ya lo tengo

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
ya me ayegado mi ciliatus
mides unos 6cm
es normal que se le noten las costillas??
mañana pondre fotos


saludos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola gockex muy normal no es que se le noten las costillas yo mantengo de hace años y a los mios por lo menos no se les nota.
tendras que darle caña con la comida para engordarlo un poco.
un saludo....
 
G

gockex

Guest
que le puedo dar de comer??
puede comer tenebrios?? ace falta k les corte la caveza??
x cierto suelo biajer en verano a barcelona
este gecko es capaz de aguantar temperaturas de unos 35ºc??


saludos
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Tienes un rhaco y dudas sobre que darle de comer? Mal has empezado.... Empieza a darle grillos, comprate una tarrina y empieza a alimentar bien a los grillos para que el rhaco no coma solo cascaras....Y si buscas en el foro papilla para rhacos encontraras recetas para proporcionarle dicha papilla. Salu2
 
G

gockex

Guest
ok
gracias
aver si le saco fotos al gecko y os lo enseño ;)
pero los grillos ay que darles pekeños no??
x que medianos no se sile entraran en la boca

yo aora tengo unos cuantos tenebrios podria darle de comer estos gusanos??


saludos
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Porque la gente se compra geckos y despues pregunta sus cuidados?? Es una cosa que jamas entendere, encima de que segun dice le ha llegado desnutrido . . . Mas vale que te informes rapido y que le des papilla y grillos pequeños si no quieres que se te muera. La proxima vez, primero informate y despues adquiere que no es una psp que puedes leer las instrucciones mientras juegas, es un ser vivo como tu o como yo . . . y no, no aguantan 35Cº
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Los potitos que no lleven frutas acidas como naranja o limon . . . buscatelos de melocoton o cosas asi. Tambien puedes comprarle papilla de 8cereales y miel que se la comen muy bien.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pueden comer tenebrios, pero no les quites la cabeza, porque sino dejarán de moverse y pasarán de ellos. Debes suministrar calcio y vitaminas a tu gecko, informate de como hacerlo ya que es un tema importantisimo para que salga adelante.

Lo de los 35º, no es muy recomendable, pero la realidad es que yo por ejemplo, vivo en Madrid capital, y en verano inevitablemente la casa se pone a esa temperatura, es insoportable el calor, pero los míos lo aguantan, eso si, tendrás que pulverizar mas a menudo el terrario para que se refresquen.

Saludos!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El tema de las papillas con cereales no se si estoy mal informado pero era otra de las cosas que no puede llevar la papilla .. frutas acidas o cereales .. no se si voy mal encaminado, corregitme si me equivoco.

Saludos!

P.D. Mal echo comprar un animal si conocer nada sobre sus cuidados .. en fin .. ahora toca sacarlo adelante. Y recuerda su temperatura ideal de mantenimiento esta en torno a 24-25º, si sobre pasa de esas temperaturas .. no olvides refrescarlos a menudo como te ha dicho geckolu.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno yo le doy papillas de cereales y no pasa nada, nunca lo habia oido, solo desaconsejan los citricos.

Saludos!
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo tampoco habia oido lo de los cereales :O La verdad que yo a los mios les daba y no les vi que les sentara mal (diarreas, estreñimiento, etc . . .) Si les causa algo perjudicial avisarlo que se lo retiro a la de ya.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mirando en distintas fichas, en ninguna lo menciona, ni que sea bueno ni malo .. recomiendan las papillas de fruta, pero de cerales, como he dicho no dicen nada.

Haber si nos saca de dudas algun experto ..

La he liado parda diciendo eso eh .. xD

Saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los rhacodactylus, en libertad se alimentan de insectos, frutas dulces, CEREALES, nectar...
los cereales forman parte de la dieta normal en rhacodactylus, no son para nada perjudiciales.
Un saludo
Guillem
 
G

gockex

Guest
ok ;)
geracias x la info
yo savia la tenperatura ideal antes de comprarlo pero no savia la temperatura que puede yega a aguantar
oy le e dado de comer gusanos y se los come bien ;)


saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
XoKo dijo:
Menudo miedo has metido con lo de los cereales ¬¬ xDDD

Si eh .. menos mal que guillem a sido rapido y a evitado que cunda el panico :p

Saludos y disculpas por la metedura de pata :cool:
 
G

gockex

Guest
aqui unas fotos de mi ciliatus
pero no se ven muy bien
tansolo mide 6cm


saludos
 

Adjuntos

  • mi ciliatus.JPG
    mi ciliatus.JPG
    10,8 KB · Visitas: 143
Arriba