Urgente! primera puesta

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hemos encontrado un agujero pero he visto que habia un huevo, no he querido buscar mas para no molestarlos, pero ponen los dos huevos en el mismo agujero o en diferentes zonas? Hoy se la vamos a llevar a un amigo que tiene incubadora, como lo transportamos hasta alli? les meto tierra con una servilleta mojada en una caja de plastico transparente o como? Salen dentro de dos meses no? un saludo y gracias!
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas state, metelos en una caja de porexpan, de las que se usan en las tiendas de animales para llevar peces exoticos, y creo que si solo has visto un huevo o es que el otro estaba por hay o que no hay mas por que los suelen poner en el mismo agujero todos. Y lo de salir en dos meses, depende de a que temperatura los incubes.
Saludos Family
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Juan. Pero y si no tenemos porexpan?? :S solo he metido la mano por encima para ver si habia algo porque me parecia raro y alcoger un huevo pense que era una piedra de las que le ponemos pero no era una piedra jeje. luego lo he vuelto a dejar en el sitio tapandolo como estaba para no molestar, pero no he mirado mas por si los molestaba o los rompia si querer...
Un saludo.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas State, si el animal no esta por alli ya rondando destapa y quitate las dudas, si no hay porexpan, pues algun material aislante, muy aislante, y nose calienta el envase antes de llevartelo y como supongo que iras en coche llevalo cerca de la calefaccion, y si vas andando pues escondelo para que no le de mucho el frio, y llevado en fibra de coco un poco humeda o vermiculita si tienes. Sacanos ya de dudas.
Saludos Family
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues la verdad es que voy en moto porque coche mi padre no tiene coche asique me lo guardare en el bolsillo delantero cerrado. :S Iré en cuanto abra su tienda. Lo único que tengo es la caja de plastico que me dan con los grillos. La meto un trapo caliente y luego encima la pongo fibra de coco semihumeda. los entierro un poco y boca arriba o como? los geckos estan dormidos en la pared. Saludos
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues haber si estan dormidos vete a ver lo que pasa con los huevos, si llevalo en algo caliente para que no se jodan.
Saludos Family
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me imagino que como criador de reptiles lo sabrás, pero como preguntas en que posición debes transportarlos te digo que la posición es en la que te los hayas encontrado, si los giras o los cambias de posición corres el riesgo de matar al hembrión.
Para propocionarles calor puedes usar un calcetin con arroz dentro y lo metes en el micro, pero ojo si lo pones en contacto con el huev,o controla que no haya cojido demasiada temperatura que sino lo cocerás.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si despues del viaje en moto, ese huevo te dá una cria, avisame, porque te pongo una estatua en la entrada de Expoterraria'11. Saludos
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es que nunca he criado ni geckos ni pogonas ni ningun reptil, por eso pido ayuda y pongo de titulo primera puesta. Meto el calcetin en el microondas con el arroz y con el huevo o sin el huevo?
Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ay, que como metas el calcetin con el arroz y el huevo en el microondas, hacemos un arroz a la cubana ...
El compañero se refiere a que si calientas un puñado de arroz dentro de un calcetín, un minuto o así en el microondas, esto se mantendrá caliente y puedes colocar el taper con el huevo encima de este calcetín. Pero si no tienes un termómetro o te pasas con el calor, casi es mejor que el huevo viaje a temperatura normal (por un rato no pasa nada).

Antes de volver a coger el huevo, usa un rotulador indeleble y hazle un puntito o una cruz pequeña en la parte del huevo que mira al techo. Porque luego se te puede caer, o mover durante el viaje y no sabrás cuál es la parte superior. Coge un tapercito pequeño, echale la tierra donde estaba el huevo enterrado, que no esté muy húmeda, y ponlo con la marca mirando al techo.


Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
State. ¿ como vas a meter el huevo en el microondas ? >:D ¿ Quieres sacar una cria o cenar huevo duro ? ;)

para que puedas tener alguna opción de exito, el huevo debe colocarlo en un tupper de fibra de coco un poco humeda y entierras el huevo hasta la mitad, exactamente en la misma posición que está en el terrario, sin apenas moverlo, y debes llevarlo hasta la incubadora con el minimo de movimiento, asi que en moto va a ser muy complicado.
El tema del calor, depende del tiempo que tardes en llegar hasta la incubadora, con colocar ese tupper dentro de una caja de cartón pequeña y rodeando el tupper con bolsas de las del hielo, pero con agua caliente. Saludos y suerte.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
hay gente que los dejan en el terrario... si tiene q pasar una odisea quizas mejor sea que se quede donde esta..
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dejar el huevo dentro del terrario podría ser una opción, siempre que el huevo lo metas en un tupper (como si lo fueses a meter en la incubadora) para que los papis no lo puedan tocar.
Por cierto ¿Puedes asegurar que el huevo va a estar siempre a más de 20º? Si no es así veo chungo que el huevo se desarrolle.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya se lo hemos llevado. En una caja de plastico con agujeritos pequeños he puesto un trapo mojado con agua caliente (lo he escurrido) y lo he puesto en el fondo de la caja, luego he puesto el mismo sustrato de coco en el que estaban en el terrario pero en la caja y los he metido. Primero uno que es el que ya sabia que estaba ahi, haciendole una marca de como está situado, y luego me he encontrado más al fondo al segundo que éste estaba de pie. Los he enterrado hasta la mitad y luego los he metido en la funda de la cámara (es grande) para que no pasen frio en el viaje. He tardado lo menos posible y he tenido el maximo cuidado intentando no moverlos al acelerar, frenar, curvas, etc... Mi amigo tiene su tienda al lado de mi casa asique no ha sido mucho problema. He llegado y tenian humedad y los ha visto y los ha metido para hembra en su incubadora (que a lo mejor mañana nos la vende).

Gracias por las respuestas. Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
State, siento decirte que en esta especie no hay una temperatura óptima para que salgan hembras.
He visto anuncios por ahí de gente que dice que vende babys que están incubados para hembras, nada más falso, decir eso es como vender humo.
Me imagino que al ser tus primeros huevos, estarás impaciente por que nazcan, con lo que te dará lo mismo el sexo de tus nenes.
Si quieres saber más o menos el tiempo que pueden tardar en nacer, dinos a que temperatura los ha puesto tu amigo, ya que en función de ésta pueden tardar entre 65 y más de 100 días.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
State, siento decirte que en esta especie no hay una temperatura óptima para que salgan hembras.
He visto anuncios por ahí de gente que dice que vende babys que están incubados para hembras, nada más falso, decir eso es como vender humo.
Me imagino que al ser tus primeros huevos, estarás impaciente por que nazcan, con lo que te dará lo mismo el sexo de tus nenes.
Si quieres saber más o menos el tiempo que pueden tardar en nacer, dinos a que temperatura los ha puesto tu amigo, ya que en función de ésta pueden tardar entre 65 y más de 100 días.

pero yo tengo el libro de los Rhacos y me parece también haber leído lo de la temperatura, es más, me parece que dice que de X para abajo salen macho, de X a Y salen hembras y de Y para arriba salen machos. Claro que estoy impaciente, si mi padre me deja, cuando nazcan me las quedo yo y los pongo en otro terrario al de los padres. Él me ha dicho que les va a poner para hembras y que tardarán en salir 1mes y medio mas o menos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cada criador/autor maneja distintos baremos de temperatura de incubación, por eso te digo que no hay nada probado.
Por mi experiencia, te puedo decir que he incubado a 28º a 26º y a 23º y me han salido tanto hembras como machos.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y a que temperatura crees que los ha puesto para que tarden mes y medio??
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A 180º jejeje. No conozco a nadie que haya conseguido periodos de incubación inferiores a 60/65 días.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ah vale. Pues entonces no sé. Mañana si es que nos la vende, a cuanto lo pongo? 23º?
 
Arriba