urgente acuario cynops

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola buenas cuando fui a la cocina y fui a ver mis tritones me fije y en los cristales hay unos pequeños gusanos, que son?! La temperatura es ambiente,les alimento con larva de mosquito,grillo y algun gusano
 

Adjuntos

  • 1465839408849.jpg
    1465839408849.jpg
    190,5 KB · Visitas: 229

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los "peces" son como un punto diminuto y una cola con forma de "V"? Respecto a los primeros... no se cuantos habrá, pero en el mio siempre hay alguno y nunca me paré a pensar si era normal que aparezcan, a ver si alguien sabe algo más
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los pequeños no recuerdo el nombre ahora mismo la verdad, pero no, no son nada peligrosos, tengo entendido incluso que son un poco exigentes con el agua asi que si los tienes es buen indicativo (no me hagas mucho caso con esto) aun asi podrian servir de alimento para larvas si los pillan
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Tal vez se trate de planarias, si no son plaga no son perjudiciales, y a los tritones no les afecta asi que puedes estar tranquilo.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Vale muchas gracias, quendo te acuetdas que dijiste que los pasara a un acuario mas grande,pues igual les paso a un acuaterrario con una pequeña zona de tierra y el resto agua
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Vale muchas gracias, quendo te acuetdas que dijiste que los pasara a un acuario mas grande,pues igual les paso a un acuaterrario con una pequeña zona de tierra y el resto agua

Y con que finalidad quieres pasarlos a un acuaterrario?

Recuerda que donde mejor están es en el agua, no salen para nada si los parámetros son los adecuados y la zona terrestre es, simplemente, un estorbo.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Pues con la finalidad de que épocas de calor como verano hay unas temperaturas altas, seria para que pasaran a fase terrestre, no? De todas formas fue una idea que me pareció interesante y pregunte que si se podía jaja y al acuario actual de ellos les puse muchas mas agua y un pequeño refugio, la arena de sílice tengo que mirar si la compro y un día cambio el agua y la echo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
A ver, hay especies que estivan en tierra, pero esta especie en concreto no tengo del todo claro si lo hace puesto que desconozco su ecología y comportamiento estacional en cuanto a su hábitat natural se refiere...
Pero, si las temperaturas alcanzan mas de 22-23ºC vas a tener problemas tanto en agua como en tierra.
Yo he mantenido a mis salamandras a 25ºC e incluso 26, pero hay que tener en cuenta de que la instalación está en un espacio sombrío, en contacto con el suelo y además, se entierran, con todo ello la temperatura a la que se encontraban rondaba los 22-23ºC.
Pero los H.orientalis no se entierran, y es difícil mantener en verano la temperatura por debajo de 25ºC.
Así que, si, da lo mismo.
 
Arriba