y el truco?

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola!! pffff..mi lista de dudass no piensa acabar nunka? jajaja

en fin..keriap reguntaros ke como haceis para k las plantas se aguanten en un fondo de xaxim o cocopanel, pk e visto k algunas estan hay plantadas..pero no tngo ni idea de como se aguantan, si echan raices en el xaximm y se aguantan solas o ke..pero d todas formas..lleva un tiempo k enraicen..mientras tanto como se aguantan? XD
aver si me ayudaiss!!

graciass!! ;)
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yy otra cosaa!! si haces un fondoo con fibra de cocoo..el musgo enraiza en la fibra d coco? es pk mi terrario sera estrecho, pero ondo, para poder ponerlo encajado en un mueble, y si pongo espuma o xaxim al os lados m voy a kdar isn espacio pk lasp lacas de xaxim tmb son gordas..asi k havia pnsado poner solo silicona y cubrirla cn fibra d coco en lso laterales..pero tmpoco m gustaria k se viera solo marron y liso..si se cubriera de musgo seria mas estetico..
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
a ver lsp yo acavo de medio hacer el mio nuevo uno para dendros aun no se cuales pero si. A ver yo he puesto nu xaxim ni coco panel he puesto como se llama esas planxas que parecen estropajo. :) ahi las trepaderas enraizan de maravilla entonces he puesto en el suleo igual asin abra mas drenaje. Lo que comentavas tu de las plantas tal i como me enseñaron las plantas temporalmente se cojen con hilo de metal. Asin la planta se coje i ella misma enraiza una vez enraizada le puedes sacar eso pero para que enraizen por ejemplo las trepadoras, yo les dejo a las mias minimo 1 mes. Y lo de la silicona con la fibra es muy mala idea la silicona se te saltara a la larga. HAzme caso que yo ya hice una prueva de esatas.
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo que dices ke parece estropajo supongo k sera el epiweb, ke me lo comentaron aki en el foro el otro dia. tmb lo tienes puesto en elsuelo como si fuera sustrato? esk tiene k costar un webo llenarlo todo de musgo no? y si no se llena no kedam uy estetico la verdad..aunk con lo del drenaje tiene k ir genial..

entonces..ke puedo pnoer al os lados k no ocupe mucho espacio? por haceru n fondo con espuma de poliuretano y fibra no hay problema creo yo no..?


un saludoo y graciasss :D
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
a ver yo lo he forrao todo de epiweb i luego al fondo he pegao la decoracion y por ultimo la espuma de poliuretano y luego tienes que buscar algun producto para darle la capa al poliuretano en terribilis en la fenia vi unos que tenian por ahi me parece. Y por el drenage ppues es lo mejor porque eso es puro agujeros. :) solo falta coger plantas xulas y ala a disfrutar con mis miniselvas :) me recordaran a un viaje que hice :)
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jaja ya..pero lo suyo seria k se cubriera todo el suelo de musgo no?? pk si no en color gris..keda un poko antiestetiko XD vamos..nada k ver con la selva jajajaja, aver si m dejas alguna fotiyo de tu vivario k le eche un ojooo k tngo curiosidad por ver como keda ;) vngaa merci y un saludoo ;)
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
si te esperas un par de dias te mando un poco el proceso de como lo he echo ok :)
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
okkk, si no puedess no te molestes ee, pero te lo agradezco si lo haces, aun asi no tngas prisa..tomate tu tiempoo k ya t lo curras mucho, graciass estare al tantooo ;)
 
Arriba