Urodelos vs Invertebrados

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas,
Me surgen un par de preguntas a ver si alguien con mas experiencia me puede echar una mano.
He leído que las gambitas red cherry (Neocaridina heteropoda) aguantan muy bien las temperaturas frescas y me preguntaba si se podrían meter un par de gambas en el acuario de unos triturus. Para ayudar a limpiar el fondo, para dar vidilla al acuario y para que los triturus tengan algo que perseguir si quieren. Me han gustado mucho las yellow y las blue ;)
Bueno a ver que me comentáis, muchas gracias por anticipado compañeros
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La temperatura ideal es 25ºC. Mi experiencia es que aguantan hasta los 15ºC o asi, pero ya no se reproducen por debajo de 18, y por debajo de eso empiezan a caer como moscas por lo visto.
Mientras los tritones sean juveniles la probabilidad de que consigan capturar una gamba sana es casi inexistente, son demasiado torpes y las gambas demasiado agiles. De adultos la cosa puede cambiar. Las gambas siguen siendo muy rapidas y dificiles de capturar, pero los adultos de karelinii son muy, muy bestias...
No se, es probar. Tambien puedes criar las gambas aparte y añadir al acuario segun vayan despareciendo. O oye, puede que tiren de lujo en el acuario, quien sabe.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias socio, me estas ayudando mucho, y lo mas importante, estoy aprendiendo mucho también ;)
Creo que voy a probar de meterle una pequeña colonia de 5 o 6 neocaridinas, recomiendan grupos de 10 pero no se si serán muchas.... :confused:
Probaré a ver que sale del experimento, si tengo suerte y crían, las cojan o no, los triturus tendrán algo que perseguir y por lo menos harán ejercicio jejeje y sino crían pues tampoco pasa nada, con que me vayan limpiando el fondo de algas y restos ya me vale.
Un saludito, mercy ;)

PD: He subido las fotos del acuario y de mis peques, a ver que te parecen ^^
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no conozco el nombre de la especie pero tenemos gambitas en los ríos españoles, antes de que se me eche la gente encima los pescadores las usan como cebo capturandolas ellos mismos, en las zonas que hay las hay ha cientos metes el salabre entre la hierba sumergida y sacas varias.
Tengo pensado montar un acuario con ellas, peor de momento no hay tiempo y antes tengo que saber que especie son y si pese a haber tantas están protegidas. Estas seguro que se adaptarían a las temperaturas, eso si no son tan bonitos son casi transparentes.
Un saludo.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tampoco sé si estarán protegidas, no lo creo, pero igualmente prefiero gastarme algo de pasta y asegurarme de que las gambas que tengo son NC, están sanas y libres de parásitos, infecciones o patógenos. No quiero arriesgar el bienestar de los tritones por ahorrarme unos euros, pero gracias igualmente ;)
Un saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno pues ya soy gambero también ;)
ayer ya llegaron las pequeñinas, en total 6 neocaridina heteropoda Sakura. Al final contacte con un criador de por aquí para hacer la entrega en mano y ya están en su nuevo acuario a 17ºC. Se las ve nadando "aparentemente" felices por todo el acuario, las he visto comer del fondo y picotear el musgo de java también. Si tuviera una cámara de verdad os colgaría unas fotos pero con mi cámara no se ven bien. Seguiré intentando sacar una buena imagen.
Un saludo ;)
 

miguel jorge

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola ;)

Yo para mi nuevo proyecto voy a poner unas autoctonas, mas que nada por el tema de las temperaturas y los parametros del agua (las neocardinas estan mejor en menos de ph7)
Lo de los parasitos... bueno no se hasta donde un invertebrado puede pegarle parasitos a un anfibio, pero de todos modos las gambitas ya llevan unos meses en el acuario solas.

Son estas unas desmaresti

DSC_2330.jpg


gambas.jpg


A que molan?
Por cierto estaran con unos karelinii hermanos de los tuyos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
miguel jorge dijo:
A que molan?
Por cierto estaran con unos karelinii hermanos de los tuyos

Que wapas las gambitas si ;)
Al final conseguí sakura que son mas rojitas, me estan gustando mas de lo que yo me pensaba las gambitas jejeje
Hermanitos de los mios también? olee !!! son una pasada, los mios ya estan casi el doble de grandes, totalmente acuaticos y comiendo a saco larva y lombriz ;)
Muchas suerte, un saludo
 

miguel jorge

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Estoy siguiendo tu post muy atentamente ;)

Las sakuras son muy guapas, yo tengo algunas en uno de mis acuarios, se lian a criar y no paran jajaja
 
Arriba