1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vivario XL Dendrobates y killis

Tema en 'Galería fotográfica de terrarios' iniciado por SergioVK, 11 May 2017.

1. SergioVK

SergioVK Active Member

Finalmente metí 4 cebritas hace 3 semanas y de momento perfecto. Creo que el problema ha sido al alimentar con larva roja y no comérsela los killis en su día, que provocó un pico de amonio y se intoxicaron los peces. Ahora cuando echo larva roja los cebritas se ponen como pirañas y no dejan ni las migajas. En un tiempo volveré a meter killis a ver qué tal van, pero de momento seguiré con los cebritas. Lo único que he notado es que las plantas están un poco chunguillas, están amarilleando mucho y no están creciendo como al principio. Estudiaré abonar, supongo que los abonos de acuario no serán perjudiciales para las ranas.
    Un saludo.

2. pogonas boy

pogonas boy Active Member

En realidad el amoniaco es una base débil, por lo que sí que debería afectar al ph subiéndolo no? Creo que su constante es 1,8•10^-5 así que en 60 litros haría falta bastante para cambiar el ph pero aún así...

3. SergioVK

SergioVK Active Member

Buenos días,

Subo actualización del vivario después de una buena poda.
    VivarioTerminado21.jpg VivarioTerminado22.jpg VivarioTerminado23.jpg TincBrasil06.jpg TincBrasil07.jpg TincBrasil08.jpg

He tenido unas cuantas bajas, no sé si por el calor (aunque la temperatura nunca subió de 30 ºC en el vivario por lo menos en lo que yo estuve presente) o por parásitos (tras un coprológico hice un tratamiento a todas las ranas).

Gran parte del musgo se quedó amarillo ya que puse ventiladores arriba (sacando el aire) y a pesar de aumentar las lluvias considerablemente se resecaba bastante la parte de arriba.

En cuanto vuelva de vacaciones cambiaré las cebritas por los killis que tenía pensado en un principio y meteré alguna planta más. También había pensado cambiar el tronco central por otro más espectacular, con más ramificaciones.

Un saludo.

4. kurt

kurt Well-Known Member

El musgo digo yo que se recuperara solo, suerte con los killis, está precioso

Compartir esta página