venta de veneno

dodge

New Member
Registrado
11 Sep 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola que tal, pues primero presentarme. me llamo oscar y tengo un crotalo diamantino.
mi pregunta es, alguien tiene artículos o sabe algo de la venta de veneno de ofidios. se hace en España. me interesa el tema y toda la información posible. gracias
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no se si este post es de cachondeo osea que tienes un crotalus atrox y no te has informado antes? locuras asi solo pueden deribar en una cosa
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no ha preguntado sobre los cuidados de un crotalo ni su manejo, ha preguntado sobre la venta de veneno. Me imagino que querrá "ordeñarlo" para vender el dinero y sacarse un extra y es sobre esto sobre lo que esta preguntando.
No creo que sea necesario saber sobre este negocio para tener un crotalo con las condiciones de seguridad adecuadas.
Un saludo.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Perdonar mi ignorancia pero, en españa se puede tener este tipo de animales?
Tenia entendido que no

Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo mas sencillo es ponerte en contacto con laboratorios farmaceuticos , pero si quieres vemder veneno tendras que tener varias serpientes para disponer de una cantidad minima y poder rotar a los animales , el crotalus adamanteus produce una gran cantidad de veneno y es una serpiente muy comun y por ello sus precios son muy bajos por lo que no te merecera la pena ordeñarlo ( ni por economia ni por seguridad tuya y del bicho )
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues yo estoy con urjo_rey. Por que tener un solo crotalo y pensar que va a hacer negoció con su venta de veneno hay que ser un poco solo un poco desentendido del tema,( por no decir "ignorante") con respeto.
Pero bueno como dice brico contacta con laboratorios aun así tu no "marcas" las especies las marcan ellos según veneno necesiten de la especie o especies en concreto, ademas de asegurarte que dicho laboratorio o centro tenga permiso para tratar con el tóxico, poseer dicho tóxico es completamente ilegal y que yo sepa aquí en España solo el csic tiene dichos permisos,así que tehoricamente no puedes ni tenerlo en casa "en un bote".
Suerte
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola David,
esta claro que es ignorante en el tema, por eso pregunta. No sabemos en realidad nada sobre el ni sobre lo que quiere hacer, es mejor dar la información sobre lo que se pregunta y preguntar sobre lo que no sabemos.
Con todo esto no quiero decir que dodge sepa mucho del tema, sino simplemente que no sabemos y que es mejor no prejuzgar.
A mi personalmente me parece una locura que la gente tenga venenosas en casa, y eso que he ayudado a mantenerlas, pero no por eso voy a pensar que todo el mundo es un insensato y que las mantiene sin condiciones de seguridad; de echo se que algunos las mantenéis con muchas condiciones de seguridad.
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
y por supuesto ningun laboratorio comprara veneno cuya procedencia , extraccion y conservacion no este perfectamente protocolarizada y legalizada por todas las partes implicadas . ( o sea que como bien dice David, los particulares no podran vender veneno , ya que no dispondran de la infraestructura ni de los permisos necesarios ) .

Si alguien no tiene esta informacion ( muy basica por cierto ) no quiero ni imaginarme que nadie piense por un momento en ordeñar a un crotalus adamanteus ( seria llamar a un accidente con posiblemente el crotalido norteamericano mas peligroso y ademas sus antivenenos son de los mas caros del mercado ) :eek: :eek: :eek: :eek:
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buens chicos os informo un poco por encima del tema :

Lo primero licencia de tenencia de animales peligrosos (que te piden unos cuantos requisitos que no son pocos)

Lo segundo nucleo zoologico (otros tantos requisitos)

Correspondiene autorizacion como laboratorio farmaceutico fabricante de productos activos.

Cumplir una Memoria de correcta fabricación de tal producto.

Protocolos de esterilizacion,etiquetado envasado.

Todo bajo supervision de un director tecnico (Biologo, Farmaceutico, etc...)

Y unas cuantas cosas mas....

Y bueno tener por supuesto una cantidad considerable de ejemplares para poder producir veneno.

Con esto quiero decir que no es tan facil vender veneno de serpiente como si se tratasen pipas.....

Los laboratorios no te haran ni caso si no estas registrado como tal laboratorio ....

Espero que os haya servido a todos de ayuda.

Saludos.
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por la aclaracion spanker y por compartirlo porque la verdad yo no sabia nada sobre este tema y me gusta aprender un poco mas
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
No hay de que...

Mencionar entre otras cosas, como te dicen arriba... en España la tenencia , venta, exposicion,cesion,compra de estos animales esta prohibida...

A no ser que se disponga de autorización (permiso o licencia) de la tenencia de dichos animales.

Saludos.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
a parte de que dicha licencia para tener ese tipo de animales no se la dan a cualquiera ya que el SEPRONA tiene que certificar instalaciones,seguros.....
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
ware_1488 dijo:
a parte de que dicha licencia para tener ese tipo de animales no se la dan a cualquiera ya que el SEPRONA tiene que certificar instalaciones,seguros.....

No es el seprona que tiene certificar instalaciones ni seguros... si no la concejalia de sanidad es la que solicita todos esos documentos...

Despues el SEPRONA es quien o debería comprobar que los animales estan en regla y son legales.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
puede ser yo lo que se es que tengo un colega que es cetrero y tiene muchas aves y ya a tenido varias visitas del seprona para ver estado y instalaciones no me quiero ni imaginar el seguimiento de animales peligrosos
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
ware_1488 dijo:
puede ser yo lo que se es que tengo un colega que es cetrero y tiene muchas aves y ya a tenido varias visitas del seprona para ver estado y instalaciones no me quiero ni imaginar el seguimiento de animales peligrosos

Efectivamente... el control es mucho mayor y añadiendo las inspecciones de la consejeria de sanidad para comprobar que estan en las condiciones adecuadas etc.... Un gran sin fin de inspecciones...
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Este post suena a coña, no ha vuelto a pasar por aqui...
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Bueno a alguien que le surja la misma pregunta seguro que se lo resuelve.... ;)
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues si spanker yo no voy a ordeñar serpientes pero me gusta aprender cosas nuevas y seguro que a mucha gente le interesa esta informacion que estas compartiendo. un saludo
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
No si una cosa no quita la otra, con esta pregunta tambien empece a buscar informacion, no porque quiera tener venenosas, ni de coña pero simplemente por saber.
Asi que algo bueno si que hemos sacado (como minimo yo).
 
Arriba