ya va cojiendo forma!

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ola , voy a empezar i vivario , es la primera vez q monto uno de estos porq nomalmente lo q ago son acuaterrrarios , tengo pensado hacerle el fonde con corcho de este q suelen ponerse en lso belenes q de echo ya tengo todo el corcho , le pondre algo de espuma de pulioretano tambien o como se diga...xD
como charca le pondre una bandeja de cristal de forma q el sustrato no deje verla y a esta le pondre un pequeño filtro de pecera para q se mantenga limpia, el terrario mide 1 metro de largo x 40 de alto x 50 de profundida, ¿como lo veis?
PRIMERA FASE
28012009003bm8.jpg

28012009004oj3.jpg

SEGUNDA FASE
29012009001id5.jpg

29012009002ob1.jpg

29012009nt9.jpg
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
parece que va viento en popa , me molan esos fodos con el corcho , el poliuretano que aras , fibra de coco con silicona o elastopur? un saludo y sigue asi , pongo yo una foto aprovecho de enseñarlo que lo acabo de montar un saludo
 

Adjuntos

  • DSCF0228 (Large).jpg
    DSCF0228 (Large).jpg
    126 KB · Visitas: 178

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mira cada uno tiene su gusto y eso no te lo va a quitar nadie (que es lo mejor que te puede pasar), otra cosa es darte ideas, yo por ejemplo tengo un vivario de 200cm L X 120cm AN X 200cm AL y tengo las paredes con Xasin,pero tienes que meterte en mas problemas ya que el xasin necesita mucha agua, y para las dimensiones mias pues tienes que meterte en otro problema que es el riego individual del xasim, yo tu idea la veo bien siempre que el corcho este simpre humedo,puedes meter muchas plantas, tapizantes o colgantes Te recomiendo el pumiliu repens, es una planta que crece rapido y le da al corcho y al vivario una forma de aL prencipio de verse humedo, despues ya te iran la famila de las bromelaces tambien con humedad y el musgo de java que usaras como suelo si quieres (Yo lo uso donde sale) pero si tienes humedad tendras mas variedad de plantas en el suelo sin hacer nada o plantando un pq. ramillete que te deje un amigo o que te venda una tienda.Ahora si para que un vivario te funcione bien del todo no esperes menos de 5 o 6 meses tirando por lo bajo y luz suficiente para que la vegetacion funcione, si no, te digo que sin este parametro las plantas no te iran bien, otra cosa si el vivario lo puedes mantener a 24-24,5 por el dia y por la noche a 22 funciona mejor Y si le puedes ponerle una luz nocturna, si pones ranas nocturnas es una pasada verlas como van. Bueno creo que te he calentado la cabeza pero te he dicho a groso modo mi modo de mantener los bichos sin entrar en detalles.Elastopur es una especie de cola marron que para mi queda impresionante, siempre que cuando la pases pongas xasim triturado o fibra de coco se pegan como una lapa , pero ponte guantes porque sino, no te la quitas de la mano en un par de semanas Terribilisssssssssssssssssssssssssss tiene y de la buena te lo digo porque yo no me puse guantes y no me lo pude quitar de encima
 
Arriba