ella y en caso de mordedura que aunque pienso tenerle respeto y disfrutar de ella chao"


nadie te va a animar a tenerla....
y si informate bien, y tenle mucho respeto.

atte

Alexei Szeplaki
 
Arriba