Ya tengo al peke

  • Iniciador del tema Manuvaz
  • Fecha de inicio
M

Manuvaz

Guest
Hola gente... bueno pues hoy eh ido a recojer a mi primer peque de eublepharis... es nominal aunq me impresiona lo balcno q es y las bandas tan oscuras q tiene... esta tarde le are fotos y las colgare
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
que bien, ya que te pones hazle unos fotillos al terrario.....
saludos.
 
M

Manuvaz

Guest
jaja al terrario... lo tnego q un tuper de estos donde tiene los aplotes en las tiendas de golosinas jejej caundo crezca lo pasare a u tuper mas grande
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
que lo tengas en un tuper no quiere decir que no se lo tengas bien montado y nos enseñes unas fotillos....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

1. Esto es un foro para hablar de reptiles y otros exóticos en general y este apartado en concreto, de gecos.
2. Me importa una m... (yo también sé hablar con puntos suspensivos), los buenos o malos rollos que os llevéis entre vosotros porque en nada ayudan al foro. Más bien todo lo contrario.
3. No voy a permitir una sóla salida de pata de banco más. Mensajes borrados y, si alguien vuelve a sacar el tema, os aseguro que tendrá tema de conversación para largo... en otros foros.
4. Espero haber sido CLARÍSIMO ;)

Por último, y entrando en el tema:
1. Un tupper no es lugar para ningún animal. Al menos no de manera definitiva. Uno tiene un animal para apreciarlo y "estudiarlo". Tenerlo en un tupper es como tener una colección de cromos en casa de tus abuelos. Lo ves de uvas a peras y cuando te acuerdas. Respeto a quien los usa, pero no comparto su uso de manera generalizada.
2. Que el animal esté en un tupper, no quiere decir que esté en malas condiciones, así que, como dice gatun, una foto puede ayudarnos a ayudarte si hay algo que estés haciendo mal.
3. Manu, si hace 3 años tenías 10, no entiendo como ahora puedes tener 15 ;)
4. Manu, los animales se han de tener en las condiciones que deben de estar. Si el terrario vale 165, vale 165. Recuerda que aunque el tupper puede valer, existen los veterinarios, los complementos vitamínicos y otra serie de cuestiones que van a hacer a tu geco "caro". Por la forma en la que hablas, me da a mí que no piensas gastarte un duro más del necesario en el animal y, te recuerdo, que el no te pidió que lo "adoptaras". Si no vas a ser capaz de mantenerlo como debes, ten paciencia y espera a cuando puedas de verdad.

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 
P

Pax

Guest
Wenas

Creo q quizas debo pedir disculpas a los admin del foro. Siento que mi post haya creado mal rollo o tensiones en el mismo.

Sigo este foro desde el primer dia que se creo, de echo algunos me conocereis de reptilista. He mantenido durante muxo tiempo animales exoticos (reptiles en su mayoria) aunque ahora por motivos laborales tube que vender y regalar todo lo que tenia a amigos o compañeros de hobby de confianza (basicamente me marche a trabajar a otro pais, y por las duras medidas para meter animales en Inglaterra no pude traerme ninguno)

A Manu le conozco casi desde que empece, es un tio que como dije pone muxo entusiasmo en los animales, pero no siempre pone en ellos todos los cuidados que requieren. Lo mio era mas un consejo a el que una critica, sin ningun animo de ofender (el es libre de tener a un gecko en un bote) pero no me gustaria que volviese a repetir los fallos que tubo hace 3 años.

Os leo desde hace muxo aunque no suelo participar, de echo creo q mi anterior post fue el primero q postee, pero al ver como Manu repetia los fallos anteriores me dio rabia y postee.

Un saludo a todo el foro y Manu, no te tomes esto a mal rollo (no se si has posteado mas despues de mi ultimo post porq no lo lei, pero mi comentario si lo calificas de algun modo seria como critica constructiva q otra cosa)
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues como bien dice Amyae, yo tampoco creo que un tupper sea el lugar mas adecuado para tener un gecko. antes de aquirir cualquier animal, planteatelo seriamente pero muy seriamente porque no estamos hablando de un jarron; piensa en el trabajo que conlleva, si vas a poder satisfacer todas las necesidades minimas, el gasto monetario (intenta redondear siempre al alza porque siempre suele aumentar ligeramente el gasto de lo que habias pensado), y piensa en todos estos asuntos. Y antes de adquirirlo informate bien de sus cuidados, tanto en libros, revistas o por internet pero hazlo.
Un animal es algo que va durarte muchos años por lo que tienes que planteartelo a largo plazo; y si te ha dado el puntazo de comprartelo ya, espera de 1 a 2 meses, si sigues keriendo el gecko es que de verdad lo kieres pero si ya no te hace tanta ilusion es porque tenias un capricho tonto y no vas a cuidarlo como se merecia.

Todo este rollo te lo digo como consejo, ya que tengo amigos que han tenido caprichos y a los dos meses me han dicho que lo vendian o regalaban; y lo que menos me gustaria ver es dentro de unos meses un post de se vende un gecko.

Un saludo y piensatelo, será bueno tanto para el gecko como para tí.

PD: si decides mantenerlo en un tupper durante un tiempo, hazle fotos almenos te ayudaremos a mantener al gecko en las mejores condiciones posibles.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Manu,

Como comentario inicial decirte que esto que escribo no es ningún ataque personal, no pretendo generarte mal rollo y me gustaría que te lo tomes como una ayuda o, como bien decía nuestro compañero, como una crítica constructiva. Si no la quieres leer, este es un buen momento para darle a l boton 'atrás' del navegador y no seguir con la lectura y evitarnos todos malos rollos.

Después de leer varios posts tuyos me voy a permitir la licencia de escribir. ¿Me dejas verdad?

Bien... primero de todo recordar las grandes palabras del gran maestro Clint Eastwood "los consejos son como los culos: todos tenemos uno y creemos que el del otro apesta" y ahora vamos a por lo que vamos.

Uso de tuppers: hombre, como cuarentena inicial (observas bien al animal como está, como come...), para periodos de tiempo no muy largos (te llevas a tu bichería de vacaciones o estás acabando de preparar el terrario, por ejemplo) o para tratamiento de enfermedades (dado que es fácil de estelirizar regularmente) me puede parecer bien si cumple con el propósito de mantener bien al animal (iluminación, temperatura, humedad, 'entretenimientos' para el animal = cosas para que inspeccione y demás)... un 'bote de plástico reciclado de una tienda de golosinas' que es lo que me ha parecido entender, no es un buen sitio para que viva ningún tipo de ser pluricelular, vajo mi modesta opinión claro! que una cosa es vivir y otra sobrevivir.

Tema 'cuartos': Te voy a dar una mala noticia. Esta afición no es barata... te las puedes ingeniar para que no sea cara pero no será nunca barata y, menos aún, si lo que pretendes es tener una 'gran colección' como comentas en otro lado... ¿o qué harás si alguno enferma? ¿ver si te las puedes ingeniar tu mismo para salvarlo? ¿lo llevarás a algún veterinario? por que te aseguro que por muy bien que cuides a tus animales, tarde o temprano enferman... y el tratamiento de los 'sangre fría' es complicado y, muchas veces, costoso. Incluso manteniendo en tuppers a tus animales sigue sin ser una afición barata... te lo digo por que el tema 'dineros' es bastante recurrente en tus comentarios y así te tengo sobre aviso.

Bueno, pues nada más... ha sido un buen ladrillo fruto, sin duda, de un calor sofocante y de las pocas horas de sueño que llevo últimamente.

Confío no haber molestado a nadie.

Un cordial saludo,

José
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo por un lado entiendo a Manuvaz, tiene 15 años, y supongo que como cualquier chaval de su edad, no tendra un duro, logicamente ahorrar es dificil y supone tiempo y sacrificios (no gastarse el dinero por ahi), buscara algo que se acople a su economia y logicamente un terrario de ese precio se sale de su presupuesto. Manuvaz todos hemos pasado por eso, yo te animo a que intentes hacerte el terrario tu mismo, compra unas maderas y manos a la obra, y si no puedes tu solo, que te echen una mano, que ahora en verano seguro que tienes tiempo, te aseguro que es mucho mas satisfactorio hacer tu propio terrario y por supuesto mucho mas barato, una vez tengas las maderas pegadas y mas o menos terminado pues puedes hacer un buen fondo con espuma de poliuretano y ya veras lo bonito que te queda, y mientras tanto pues deja al bicho en un tupper pasando la quarentena, eso si un tupper grande, igual te parece dificil o lo que sea pero recuerda que hace mas el que quiere que el que puede. Ahora bien tampoco creo yo que sea cuestion de machacar al chaval, esta bien que se critique y se aconseje pero tambien debemos dar ideas y entender la situacion. SALUDOS
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

David, lo que comentas es un pensamiento que está en cabeza de todos. Pero en este caso concreto, el muchacho en cuestión intenta hacer lo que él llama una 'gran colección', si te fijas en su histórico pretende mantener casi cualqueir tipo de bicho que pueda pillar a bajo precio y ese el el principal problema, bajo mi punto de vista.

No pretendo machacarlo en forma alguna, no está más lejos de mi intención, lo que pretendo hacerle ver es que la afición esta no es barata, con lo que uno acaba deduciendo que de lo que se trata es de, quizás, miniminar las especies y el número para optimizar cuidados, en lugar de lo que el muchacho pretende, que es muchas especies, muchos invidiudos, con recursos reducidos y todos metidos en tuppers. Esta es la parte que creo yo que más flojea, pero claro, para gustos, colores.

Un saludo,

José
 
P

Pax

Guest
Buenas de nuevo

Jose, exactamente lo que estas comentando fue el motivo de mi primer post.

Manu ya sabe que esta es una aficion cara, de echo ya ha "mantenido" bastantes espedies.

Pero sinceramente, si un animal para mantenerlo bien hay q dejarse 200euros, pues hay q dejarse 200 euros, los apaños solo acaban en malas experiencias.

Manu, sabes perfectamente las consecuencias que tiene el no acomodar a un animal con los requerimientos q necesita, tu pogona fue una prueba mas que clara de que un espacio pequeño y una mala iluminacion (evidentemente en el gecko nocturno no tendras demasiados problemas, aunque en mi opinion, el UVA siempre beneficia a cualquier especie) puede acarrear malas experiencias, deformaciones oseas y transtornos alimenticios.

En vez de plantearte comprar una coleccion, porque no pruebas a comprar un buen terrario, un buen equipo y tener un fondo monetario de reserva para ir ahorrando para posibles adquisiciones o para nuevos terrarios.

Un saludo

PD: Hace bastante tiempo te pase una guia para hacerte un terrario de madera, porq no lo intentas con el gecko y le das un buen espacio para vivir.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Jose en eso estamos de acuerdo, esta claro que las "colecciones" se consiguen con el tiempo, la dedicacion, y la experiencia. te doy la razon al decir que ahi es donde ha fallado Manu, pero es posible que ese fallo venga dado por su inexperiencia, entiendo que lo que todos intentamos es que comprenda que, como tu dices esta aficion no es barata, si quiere lograr una "gran coleccion" debe ir poco a poco, de esta forma es como se van viendo los limites, si se hace todo de golpe luego te encuentras que se te cae todo encima porque no puedes mantenerlo, aunque tengas a los animales en tuppers. Manu tiene que entender que todo esto lo ira observando con la experiencia, que es lo que todos intentamos hacerle ver, pero hay que intentar decir las cosas lo mejor posible (que no digo que no sea asi) para no quitar la ilusion y las ganas que se ve que tiene Manu de hacer las cosas, pero que por su exceso puede llevarle a cometer estos fallos. SALUDOS
 
M

Manuvaz

Guest
la verda esq lo de la collecion no decia q fuera deprisa y corriendo solo con tiempo y dedicacion como bien decis... una cosa q em ahce gracia esq q digais bote... en fin... es un cajon de plastico de 50 x 20 x 20 largo x ancho x alto... y un terrrario no es mas q un cajon de cristal... asiq es lo mismo... sera bueno mient4ras q cumpla con los requisitos... otra cosa... el pogona q tuve tenia suterrario de 80 cm de largo y mcuhoe spacio... la luz era la adecuada... en fin... BVuneo peus solo pedir perdon por las confusiones q aya podido causar,,, Un saludo ;)
 
M

Manuvaz

Guest
otra cosa... jeje creo q esta aficion noe s tan cara como la de lso acuarios marinos ya q hace un par de meses desmonte mi marino y al verda esq me gaste muchisimo en el y no consegui nada... en fin... Un saludo ;)
 
P

Pax

Guest
Manu un terrario no es una urna de cristal, eso es una pecera, aunque tubieses pensado volver a emplearlo en el gecko (como hicistes con la pogona, y tio, no era de 80cm porq hasta q se la distes a javier -creo q se llamaba asi pero no estoy al 100% seguro, sorry por si sigues leyendo este foro jjejeje- la vi en tu casa y la vi en casa de javi)

Suerte con el bote de golosinas, que por cierto, pedazo de palos de golosina venden en tu barrio para q vengan en botes de 50cm de largo

Saludos
 
M

Manuvaz

Guest
jeje ya la eh cambiado a una antigua tortugera q tenia en casa bastante grande de 60 de largo x 40 de ancho x 30 de alto... hay creo q estara mejor... ademas tiene 1 planta ams arriba... le eh peusto 2 escondites y... jsuto al cambairle le eh pillado mudando jeje... asiq eso es q se esta adaptando bien jeje
 

Adjuntos

  • terrario del euble.JPG
    terrario del euble.JPG
    29,2 KB · Visitas: 144

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
manuvaz a ver un detallito no se que pensaran los otros compañeros? no crees que el foco esta muy abajo y lo puedes achicharrar? pregunto solo
 
P

Pax

Guest
Todo depende de la intensidad de la bombilla (pero vamos, creo q un poco de mas altura no le vendria mal), creo que es una lampara lo que tienes puesto como soporte asi que simplemente levantala un poco mas.

Si quieres concentrar la luz en un punto, al tenerlo con una lampara y como pequeño truco, ponle un foleo o cartulina al rededor en forma de tubo ( pero nunca en contacto con la bombilla!)

No voy a entrar a comentar que eso es una pecera y los temas de ventilacion, creo q es un tema que ya se ha hablado en el foro. Con unicamente esa ventilacion superior, aparte de una peor ventilacion para el animal, te costara mas mantener una temperatura estable

Un saludo

Pd: el sustrato, que es?
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola... sólo como observación: que mude no significa que se haya adaptado bien...   :cool:

Efectivamente falta algo de ventilación. ¿Qué has montado para que no se escape por arriba?

Suerte con el bicho,

José

P.D.: ¿Tenías un reef? Son la leche!!!!! ¿De cuanto era? ¿Tienes fotos? ¿Qué tenías?
Eso sí que lo podrías mirar de aprovechar, ¿no crees?
 
P

Pax

Guest
Espero que el reef no fuese el de peces de agua caliente (que habias logrado adaptar a agua fria :cool: ) porque si ya lo has desmontado creo q me imagino el motivo jejeje

Por cierto, si es cierto q ya esta mudando, humedece un poco el sustrato pero sin pasarte. Si es de virutas de madera no combiene que se empape demasiado. Con la poca ventilacion que debes de tener si humedeces demasiado es muy probable que en algunas zonas (las mas alejadas del foco) la temperatura del sustrato baje demasiado (lo que podria llevar a malas digestiones si se pone ahi)

Dejale que mude solo y controlale en los siguientes dias por si quedan leves restos de muda.
 
Arriba