¿y que bicha es esta?

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Llamada a los gurus bicheros del foro :mad:

Hace un par de días que me regalaron este bicharraco, un pedazo de mostrenco de 1 kg de peso y una longitud de "mucho", mascota individual durante 11 años, hasta que se emparonoyo la mujer del dueño y se lo hizo quitar...

Se lo vendieron como " Lampropeltis getulus californiae", pero evidentemente no lo es...

¿Sabeís que puede ser...? De momento cuelgo esta foto, que no me va muy bien el pc....
 

Adjuntos

  • 100_0809.JPG
    100_0809.JPG
    894,6 KB · Visitas: 294

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Yo de lampros no se pero... voy a probar suerte. Puede ser una Lapropeltis getulus brooksi (o algo así, es que no se ni como se escribe el nombre) lo siento! jaja.

Saludos Sitocero.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Es exactamente igual..... casi que lo confirmaría. Ala, ya tengo tres getulus jaja :mad:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Peero parece ser que son en realidad Lampropeltis getula floridana, y que lo de brooksi, es como se les dice a las que tienen un diseño algo distinto, no? Yo me pierdo con las bichas, jeje.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Posiblemente tenga parte de Brooksi o de floridana pero no parece pura. Diría que es una península intergrade o lo que es lo mismo una getula getula x getula floridana
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
:)

Peero parece ser que son en realidad Lampropeltis getula floridana, y que lo de brooksi, es como se les dice a las que tienen un diseño algo distinto, no? Yo me pierdo con las bichas, jeje.

Exactamente, es una floridana sureña. El rango de subespecies "brooksi" no ha prosperado, pero se ha quedado entre los criadores para hablar de floridanas de colores mas claros.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Siendo discrepar pero no es una brooksi, tengo una buena coleccion de brookis y aunque se parecen algo no son asi, son mucho mas claras y las manchas son distintas. Es una peninsula intergrade kingsnake, seguramente unas de las muchas crias que vendi hace muchos años o tiendas y a particulares. Cuanto mas cruce con floridana lleva, mas claros son lso centros de las escamas y cuando menos y cuando mas oscuras las manchas menos:

index.php
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No dudes que es una de tus crias jaja.... no creo que sean animales tan abundantes. Lo compró en una tienda de animales en zaragoza.

Bueno, quedaremos entonces en que es un híbrido de Lampropeltis getulus getulus x Lampropeltis getulus floridana... ala, mira que bien

Es majo el bicho

Saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Samuel, quizás sea la foto o que la tuya está mudando, pero mi chico es bastante más clarito.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Cuanto mas claras mas sangre de floridana llevan que de getula,aunque son bastante variables. Tienes alguna foto de cuerpo entero sin sujetarla,sobre substrato?
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
Samuel, quizás sea la foto o que la tuya está mudando, pero mi chico es bastante más clarito.

Saludos!
La verdad, que comparada con las fotos que se han puesto, se parece mucho mas a las que puso Mari bichos...
:confused:
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
Samuel, quizás sea la foto o que la tuya está mudando, pero mi chico es bastante más clarito.

Saludos!

Hola...la foto es que es de hace unos añitos..ahora está igual de clarita que la tuya...a medida que ha ido creciendo se ha aclarado cada vez mas...

Yo creo que cuando la compre "Indigo" me dijo que era de crice de floridiana x "goini"...quizás el se acuerde mejor... ... a ver si aclaramos el misterio ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las mayoria de las que saque eran era efectivamente floridana x goini. Las goini se consideraban intergrados de floridana con getula. Las península intergrade son intergrados entre getula y floridana. A mayor sangre de floridana son mas claras. Se diferencian realmente de las floridanas puras en el patron
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Yo ahora mismo no tengo lampros, pero hace unos meses tuve una muy parecida y me la vendieron como lampropeltis splendida no se si tiene algo que ver.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La splendida es bastante distinta y lleva cuello negro y las manchas dorsales son mas nítidas y cuadradas o en rombos
 
Arriba