v. macraei

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
no se cuando pero sera mi proximo reto, es precioso
http://www.varanus.nl/images/macraei/imagepages/image8.shtml
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
pues entonces ya tengo para la parejita, ja ja
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Hola que tal, en especial qpasana3, por 600 pavos te compro 20, aunque esten en alemania. Pues bien los macraei, estan estudiandose y posiblemente los metan en cites I. Asi que ya te digo a 600 pavos quiero 20, aunque esten desidratados.

El unico sitio que puedes encontrarlo en europa lafermetropicale.com en francia. Pero los tienen a 1200 pavos.

Saludos

Vano
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
vano dijo:
Hola que tal, en especial qpasana3, por 600 pavos te compro 20, aunque esten en alemania. Pues bien los macraei, estan estudiandose y posiblemente los metan en cites I. Asi que ya te digo a 600 pavos quiero 20, aunque esten desidratados.

El unico sitio que puedes encontrarlo en europa lafermetropicale.com en francia. Pero los tienen a 1200 pavos.

Saludos

Vano

Hola vano,

A ver, te lo dire por partes:
1º A mi no me comprarias varanos macraei a 600€ porque es al precio al que los he visto, por lo que te cobraria comision.
2º La ferme tropical es una tienda de animales, no es ni criador de macraei ni posee granjas de cria en el extranjero (cria otros reptiles y trabaja de mayorista importador) por lo que es normal que venda a 1200€.
3º Estan estudiandose para meterlos en CITES I (cosa que desconozco)... por ahora son CITES II, y aunque fueran CITES I ya no cambia nada, porque hace como unos 6-7 años que se estan criado en granjas de Indonesia, y criadores privados de Holanda, Alemania y Republica Checa.

Asi que amigo mio, si no sabes de lo que estas hablando mejor no lo hagas, y que no sepas o no conozcas no quiere decir que no sea asi, pero bueno, de eso ya estoy acostumbrado a ver que la gente conoce 4 referencias y se cree que conoce TODO lo europeo... y que equivocados estais muchos...

P.D: Cuando estaban las boas constrictor albinas a 1350€ aqui criadores europeos las estaban ofreciendo a 750€, y asi con muchisimos animales... y si quereis saber buenos precios, ya sabeis, moveis el culo como hemos echo otros y buscar y buscar y con suerte encontrareis lo que buscais.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Y otra cosa que se me olvidaba...

Las unicas ferias de Europa no son Hamm y Houten, y los chollos y rarezas no estan en Alemania u Holanda... ale, si quereis saber mas, en el proximo episodio.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
hola que tal Qpasan y mike, te repito que quiero 20 a 600 pavos, mi telefono es el 646982947, llamame si tienes algo a 600 que los compro.
Ademas de haberlos comprado en la feme tropicale, tengo contactos con importadores, y si esperas el proximo mes sale en la revista Biawak un articulo mio, sobre la biologia del varanus macraei en Batanta island.
Suelo ir a indonesia 2 o 3 veces todos los años. Por eso creo que nosé pero algo de idea tengo respecto al varanus macraei. Actualmente tengo una pareja y una cria de ellos. La hembra me puso 4 huevos pero solo nacio una cria.

Os adjunto fotos de mi macho en su enorme terrario.

Perdona por la tardanza en responder, pero para informar teneis el foro,asi como para preguntas que ayuden al buen mantenimiento de esta especie pero para rebatir verduleando teneis mi movil, y no mal utiliceis el foro.

Por eso Qpasan y mike cuando paseis de tener albigularis e iguanas, podreis comentar algo educativo al foro mientras :'(

De todas formas estare mas pendiente de este tema.

Saludos

Vano
 

Adjuntos

  • M cage.JPG
    M cage.JPG
    113,8 KB · Visitas: 438

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Una foto mia en Pulau Batanta , Raja Ampat( Papua Nueva Guinea) , porque supongo que qpasana y mike, saben que es la unica isla donde se encuentra este animal
 

Adjuntos

  • compare size.jpg
    compare size.jpg
    72,6 KB · Visitas: 422

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Y de la unica foto que capture, medí, pesé, cogí muestra genética y solté. Que tonto y luego pague 1200 pavos en la ferme tropicale. Por eso de verdad os vuelvo a decir a qpasan y mike, llamarme y os compro a 600 pavos los que tengais, de verdad.
Por favor usar el foro con mas responsabilidad
 

Adjuntos

  • DSC_0354.jpg
    DSC_0354.jpg
    89,8 KB · Visitas: 429

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Y para terminar, qpasana3 y mike, os habeis parado a pensar en la calidad que esta cogiendo el foro en el que estamos, para centrar una discursion sobre precios de los bichos. Por que no hablamos de su biologia, ecologia o pautas para su correcto mantenimiento en terrarios.

Por eso vuelvo a repetir para atacarme o verdulear, teneis los privados que los administradores habilitan para esto, ademas de mi telefono, y para crecer en conocimiento tenemos el foro al que estoy abierto en colaborar y compartir.

Actualmente trabajo tambien en el V. timorensis, recientemente he estado por Timor, Rote y Kisar, pues somos varios los que creemos que el Taxon de Timorensis esta poco definido.

Saludos al foro , y aupa el buen rollo

Vano
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Si quieres temas serios, hazlos, pero no me digas verdulero (cosa que soy) cuando con tanto ansia quieres saber donde estan a 600€. Por cierto, si te vas a la Republica Checa (que ya te lo han dicho) alomejor los ves a ese precio y te traes 20... y para saber tanto de macraeis, la verdad, eres tonto comprandolos a 1200€ en la Ferme Tropicale cuando en las ferias de Hamm o Houten estan mas baratos...

¿Atacarte y verdulear?... si aun no te he dicho nada, simplemente que si te crees que la referencia de Europa es una tienda francesa estas mas que equivocado... y por cierto, todas las fotos, datos y referencias no me impresionan, no digo que no sepas mucho de macraeis, lo que digo es que no sabes nada de sus precios disponibles (todo es una escalera y si vas subiendo vas abaratando costes).

Haces mencion a tener "algo mas que albigularis e iguanas" jejejeje, esto demuestra mucho sobre ti, que el que tiene animales baratos sabe menos que el que trabaja con animales caros... bueno, lo mio no son las iguanas o los albigularis, son las pogonas, si, esas que todo el mundo tiene y cria y son tan baratas, con la pega de que tengo algun ejemplar que vale bastante mas que tus simples varanos azulados... asi que si el valor de conocimiento se aplica segun el valor monetario de los animales que tengo, se bastante mas que tu.

Y por cierto, el movil y los privados los uso para darles usos mas practicos, no para escuchar un monologo de todo lo que tu sabes sobre estos varanos.

Yo no tengo que demostrarte nada, si no te crees el precio de 600€ no lo hagas, sigue pagando 1200€ a la Ferme Tropicale a mi ni me va ni ve viene, es asi de facil.

P.D: Para dar clases hay que ser maestro, no por tener un mercedes o un BMW eres mas rapido o conduces mejor que el que va con un "simple" SEAT.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Quepasana3: Perdon por lo de verdulear, pero es una expresion de sobra extendida en España, y la utilizo sin intencion de atacar al gremio.

En cuanto al precio de este animal:

En Republica Checa, he estado y te puedo asegurar que no hay, en cuanto a las ferias de Alemania, tampoco pues hay 3 personas que hemos reproducido este bicho en cautividad en Europa, estoy super en contacto con todos los que lo tienen.

Volvemos al precio, te aseguro, pues cuando voy a indonesia, ayudo a Rafa de animal center a elegir sus bichos, el precio de este animal es bastante similar para Europa( Para Estados Unidos es más barato pues tienen CITES directo) al precio que tu comentas, por lo que te repito me interesa.

Por otra parte estamos pendientes de la resolución final que tome CITES sobre este animal, pues este año esta suspendida la importación hasta la resolución del Comite.

Por eso este año, no hay mas cera que la que arde, quiero decir que solo hay los bichos que hay en europa , hasta que no permitan la entrada de más si la permiten.

Por eso no te discuto, que cuando yo los compre fueran caros, pero Karim, dueño de la ferme tropicale, me da superconfianza. Si has estado en su tienda lo entenderas, y si lo conoces , y las pautas que sigue para la aclimatacion más.

Pero al contrario de lo que argumentas, este bicho ahora esta mas preciado que nunca, y si al final lo meten en CITES I, mucho más. Por eso sigo pidiendote por favor, que no me importa que te lleves comision, pero a 600 quiero 20.

La Republica Checa me encanta, por lo que no me importaria ir, y siempre respetaria tu comision, pero como articularla la podriamos discutir por telefono-

En cuanto a tu conocimiento, no me referia a tu conocimiento general, pero denota un absoluto desconocimiento de esta especie. Es superficil de criar.

Comento, y esto si es interesante, lo se por discutir con otros aficionados del principal problema es eliminar el stress de la hembra, pues sino retiene los huevos. Por eso yo tuve suerte de casualidad, en el primer año conseguirlo, y fue porque mi hembra venia trankilita.

Ademas la tenia en un terrario más chico que el del macho, por lo que por... se fue acostumbrando a mi antes que el macho( este todavia esta de rama en rama cuando entro a su terrario)Por eso ahora estoy haciendo unterrario mas chico para la pareja( 150x100x120) pero colocado a 60 cm del suelo, con lo que los bichos al estar a la altura de mis ojos no se sienten tan incomodos. Ademas la parte frontal del terrario, donde van las correderas, en su parte superior va tapada, por lo que tengo que agacharme, y asi mirarlos desde abajo, esto he visto que aumenta su sensacion de seguridad.

Bueno espero que reconduzcamos el tema y dialoguemos. Repitiendote que no es un desafio, es un favor, porque ahora estoy loco por hacerme con mas antes de que cierre europa, y por eso compraria 20, y luego de esos venderia más de la mitad.

Saludos

Vano
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba