ya le encontre novio a mi hembra machito silback

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
bueno os presento al novio que le traje a mi hembra, es un silback poss het hypo de 7 meses y 65g.
En un principio dude en comprarlo por eso de la edad y el tamaño pero decidi arriesgarme ya que el animal me gusto mucho y por 55€ creo que hice una buena compra y creo que hacerte ya que se llevan muy bien, le falta la puntita de la cola y una uña pero el esta muy sano y come muy bien,bueno ahora toca cuidarlo y tener en cuenta de que los silback son un poco mas delicaillos, aprovechare que ya le toca cambiar el uvb y le pondré un 6.0 /5.0 porque según tengo entendido el 10.0 le puede quemar la piel.
 

Adjuntos

  • DSC_0079.jpg
    DSC_0079.jpg
    213,5 KB · Visitas: 190
  • DSC_0080.jpg
    DSC_0080.jpg
    181,1 KB · Visitas: 182
  • IMG-20160128-WA0000.jpeg
    IMG-20160128-WA0000.jpeg
    215,4 KB · Visitas: 186
  • IMG-20160128-WA0002.jpeg
    IMG-20160128-WA0002.jpeg
    186,3 KB · Visitas: 175

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Si lo cogiste con idea de criar lamento informarte de que no va a poder ser porque son estériles, además tienen que estar solos en el terrario , ya que las garras de otras pogonas les pueden dañar gravemente la piel y con solo papel de cocina como sustrato
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
bueno de momento no veo que la otra le haga daño, lo del papel de periódico si que lo estoy pensando, y digo yo si son esteriles ¿como es que se crian? no lo entiendo se supone que esteril significa que no pueden tener crias pero las hay.
 
Última edición:

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Las hembras no lo son, además el silkback es la forma homocigótica del leatherback que si son fértiles. Y si no los separas acabará mal, ya tiene el pobre bastantes retenciones de muda por todo el cuerpo como para joderle la piel de una forma más.Y es mejor papel de cocina que de periódico.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
ok gracias por los consejos, lo de la piel no es retención se le va cayendo poco a poco no la tiene reseca ni nada, ya le estoy dando baños de agua para ayudarle a mudar.
y si ya se que las silback son una mutación que nacio a partir de un cruce de dos Leatherbak en un criadero italiano.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Si lo son, al no tener poros femorales son, a efectos prácticos, estériles.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Hay casos pero son excepciones, son un porcentaje mínimo, como sabemos los silkback no son scaleless perfectos siempre y a veces tienen algún poro femoral.
El problema de la mayoría de los silkback para reproducirse está en el cortejo, no en la calidad del esperma. Yo también conozco casos, pero como digo son puntuales
 

Antoniopogotorre

Active Member
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Pogonas boy, si el esperma es viable no se puede hablar de animales estériles, otra cosa es que hablemos de animales con dificultad para lograr aparearse, aunque estoy seguro que un macho silk en plenitud de condiciones no tendra problemas en completar la cópula.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
pues si que es verdad que se pueden reproducir de echo en otro foro un compañero me ponía esto, es cierto que los machos de pogona silkback no valen para criar. Desconozco si ocurre en todos pero al menos si que pasa en una gran mayoria, y no es que sean infertiles ...mas bien son "impotentes" ... al carecer de escamas, carecen de poros femorales (que no son mas que escamas modificadas) que juegan un papel hormonal muy importante en la reproduccion. Mas bien, juegan "el papel" para que el macho le entren ganas de triscar. Pero si el macho no tiene livido pues no hay tema, y claro, pero otro usuario dice que un amigo criador si las consigio criar, igual lei en otra web que si son aptas para criar.
Bueno ahora le hice esta chapuzilla a si en plan rápido porque haciendo caso pogonas boy decidi no arriesgar, mi intención es la de hacerle algo parecido pero en un terrario mucho mas grande y ya bien echo de tal forma de que solo tenga gastos de luz y calor en un solo terrario, y de vez en cuando poder quitarle el separador y juntarlas un rato.
Yo creo que un terrario de 1,50 mas o menos estaría bien para hacerlo.



mi-macho-siback
 
Última edición:

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
bueno pues decidido le are lo de la separación pero mas currado en eBay venden un terrario de 120x60x60 por 100€ que tiene buena pinta,yo creo qyue dividido le puede quedar buen espacio para cada 1.
y si no por 50 mas hay 1 de 15060x60 aunque este si que me queda un poco grande para el hueco que tengo
 
Arriba