Venta de ranas en segundamano para alimentar reptiles

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Estas ranas son autóctonas?, a mi me parecen Rana perezi/Pelophylax perezi

http://www.segundamano.es/madrid/54-ranas-para-alimento-de-otros-reptiles/a22278104/?ca=28_s&st=a&c=31

:cool:
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

Evidentemente. No está protegida, pero es autóctona, si.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

Hargon dijo:
Evidentemente. No está protegida, pero es autóctona, si.
Pensaba que todos los anfibios y reptiles de la península ibérica estaban protegidos desde 1992...que los últimos en incluirse fueron todos los que denominaban comunes, es decir, sapo común(Bufo bufo), salamandra comun (Salamandra salamandra) y rana común (rana perezi).

a+:confused:
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

Y si no me equivoco, la única que no lo está es la perezi, por que se utiliza para la piscifactoría ;) Eso si, lo del anuncio no me parece bien, ojo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

Seguramente es ilegal, ya que el único motivo por el cual no esta protegida es para el consumo humano, y su recolección se hace con permisos de captura. Así que el anuncio en principio no cumple la legislación vigente.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

No se que me fascina mas, el desprecio por las poblaciones salvajes de este tipo, o que las ranas son alimento para OTROS reptiles.
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

Y todo por unos miseros 15 euros......
A saber a donde llegaremos :(
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

La verdad es que es una pena y como amante de los anfibios me corroe por dentro :cool:
Pero tampoco tenemos que ser tan dramaticos, es posible que las halla criado en un estanque particular igual que nosotros criamos moscas , gusanos o ratones para nuestros animales y con la misma crueldad los usamos para alimentar a nuestros reptiles, y tambien habra quien piense que somos unos asesinos
En fin todo depende del punto de vista.
Yo estoy pensando en comprarlas y liberarlas en algun lugar que esten desapareciendo. ¿que opinais? ¿se apunta alguien?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

caldietxo dijo:
Yo estoy pensando en comprarlas y liberarlas en algun lugar que esten desapareciendo. ¿que opinais? ¿se apunta alguien?

Se me estaba ocurriendo a mi tambien a medida que iba leyendo el hilo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

Pero es que aunque las crie en un estanque...es ilegal...
Lo de la repoblacion particular es una muy mala idea. Las reintroducciones deben llevarse acabo por organismos adecuads, no es tan facil como liberar ranas y listo. Si se hace a lo loco puede suponer un grave problema por introduccion de patogenos, mezcla de poblaciones(y destruccion de la integridad genetica de las poblaciones locales), y encima lo mas probable es que no sirva absolutamente para nada.
Por favor, no andeis soltando bichos que se puede hacer mucho mas daño de lo que se puede hacer bien.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

Es una falta de ética absoluta, una falta de sensibilidad por la naturaleza y una soberana gilipollez, a la vez que una hijoputada, entre eso y coger una escopetilla de plomos e irse a la charca a dispararles no hay diferencia.
Ese tipo de gentuza sobra de esta afición, no quisiera imaginarme que haría si mantuviese cocodrilos, que les tiraraía de comer :confused:

Vaya un soplapollas
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

Digo lo de soltarlas por darles una esperanza de vida
Azhael dijo:
Lo de la repoblacion particular es una muy mala idea. Las reintroducciones deben llevarse acabo por organismos adecuads, no es tan facil como liberar ranas y listo. Si se hace a lo loco puede suponer un grave problema por introduccion de patogenos, mezcla de poblaciones(y destruccion de la integridad genetica de las poblaciones locales), y encima lo mas probable es que no sirva absolutamente para nada.
Por favor, no andeis soltando bichos que se puede hacer mucho mas daño de lo que se puede hacer bien.
No habria posivilidad de comprarlas y entregarlas a algun centro que se ocupe de reintroducirlas adecuadamente?
No quiero que al comprarlas se piense que doy pie a este tipo de actos, pero me gustaria salvarlas y si de paso se puede ayudar un poco a la naturaleza mucho mejor
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

Nope, porque tendrian que ser animales procedentes de poblaciones adyacentes (para que la genetica sea la misma).
Para ayudar a estas ranas lo mejor que se puede hacer es crear habitats adecuados. Ellas solitas son muy eficaces en colonizar areas si estas ofrecen oportunidades. Liberar animales no servivira de nada puesto que si existia una poblacion y desaprecio, el problema es el habitat.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

A ver, pensemos un poco.

Si le compráis las ranitas y el colega ve que el negocio funciona... ¿Que volverá a hacer el colega...? :p
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

Oye y si nos juntamos unos cuantos y vamos a comprarlas y le damos un toque de aviso para que no lo vuelva a hacer?? se supones que es ilegal hacer esto pero tambien es ilegal lo suyo no??. Lo digo para que no lo vuelva hacer.
Saludos family
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

no por dios... hacer caso a Argon... si ve que el tema funciona... cuando acabe ya con las ranitas... no ira a por cualquier otro bicho viviente?


no obstante, si no estan protegidas y son de su propia charca (yo las tengo y se crian como moscas, pero demas aves las mantienen a raya, csa que dudo pasase si la charca fuese en una ciudad)... seria perfectamente legal y no distaria mucho del que vende ratas de laboratorio para dar a reptiles... :'(
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

lo mejor esque alguien que tenga un estanque las suelta alli, lastima que yo no lo tengo listo , pero espero que para el año que viene tenga listo un estanque eun mi jardin, pero si alguien tiene uno que se anime y las adopte, que os parece?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

rickytaal dijo:
no por dios... hacer caso a Argon... si ve que el tema funciona... cuando acabe ya con las ranitas... no ira a por cualquier otro bicho viviente?


no obstante, si no estan protegidas y son de su propia charca (yo las tengo y se crian como moscas, pero demas aves las mantienen a raya, csa que dudo pasase si la charca fuese en una ciudad)... seria perfectamente legal y no distaria mucho del que vende ratas de laboratorio para dar a reptiles... :'(

Es totalmente ilegal si no tiene permisos de captura.

Y lo decomprarlas para soltarlas. Ya Os han dicho claramente que no es lo mejor que podais hacer. No sirve de nada porque el problema está en el habitat (modificación severa de los habitats, contaminantes y depredadores exoticos). Y como bien os han dicho podeis alterar las poblaciones por culpa de los patogenos y por la cuestión genética, que además de las diferencias entre las poblaciones, hay que tener presente que segun de donde sean, entre las Pelophylax perezi podrían encontrarse Pelophylax kl. grafi, que es un hibirdo entre P. perezi y P. esculentus, y que morfologicamente son prácticamente identicas.

No se como se hace, pero se debería avisar a los de segundamano para que le pidan los papeles de captura. Y si no los tiene retirar el anuncio. De la misma manera que si se tratara de un camaleon o de una serpiente, que creo que varios del foro lo han conseguido.

De igual que el animal este en tu propiedad. Un coto de caza lo es porque el propietario a hecho las gestiones adecuadas para que así sea. Y este tío lo dudo mucho que lo haya hecho.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

afghanicus dijo:
Y lo decomprarlas para soltarlas. Ya Os han dicho claramente que no es lo mejor que podais hacer. No sirve de nada porque el problema está en el habitat (modificación severa de los habitats, contaminantes y depredadores exoticos). Y como bien os han dicho podeis alterar las poblaciones por culpa de los patogenos y por la cuestión genética, que además de las diferencias entre las poblaciones, hay que tener presente que segun de donde sean, entre las Pelophylax perezi podrían encontrarse Pelophylax kl. grafi, que es un hibirdo entre P. perezi y P. esculentus, y que morfologicamente son prácticamente identicas.

+1. Ni se os ocurra soltarlas. Que se las coman, pero no las soltéis, por favor, que la podéis liar parda...
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...

Hargon dijo:
A ver, pensemos un poco.

Si le compráis las ranitas y el colega ve que el negocio funciona... ¿Que volverá a hacer el colega...? :p
Seamos sinceros, no todo el mundo tiene la misma etica ni piensa lo mismo que nosotros y habra quien lo vea como una oprtunidad y seguramente las acabara vendiendo.
Si no es legal lo que esta haciendo habra que denunciarlo y si lo es habra que hacer algo, igual que yo pense en liberarlas, antes de que me hicierais ver mi error cualquier otro tambien puede haberlo pensado por no hablar de las demas opciones que no quiero ni pensar o_O
Esta misma mañana un capu.... de mi trabajo me lo oyo comentar y automaticamente hizo el comentario de darse un atracon de ancas de rana si estaban gandecitas
 
Arriba