Vamos enanos y ovoviparos?

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Buenas...alguien podría informarme de cuidados y demás de los camaleones enanos y los q paren crías vivas...nose como se llaman....me gustaría informarme ya q x más q leo voe parámetros muy diferentes..
Gracias
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Tienes un buen nivel de inglés? si es así te paso varios enlaces sobre ellos

Los "enanos" son Rhampholeon Brevicaudatus/Temporalis (los más comunes) el género Brookesia también es de camaleones enanos pero esos son de Madagascar y no me he informado sobre ellos.
en cuanto a los vivíparos son camaleones de montaña del género Trioceros spp, los más comunes y fáciles de mantener son los Trioceros Jacksonii Xantholophus PERO ningún camaleón es sencillo y mucho menos los de montaña.

Búsca info sobre los que te he dicho y si sabes inglés te paso añlgunos artículos muy muy interesantes de la adaptación y el comportamiento de los jacksonii en Hawaii, donde son una plaga jeje.

Un saludo
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
De inglés poco Jajajaj es q me encantaría tener una pareja pero no se si aki en Sevilla sería fácil o muy complicado...
Seguiré informamdome, aunq no encuentro mucho la verdad y prefiero información de gente qq los tenga y tenga experiencia
Gracias
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
MUY complicado para la mayoría de los mortales... si tienes recursos económicos suficientes yo climatizaría un cuartito en verano porque sino en sevilla lo veo chungo. Otra muy buena opción son los sótanos (20-25 grados siempre en verano). SIEMPRE hay que comprar NC y más con un bicho que se sabe que aguantan mejor el calor si son nacidos en cautividad y eso en Sevilla es muy importante.
Una pena que no sepas inglés :/ está muy chulo ese artículo.
Pasa por mi post que precisamente hablamos de ellos a partir de la segunda página creo recordar http://www.faunaexotica.net/threads/mantenimiento-de-reptiles-en-el-exterior.97165/
Un saludo
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Gracias...ya leí tu post...complicado por aki en Sevilla..todo se ira viendo...por ahora tengo q criar a mi Pardalis..
Saludos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues en Sevilla puede ser algo complicado (que no imposible)....el principal problema que tienen esas especies viene por las temperaturas, que sobre todo en los camaleones de montaña tienen que ser "frescas ", con temperaturas nocturnas de 15 grados y diurnas de 23-25 grados...si las temperaturas (sobre todo la nocturna), se mantienen durante mucho tiempo por encima de esos parámetros los animales acaban enfermando. Dentro de los camaleones de montaña el que mejor soporta temperaturas mas altas es el Chamaeleo jacksonii xantolophus. De montaña y ovovivíparos, tambien se encuentran con cierta frecuencia a parte del jacksonii, los hoehnelii, y los rudis.
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Muchas gracias...en verano mantener esa temperatura ni con aire acondicionado...le tendría q estar dando de frente q no es problema....pero no se si sería bueno para el.
Saludos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
En verano los xantolophus te aguantan por el día hasta los 28 grados, y por la noche hasta los 18...., pulverizandoles mucho....pero si no les puedes garantizar esas temperaturas , es mejor olvidarse del tema..., ese es el pero que tienen estas especies, que por otro lado son preciosas, eso si.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas a todos, ya te han informado bastante bien estos dos cracks, el gran hándicap son las temperaturas, en el post que ha pasado adri hay bastante información que te puede servir, además de que en el también hay otros enlaces interesantes hacia post donde también hay mucha información así que está muy completo, el único problema de ese post es que hay un tal ayo_se que se mete unas chapas que no dan ni ganas de leer jajajaja, pues nada, un saludo a todos, por cierto adri un placer volver a verte por aquí
 

Maria61

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
110
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Jajajajajajjaajjaja muchas gracias....x ahora voy a criar a est@ y esperar a ver si es macho o hembra... X cierto una preguntilla...ahora la temperatura no sube de 24.5 24.6 en medio del Terrario....esta bien o es un problema?
 
Arriba