Unos vídeos sobre urodelos

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Un par de vídeos sobre urodelos.

Me encanta las Taricha, esos ojazos, y la cola surrealistamente larga. Me parecen bichos muy bonitos y muy poco apreciados.
Ha habido alguna suerte con la reproduccion? Poca gente tiene exito, pero oye, ya no es tan raro como antes.

Me encanta ver urodelos como tus Ambystoma, que saben que las pinzas son dioses de la abundancia y que se tiran como locos a por la comida sin apuntar ni nada... xD Da gusto cuando comen tan bien.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Re:Un par de vídeos sobre urodelos.

Si, la verdad es que los taricha son muy especiales, no he tenido suerte, aunque he presenciado unos pocos amplexos, pero de momento nada de nada.Este invierno los tendré en la terraza a ver si con unos cuantos grados de menos, se estimulan un poco mas.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Re:Unos vídeos sobre urodelos.


Pongo un vídeo de estos pequeñajos, la hembra ya ha desovado pero el macho sigue y sigue...

Cortejo de hypselotriton cyanurus:

MOV00180
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re:Unos vídeos sobre urodelos.

Como ya he dicho en otro mensaje: muy guapos.

kroak dijo:
Si, la verdad es que los taricha son muy especiales, no he tenido suerte, aunque he presenciado unos pocos amplexos, pero de momento nada de nada.Este invierno los tendré en la terraza a ver si con unos cuantos grados de menos, se estimulan un poco mas.

Espero que tengas suerte el año que viene, y que luego compartas toda la información con nosotros :mad:

Por cierto, ¿sabes seguro si son Taricha torosa? Según tengo entendido, las diferencias externas son poco o nada concluyentes, y el 90% de Taricha que se venden como torosa, suelen ser en realidad granulosa.

En cualquier caso, ya saldremos de dudas cuando te pongan huevos :p

Sigue enseñándonos cosillas para dejarnos babeando.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Re:Unos vídeos sobre urodelos.

Pues la verdad es que dart frogs uk me los vendió como taricha torosa, pero uno de ellos no tiene el parpado inferior tan amarillo como los otros dos, después de discutir sobre el tema por e mail con el propietario de dicha tienda, me contestó que dependiendo de la población, habían especímenes con ese patrón en taricha torosa, me tiré observando los bostezos de los anfibios, en busca de el patrón de los dientes vomerianos en el maxilar superior en forma de "Y", y dos de ellos lo tienen, el tercero no lo pillo bostezando ni de coña, el tema de los ojos saltones lo veo igual en los tres salamandridos, el comportamiento anfibio, parece característico de taricha torosa en los 3 urodelos: los tres salen del agua avanzado en verano, aunque se sumergen esporádicamente, los granulosa son mas acuáticos por lo que tengo entendido, aunque yo creo que este rasgo depende de las poblaciones entre ambas especies, he leído que hay torosas que son acuáticos todo el año, es mas, yo tuve uno y lo pude comprobar.Otra gran diferencia es la puesta, torosa pone racimos de huevos, mientras que granulosa los pone individualmente.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re:Unos vídeos sobre urodelos.

Desde luego nadie podrá decirte que has pasado del tema. Si tienen el patrón en Y, no hay más que hablar.

A mí me recomendaron provocar el "reflejo de unken" (unken reflex), por lo visto las torosa ponen el extremo de la cola recto, mientras que las granulosa lo curvan. La forma de provocarlo consistía en darle toquecitos en el dorso varias veces. Pero vamos, en mi caso fue imposible conseguirlo, y no soy el único que se ha quedado con cara de tonto intentándolo.

3279264507_86892e89d6_z.jpg

A ver si logras pillar al tercero con la boca abierta ;)

Si te decidieras a usar ese método, no olvides ponerte guantes, que siempre es mejor prevenir que curar.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re:Unos vídeos sobre urodelos.

Hola,
Preciosos.
Hace dos años que mantengo a medias con un amigo (los tiene en su casa), un trío adulto de Taricha torosa.
Un saludo ;)
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Re:Unos vídeos sobre urodelos.

Me encanta esta especie, en las fotos y vídeos se ven guapos pero en directo son la ostia, tienen un comportamiento único.¿como os va a vosotros Aitor, tenéis indicios de posible cría?
Cornelius ya había leído sobre el tema unken, pero me parece que seguiré buscando el bostezo, por cierto, ¿todavía los mantienes?.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re:Unos vídeos sobre urodelos.

kroak dijo:
Me encanta esta especie, en las fotos y vídeos se ven guapos pero en directo son la ostia, tienen un comportamiento único.¿como os va a vosotros Aitor, tenéis indicios de posible cría?
Cornelius ya había leído sobre el tema unken, pero me parece que seguiré buscando el bostezo, por cierto, ¿todavía los mantienes?.

Desgraciadamente no. Como comenté en algún otro mensaje, el año pasado pasé por una mala época y no pude atender a los bichos como Dios manda. Las Taricha las mantenía acuáticas, y decidí pasarlas a un depósito de agua grande, para que al menos los parámetros fueran más estables. Pero digamos que fue de forma improvisada, calculé mal y terminaron escapándose las 2; en pleno verano puedes imaginarte el resto :'(
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Re:Unos vídeos sobre urodelos.

Que pua, es una especie que la tengo entre ceja y ceja, hay que conseguir criarla como sea, les hice asta una cámara de lluvia, je je.
 
Arriba