Underwoodisaurus milii

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues el caso oes que estoy buscando aguna ficha buena para sus cuidados y no encuentro ninguna a ver si me podeis poner algun link en español mejor gracias
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola fernyy,

A lo largo del foro puedes encontrar información... pon el buscador "milii" y te saldran bastantes cositas... a parte de aclaraciones en diferentes post de la galería fotográfica, en este apartado hay varios post donde se incluyen detalles, como el post de "temporada de cria" y otros.

Yo no conozco ningun link donde haya una ficha acerca de los milii.

En esta página puedes encontrar algo de info: www.hemisferioreptiles.com

En proyectos de cria, en el apartado de milii puedes encontrar información básica. En el apartado de artículos hay algo de información acerca de su sexaje, y a lo largo de lo que resta de semana, se publicará un pequeño artículo sobre sus cuidados, temperaturas, iluminación...

Si tienes alguna pregunta en concreto, hazla por aqui y te contestaremos encantados.

Un saludo! José R.
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola fernyy.

En español olvidate pero en guiri si hay algo

http://www.milii.de/milii-vhscomber.htm

http://www.geckosunlimited.com/node/19

http://www.ridgeandvalleyreptiles.com/n-milli.html

http://tortugaflatsreptiles.com/ci_barking_gecko.htm

Con lo que te dice Jose y esto a golpe de traductor seguro que sacas algo.

Abrazos.

Pedro
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
fernyy has dado en el punto debil de Jose .. jejeje preparate para una lluvia de informacion, pregunta y tus dudas serán aclaradas :p

Saludos

P.D. Mr. Moloch tienes un MP
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Fernyy, te había entendido mal, habia entendido que solo en español, no preferentemente en español... en guiringlis siempre hay cositas, ahi ha estado Pedro al quite, aunque tienes que leer con cuidado... asi a rasgos generales, lo que le comento a todo el mundo, el tema de las temperaturas... se tiende a recomendar los miliis unas temperaturas tirando a bajas (28ºC) de máxima, más que nada porque estos datos se basan en la temperatura que se registra durante el dia en donde ellos están, en su guarida, bajo tierra... en la naturaleza, si el animal necesita más calor por cualquier circunstancia (digestión, gestación,enfermedad, acelerar el metabolismo...), sale un rato al sol, y atrapa calor... si tu le ofreces un maximo de 27-28ºC en un terrario, no le dejas más opciones.

Debes de darle una zona caliente, con un refugio seco, a una temperatura de unos 30-31ºC (tampoco más) y una zona fria (26-27º) con un refugio húmedo (que simularia su fria y humeda guarida)... si cumples esa regla, le das un fotoperiodo de unas 12-14 horas (no necesita UVB, aunque si vas a poner una lampara, te cuesta lo mismo que lo lleve o no, y sobrar tampoco sobra) y le das un sutrato arenoso, cumpliraras con todos sus requesitos...

Pregunta lo que quieras, y te vamos respondiendo... tu no te cortes, que de momento no cobramos :p

piyuli dijo:
fernyy has dado en el punto debil de Jose .. jejeje preparate para una lluvia de informacion

Jajaja... con que recomendandole un chubasquero a mis palabras, eh? mp respondido

Un saludo! José R.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajaaj dije preferiblemente en español me da = otors idiomas que para eso esta el traductor lo que queria saber son los cuidados que necesita pero por lo que has dicho es bastante parecido a los eubles y de estos llevo manteniendo bastante tiempo.

Por saber lo tipico tamaño para una pareja temperatura maxima y minima de dia y noche sustrato escondites lo normal el tema es que nunca he encontrado una pagina en que me de mucha confianza como para fiarme ahora le echare un vistazo a las que han posteado arriba
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
por lo que has dicho es bastante parecido a los eubles y de estos llevo manteniendo bastante tiempo.

A excepción del sustrato, el resto, es igual. No te van a dar más problemas que estos ni tienes que dedicarles más atención ni nada por el estilo... hay una cosa que es importante recalcar, y es que se pueden estresar más facilmente, por eso, no se deben agolpar demasiados grillos a la vez... por ejemplo, hay ejemplares que si les das 3 grillos se los comen, pero si les echas cuatro, o le vienen todo de golpe, se asustan, se van, y puede que pierdan el apetito durante esa noche... me he explicado un poco mal, pero vamos, a la hora del manejo lo suyo es echarles uno, ver que se le come, y luego echarle 2-3 más, para que los caze, y que no se agolpen varios... esto se da en ejemplares que estan en fase de aclimatación, que ya están estresados de por si simplemente por todos los cambios, en ejemplares ya estabilizados no es normal, aunque puede pasar...

Tu las dudas que tengas, pregunta... te recomiendo el de geckos unlimited, que es el mejor articulo de todos.

Un saludo! José R.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ok vamos que es muy parecido y en un terrario de 100x40 de base da para una parejita? son nocturnos verdad?

Y ya te hago otra pregunta ya que pilotas de esto los nephrurus levis levis son tambien parecidos de cuidar y nocturno o diurno la verdad que me cuesta mucho encontrar info de estas especies

Muchas gracias
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

100x40 para una pareja va sobrado, no olvides ponerles varios escondites para que no haya problema a la hora de descansar. De todos modos, creo que lo mejor, es tenerlos separados hasta la epoca de apareamiento.

Aunque esto, esperemos a Jose que es el gurú de los Milii :p

Saludos!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
piyuli dijo:
Aunque esto, esperemos a Jose que es el gurú de los Milii :p

De gurú nada, y tu ya sabes mas o menos como yo de esta especie, mira que bien le has aconsejado, jejeje... aunque yo mas que sobrado, diría, sobradísimo, jejeje... puedes tener 1.2 y 1.3 sin problemas...

Al tenerlos en ese terrario tan grande, tiene una ventaja... si vas a hacer una decoración fija o con fondo, piensa una cosa: tienes un terrario tan grande que te puede dar perfectamente para dos pequeños, por lo que lo ideal sería que tuvieras tu superterrario durante la temporada, y que para la hibernación, mediante unas guias de estas de plastico puedas deslizar una maderita, chapita o lo que sea, para que puedas hacer la hibernación por separado. Asi combinarías la ventaja de un terrario grande para disfrutar de ellos a tope, y la posibilidad de separarlos sin aumentar el espacio necesario.

fernyy dijo:
son nocturnos verdad?

Aunque te diria si, es un si a medias... realmente son más crepusculares que nocturnos, pero vamos, lo mismo ocurre con la mayoría de geckos nocturnos...

Salvo phelsumas, gonadotes, y algun genero rarillo más, la gran mayoría de geckos son nocturnos... los levis son de cuidados similares, aunque sin duda, un escalón más en el nivel de dificultad... sin llegar a ser "solo para expertos", si que son más estresables, delicados, y con más problemas a la hora de su reproducción, aunque depende mucha de la parejita que te toque...

Para ayudarte en la búsqueda de artículos, la mejor manera es la especie + "care sheet", que es como se dice ficha de cuidados en ingles (o al menos, el termino que utilizan ellos)... por ejemplo, "levis care sheet"...

http://pilbarapythons.com/nephruruslevis.htm

Un saludo! José R.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas .. aun me queda mucho para estar a tu altura Jose, Ya sabes que te incordio cuando las dudas pueden conmigo .. jejeje

Pues nada, creo que poco se puede decir mas sobre los Milii ya que casi casi está todo explicado en este post. Lo mas básico.

Saludos!!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Leyendo este post he pensado que tras leer unos cuantos artículos sobre lacértidos (que no gecónidos) he caído en la cuenta que existe básicamente dos estrategias de captura de alimento en los saurios.
-Una es la de buscar el alimento activamente y perseguirlo.
-Otra que consiste en estar tumbado a la bartola y cuando pase el alimento lo cojo.

En el caso de los millii y de los Eubles también yo diría (por lo que he visto con los míos) es que su estrategia es más parecida a la segunda. Ojo que no digo que cuando ven un movimientos a 25-30 cm de distancia no se muevan y más si llevan varios días sin comer.

El caso es que todo esto viene a que ese terrario me parece demasiado grande y más si pones un montón de decoración y de escondites donde el alimento vivo se pueda esconder. La probabilidad que pase cerca del millii es baja.

En cuanto a la aliemntación a mi millii le encantan las Acheta domestica y la Galleria mellonella.

Un saludo a todos,
Rodrigo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
eublepharis, eso lo puede solventar, poniendole un platillo donde el alimento no salga de ahí y el animal solamente tenga que ir al plato a comer.

De todos modos, esas estrategias de captura de presas .. son fruto de su vida en terrario .. dudo que en su habitat natural .. se queden tumbados a la bartola esperando que algun bicho les pase por el hocico .. sinó que mas bien creo .. que se pasan las noches patrullando en busca de comida.

Pero si tienes algo de razon, en que las primeras semanas, les costará cazar porque en cuanto eche los grillos en el terrario .. zum! se esconderan a la primera de cambio ..

Si tiene en cuenta eso, no tendrá problema, con controlar cuando es hora de comer, que los animales cazen no habrá ningun problema :)

Saludos!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que tal Rodrigo!!

¿Como va esa enana? ¿ya comiendo mejor? seguro que va mejor que mis pachnodas, jajaja... lo mio no son los insectos tio... de momento no veo larvas...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis ambos, en la naturaleza serán mas curiosos, pero en lo que es el terrario, tienen una actitud de caza pasiva, mas que nada porque saben que tienen la vida resuelta... si a ti te traen la comida todos los días, ¿para que te vas a mover? ha aprendido que la comida viene cuando suena el ruidito de la arena rechinando con las puertas del terrario, del sonido de las pinzas, la comida no se busca, la comida llueve, y yo creo que eso "tapa" su instinto, aunque en caso de hambruna, seguro que sale...

Es cierto que al principio le costará encontrar los grillos, pero la cosa es intentar vigilarle que se los coma, echarselos poco a poco cuando son peques... el terrario grande tiene también desventajas, como que se queden inquilinos no desados, grillos durante meses alimentandose de los excrementos de los miliis, que luego se comeran, y que pueden producir autoinfecciones... pero con un poco de control, yo creo qu eno hay problema... yo se los daría al viendo que se los come, o se los pondría en un platito...

Además, se supone que en el futuro tendras 2/3 ejemplares adultos, en poco tiempo pocos grillos quedarian excepto los que se hayan colado por rendijillas de la decoración...

Lo dicho, ahora con cuidado en la alimentación, pero vamos, yo no veo mucho problema a tener un terrario tan grande... además, se supone que al principio, lo deberías de dividir, con lo que problema resuelto... a ver si Rodrigo está de acuerdo...

Un saludo! José R.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas José, joé tío pues yo vuelvo a tener la caja de cría hasta arriba de mini larvas y además de las que te pasé tengo como 36 adultos aún comiendo, copulando y poniendo. Lo que tengo que controlar más es el tema de dar larvas macho de comer, porque me sigue saliendo un sex ratio de adultos desviado hacia los machos o demasiado próximo a uno. Cuando lo que me gustaría es tener 1 macho por cada 4 ó 5 hembras.

En fin, que nos van a pasar al foro de artrópodos. jeje.

En cuanto al tema del terrario, no hablo de artículos de internet donde ponga esas dos estrategias. Estoy hablando de estudios cienttíficos (artículos o papers o separatas) que hablan de poblaciones de especies de saurios en libertad y hablan de estas dos estrategias, por lo general la estrategia de "sentarse y esperar" es empleada en hábitats donde la densidad de presas sea elevada y el riesgo de ser depredados sea también elevado.
Vamos, que es probable que nuestros gecos sean animales acomodados y que estén acostumbrados a la vida fácil (o sea, que por poner un ejemplo ya tratado, un Eublepharis RAPTOR o un light fase por hablar de milliis no sobrevivirían mucho en la naturaleza, los primeros por lo cegatos que están y ambos por lo que llamarían la atención a sus depredadores). Está claro que los animales que mantenemos que ya han pasado ciertas generaciones criadas en cautividad no han pasado por el filtro de la selección natural y eso a largo plazo se nota. Aunque los millii más orientales son más claros, ¿no?

En el caso que nos atañe tiene más voz Jose Ramón que yo porque tiene milliis y los cría desde hace algún tiempo, pero en mi caso no me comen de un plato/tapa/comedero. Son animales que les gusta que les pase algo cerca o que se mueva mucho para que le presten atención. Pero que, efectivamente, una vez que han pasado de la comida, ya porque estén saciados, ya porque perciban otros movimientos, es fácil que esta se esconda y de problemas de los comentados.

En cuanto a la hembrita, está hecha ya una grande. Come muy bien, sobretodo Galleria ahora que le he pillado el punto a los cultivos. Grillos también se suele animar a comer. Tenebrios sólo cuando se los suelto yo cerca, del plato ni mirarlos aunque se muevan.

Un saludo y suerte que esta especie es una pasada,
Rodrigo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bueno al final me he decantado por unos nephrurus levis levis para expoterria o asi o sino algunos compañeros del foro pero mi duda es que sustrato de los que se venden es el mas recomendable
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
fernyy dijo:
bueno al final me he decantado por unos nephrurus levis levis para expoterria o asi o sino algunos compañeros del foro pero mi duda es que sustrato de los que se venden es el mas recomendable

Arena Desert Sand

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_31&products_id=959&osCsid=hvoffaeide
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi el veterinario después de que mi macho de U.millii tuviese una obstrucción intestinal con la desert sand me recomendó fibra de coco y así les tengo ahora desde hace ya varios meses.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
se les puede mantener en fibra de coco pense que los levis solo pueden estar en arena
 
Arriba