Verdura para camaleones

Luisito42

New Member
Registrado
8 Dic 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Saludos

Tengo un camaleon del yemen, me estoy iniciando en este mundo. Le estoy dando lechuga y veo que le gusta mucho. Que verduras me aconsejáis?
Se alimenta principalmente de grillos. Tiene saltamontes y gusanos pero no les hace caso. Que alimentación me recomendáis?

Muchas gracias
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Saludos

Tengo un camaleon del yemen, me estoy iniciando en este mundo. Le estoy dando lechuga y veo que le gusta mucho. Que verduras me aconsejáis?
Se alimenta principalmente de grillos. Tiene saltamontes y gusanos pero no les hace caso. Que alimentación me recomendáis?

Muchas gracias
Prueba con las cucas, si no acepta las blapticas seguro que acepta runners
No entiendo mucho de camaleones pero la lechuga normalmente no se recomienda para reptiles porque es todo agua y fibra y nada más, prueba con la escarola, es la que se recomienda para tortugas terrestres
 

Luisito42

New Member
Registrado
8 Dic 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Prueba con las cucas, si no acepta las blapticas seguro que acepta runners
No entiendo mucho de camaleones pero la lechuga normalmente no se recomienda para reptiles porque es todo agua y fibra y nada más, prueba con la escarola, es la que se recomienda para tortugas terrestres
Probaré con las cucas, a ver si así puedo variar un poco la alimentación.
Sobre la verdura probaré con la escarola, también he leído q ellos comen verdura para hidratarse.
Gracias
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
He respondido a tu mensaje del terrario proporcionándote un enlace. De nuevo voy a recorrer a información de dicha web para responderte.

En el apartado de "alimentación en cautividad" vemos esto:

screen109.png

Como podemos ver hay una sección de materia vegetal, a efectos de fibra en la digestión, y recomiendan 3 plantas:
  • Hibiscus
  • Epipremnum (pothos)
  • Ficus
  • Schefflera
Me ha sorprendido la mención de Epipremnum y Schefflera, más que nada porque por ahí circula el rumor de que el pothos es extremadamente tóxico si se ingiere, aunque había discrepancia de opiniones, y de la Schefflera tenía entendido lo mismo.

Te diría que optaras por el principio de precaución y metieses solo Hibiscus y Ficus en el terrario, pero justamente las únicas plantas que tuve yo con mi calyptratus fueron Schefflera y pothos y jamás tuve problemas.

En resumen, si en esa ficha pone eso, hazle caso, pero recuerda que son insectívoros por lo que debes basar la alimentación en lo que pone en "food": moscas, grillos, cucarachas, zophoba, gusanos de la miel... Así que las cucarachas sugeridas por @Schistocerca deberían ir bien.

De acuerdo con eso los saltamontes fuera (entiendo que por el riesgo de lesión por las patas) y si los gusanos son Tenebrio, también fuera.
 
Última edición:
Arriba