vivir en pareja

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola¡¡

Si ,ya se que no se debe hacer convivir en pareja a los camaleones, pero ¿hay alguien que me pueda contar su experiencia de mantener en pareja a calyptratus , ...y a lateralis? ¿y hembras juntas de una especie, dos ejemplares por ejemplo? ¿y hembras juntas de las dos especies citadas? Y tambien ya que estamos querria hacer las mismas preguntas para los pardalis ,puesto que quiero pillarme una parejita tambien.

Gracias por vuestras respuestas.Los camaleones me tienen fascinado.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues las hembras de lateralis yo tengo dos junta y no he tenido problemas, las separo solamente cuando las pongo con el macho.
Normalmente las hembras no suelen ser agresivas y no dan problemas, al menos calyptratus y lateralis.Otra cosa seria con machos, tambien influye el espacio donde tengas las hembras juntas, a de ser amplio.
saludos
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues yo mantengo dos hembras y un macho de calyptratus y no me dan ningun problema, supongo q la cuestion esta en juntarlos desde pequeños para q se acostumbren sin problemas. Tb es cuestion del caracter del macho, el mio si la hembra no quiere na de na pues el chaval no insiste y se da media vuelta, en cambio hay otros machos muy agresivos y pueden dañar a la hembra... no se, es cuestion de cada individuo, todo es probar y ver q tal se llevan, creo yo, o eso me ha enseñado la experiencia...

Bueno un saludo, y supongo q habra experiencias para todos los gustos.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y en el caso del Pardalis?

Si fuese posible tener 2 ejemplares de esta especie, de q sexo cada uno? y sobretodo, qué tamaño debe tener un terrario para una pareja de ellos? Otra cosa, deberían ser juntados desde pequeños, o puedo adquirir uno y más adelante otro aunq ya sean ambos adultos?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Fanidivi no sabria decirte sobre Pardalis, no he tenido nunca, ni conozco a nadie q los tenga por aki, mejor pregunta por el foro a alguien q sepas q los mantiene. Un saludo
 
Arriba