Varias dudas

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
- Que recomiendan para un principiante ? pardalis o calyptratus
- Son animales delicados ? ( en vuestra experiencia )
- Soy muy desconfiado, donde me aconsejan comprarlo y en que rasgos del animal me debo fijar para saber si esta sano ?
- que tipos de iluminacion necestian ? porque todos los reptiles que tengo son de manta electrica y poco mas jejeej

Un saludo !!!!
 

ofca

Active Member
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
44
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas, para empezar se suele recomendar calyptratus,por ser más resistentes y tolerantes a los posibles errores que se puedan cometer. Si,son animales delicados, pero proporcionándoles la temperatura, humedad y alimentación adecuada, puedes disfrutar de ellos sin problemas, ahora bien, la supervision es casi constante.
Te recomiendo que busques por la Red,hay mucha información sobre cómo cuidar camaleones, terrario de malla, iluminación con lámpara uvb y spot de calor, pulverizaciones o sistema de lluvia, alimentación y vitaminas, etc.
Si tienes una duda concreta, encantado de ayudarte.
En mi opinión son unos animales fascinantes, te animo a que te lances.
 

Victor reptilero

New Member
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola ofca bueno yo solo decirte que no soi un gran experto. Tngo un calyptratus k tendrá un año aproximadamente.
El tema de la especie es algo muy personal asi que eso tendras que mirarlo bien a fondo antes d nada, bueno mi primer consejo es que antes de nada pongas en marcha todo lo necesario para que el animal pueda estar perfectamente desde el principio ya que de no ser así las consecuencias pueden ser fatales. Temperatura, humedad, luz, ventilación y alimentación y algo muy importante de lo que nadie habla al principio es del bebedero. Teniendo en cuenta que TODO esté en perfectas condiciones desde mi experiencia el calyptratus es precioso muy activo y comilón y como t dicen por aquí bastante resistentes a Pequeños errores pero ten en cuenta que por regla general ( hay excepciones ) son bastante agresivos y esto es algo que al principio ami me rayó mucho pero bueno con paciencia y constancia puedes conseguir que t acepte.
Espero haber sido de ayuda, aki estamos para cualquier duda. Un saludo
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Terrario: El mínimo recomendado, tanto para pardalis como para calyptratus, es de 1'20 cms de alto, 70 de largo y 50 de fondo. La ventilación es FUNDAMENTAL, por lo que es recomendable que tenga, al menos, tres lados de malla.
Iluminación: Si vas a usar fluorescentes necesitarás 2: Uno de luz UVB de 5.0 y otro 2.0. El primero por la radicación que necesitan y el segundo para proporcionar luz visible. Otra opción es luz de vapor de mercurio o las Solar Raptor, pero cuidando de que el animal no esté más cerca de 40-60 cms del foco (dependiendo de su potencia). Siempre por encima de la red de malla del techo. Los tubos hay que reemplazarlos cada 6 meses porque pierden radiación aunque sigas viendo que dan luz.
Humedad: La recomendada es entre 60-80% para pardalis y 50-60% para calyptratus. Eso se consigue con un sistema de lluvia y un control a base de un higrómetro. Para que beba, además, es recomendable un sistema de goteo, pues beben de gotas que caen en las hojas. Por ello, el terrario deberá tener un sistema de evacuación del agua sobrante con una bandeja, por ejemplo, debajo de él.
Temperatura: Se consigue con una bombilla spot como las daylight o los spots de neodimio (esto va aparte de los focos de iluminación.Una cosa es la luz y otra el calor). También por fuera del terrario en el techo. Irá desde los 30-32º en la rama que esté justo bajo el spot de calor hasta los 24º en la zona más fría. Por la noche hay que apagar todo y dejar que haya una caída de temperatura de hasta 18º, menos no. Las piedras calefactoras o las mantas de calor no sirven y son desaconsejadas en camaleones.


Esto es lo básico.
 
Última edición:
Arriba