Tropical 120x40x50 paso a paso (Imágenes)

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Un precioso hábitat.
Las neorogelias Rojas están recién plantadas o llevan tiempo?
Si llevan tiempo es porque tienes una buena luz. Ya que sino com el tiempo van descoloriendose y se ponen mucho más verdes.

Saludos
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Muchas gracias Prelu, las fireball y superfireball estan recien plantadas, de hecho tengo que rematar tapando raíces y sujecciones con musgo, tenia muchisimas ganas de tener unas joyas como esas superfireball, estoy totalmente enamorado de ellas desde hace mucho tiempo y por fin las he podido conseguir, la prueba de fuego la pasaran las luces como dices, ya se me puso verde la guzmania, la luz ademas de tener o no toda la calidad que requiere (anteriormente puse las luces que tengo, ahora mismo no me acuerdo de especificaciones pero 2 buenas compactas, 3 buenas bombillas led y tubo) lo mas jodido es que obligatoriamente lo tengo que tener en la cochera, osea, 24 horas de plena oscuridad, dalvo la luz artificial cumpliendo un pPelon increible para mantener todo eso vivo, si recibiera luz diurna como dios manda ademas de la artificial otro gallo cantaria, jeje, saludos!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Precioso ese terrario, no había seguido el tema y al empezar a leerlo y ver los vídeos te iba a decir que echaba de menos unas pocas bromelias, pero luego he visto las fotos finales y me has callado la boca, para mi muy muy bonito, las superfireball que hablas yo las conozco como fuego o al menos parecen las mismas, donde las compraste? Con la luz que comentas es casi seguro que en poco tiempo se harán verdes, para conservar ese rojo se necesita una luz muy específica.
De todos modos aunque se hagan verdes como te dije, muy muy curado, enhorabuena.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Muchas gracias, cual creeis que es una luz idonea para bromelias rojas o super rojas:confused: Obviando la natural que me es imposible, una que me haga crecer las bromelias con todo su color. Un saludo.
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Yo uso LED en los terrarios, combinando intensidades de 4000, 5000, y 6400k y las bromelias con todo su color, creciendo y enraizando super sapido, y sacando hijuelos a piñon.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hi Bustos, le he cambiado mi tubo de 6500k por uno LED de 4000k, a ver si esto junto con las 3 led de 6400 y las 2 compactas de 6500 hacen que no se pierda ese color de las superfireball, que ya empiezan a verdosear por el centro, una pena... Si veo que no funciona cambiare las 2 compactas por una luz mas calida.. Una vez probe un tubo narva especial plantas, pero me daba luz al terrario violeta, como la que le da en la carniceria a la carne, no dudo que fuera la mejor luz del mundo para las plantas por su amplio espectro pero el aspecto que le daba al terrario... No me gusto nada, una pena... Una pregunta, todo el rojo que se pierda ya nunca se recupera verdad? Una de mis primeras guzmanias tenia el cprazon rojo rojo y ahora la pobre esta verde verdee.... Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Si se recupera si. Yo varias hawaii que tenia verdes del todo en el terrario estan super moradas. Para mi personalmete para las bromelias 4000 y 5000 k es lo que mejor me va.

Un saludo
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Vaya lío con las temperaturas de color :confused:

Si no recuerdo mal, la coloración roja bajo alta intensidad lumínica en plantas se debe a que sus fotosistemas se saturan y para no 'quemarse' empiezan a sintetizar estos pigmentos coloreados a modo de protección. Es decir que en lugar de preocuparse tanto por la temperatura de color lo más interesante es fijarse en la intensidad lumínica que se les proporciona, los lúmenes.

La temperatura de color de la luz tiene también su importancia dado que la clorofila tiene picos de absorción a distintas longitudes de onda, pero no creo que sea tan determinante como los lumens. No lo puedo demostrar pero de momento en los años que llevo con los vivarios, con lo que mejor me ha ido han sido con los 6400K, la típica blanca. Y tiene sentido ya que es la que se parece más a la luz de un día soleado y por tanto la que nos interesa para nuestro fin.

Siguiendo esto, la mayor cantidad de lumens que podamos meter + temperatura de color de 6400K las plantas a parte de crecer como condenadas cogen un color rojo guapísimo. Incluso las de la parte baja cogen tonos rojos.

Saludos.
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Tienes mucha razon miguel, los lumens son inportantisimos, y en eso los LED de momento ganan. Yo tengo dos terrarioa de 30.30.50 iluminados con unos 20w llegando casi a los 2000 lumens y los musgos y plantas es una locura.
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Y qué leds utilizas Bustos? Llevo tiempo dándole muchas vueltas a la idea de pasarme a las led pero no veo nada de ello.
Yo de momento los 30x30x50 los tengo con 2700lm (una pasada como crecen las plantas hasta en el suelo y el color que cogen) pero con bajo consumo, que irónicamente no hacen honor a su nombre jajaja
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Una duda, cuando hablais de 2000lum en adelante os referis a una bombilla de 2000lum o por ejemplo 2 de 1000lum = 2000:confused:? Yo tengo 3 led de 6400k 1200lum creo recordar, o 1100... Ams 2 compactas de 6500k 1100 o 1200 lum mas el tubo led de 90 de largo 4000k y 1200 lum, creo que asi son


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Que pasa Miguel! Pues he probado de momento tanto Tiras LED, Leds montados en bombillas para casquillo Standard e27 y Halogenos de bayotena (GU-10). Con las tiras LED no he conseguido una buen iluminacion, salvo para pequeños terrarios sin plantar tipo guarderia o cuarentenas.

Ahora estoy usando en un terrario de 60x45x45 halogenos LED de 5w cada uno. En total estan montados 5 halogenos, 2 de 6400k 2 5000k y 1 de 4000k. Los lumenes totales creo que rondan los 2400 y de momento todo tirando perfectamente.

Luego tengo 2 30x30x50 en los cuales uso, lamparas de 11w con casquillo e27 que dan entre 950 y 1000 lumenes cada bombilla, osea otros 2000 lumenes.. En uno de ellos combino 1 de 6400k con otra de 4000k y tira el musgo como un condenado y el java me tapiza paredes enteras, es una locura. Bromelias totalmente coloridas y resto de plantas con tonos perfectos de color.

En el otro 30x30x50 uso otras dos lamparas de 11w pero en este caso las dos de 4000k con el resultado sorprendente de que los musgos terrestres (no java) tiran mucho mucho mas que en el otro terrario con la de 64000k.

Asi que yo como conclusion he sacado que me olvido por completo de bajo consumo y fluorescentes. Los LED dan muchos lumenes con poco consumo y mucha mucha luz, eso si, son caros, pero no hay color.

Estas son las lamparas que os digo que estoy usando ahora.

E27
2gvudz4.jpg


GU-10
ztyqrm.jpg


Un saludo a todos
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Yo tengo 3 E27 como la que has puesto, 2 compactas yun tubo como el que te enseño, muchos lumenes...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1403388364.219411.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1403388364.219411.jpg
    24,9 KB · Visitas: 185

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Ya os dire que tal las neoregelias superfireball, de momento con lo que tengo, la guzmania verde 100%


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Buenas dendrobateros estoy con vosotros yo uso para mi terrario dos focos de led de 20w cada uno el fabricante dice que equivalen a 150w de las bombillas normales y las plantas y musgos tiran de lo lindo hasta los de java. Yo antes tenia los t5de la marca luckie rep los power light strip que van de fabula pero al lado del led no hay rival.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Los corazones de mis superfireball se estan llendo a verde, las fireball ya estan casi verdes del todo, solo llevan 1 semana y media en mi terrario, no entiendo..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Seguimos empeorando, el verde se va apoderando de la preciosa superfireball... No se que hacer con respecto a la iluminación ni con que o como la podria mejorar para que recuperase su magnifico rojo...
 

jgbautista

Active Member
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
csc dijo:
Buenas dendrobateros estoy con vosotros yo uso para mi terrario dos focos de led de 20w cada uno el fabricante dice que equivalen a 150w de las bombillas normales y las plantas y musgos tiran de lo lindo hasta los de java. Yo antes tenia los t5de la marca luckie rep los power light strip que van de fabula pero al lado del led no hay rival.
Podrias darnos mas detalles de la bombilla? Donde la compraste, tipo conector, color de luz, tipo de led, etc

Gracias, saludos.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
j0select dijo:
Una duda, cuando hablais de 2000lum en adelante os referis a una bombilla de 2000lum o por ejemplo 2 de 1000lum = 2000:confused:? Yo tengo 3 led de 6400k 1200lum creo recordar, o 1100... Mas 2 compactas de 6500k 1100 o 1200 lum mas el tubo led de 90 de largo 4000k y 1200 lum, creo que asi son


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Copio y pego una cita anterior


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Sharkchez

Member
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Bustos, ¿me recomiendas utilizar ese tipo de bombilla e27 que sólo emite luz hacia abajo o una que emita en 360º con pantalla?
 
Arriba