Monstera
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 39
Hola cómo están? Ayer me donaron algunos geckitos crestados, y los machos estan perfectos pero las hembras al parecer no comían casi insectos, el macho las cortejaba constantemente y están muy mal. Sorprendentemente comen (pangea), pero su mandíbula se deformó al punto de que no pueden cerrar la boca y el cuerpo parece una baba, es como si no tuvieran huesos... las manipulo con mucho cuidado y están en tupper de emergencia, sin altura porque si trepan se pueden caer y empeorar. Solo comida, agua, una cajita para tener oscuridad y un papel húmedo abajo para que sea lo más higiénico posible. Al parecer solo comen papilla (no creo que tengan fuerza para romper exoesqueleto de una cucaracha ni atrapar un grillo). También les agregué un poco a la papilla Calcio repashy SuperCal MeD (medium con vitamina D) es el que se suele emplear para rhacodactylus (tiene un leachianus en el frasco).
Mis dudas y preguntas:
¿Teniendo en cuenta el estado que están, está bien alimentar todos los días de golpe? O debería hacer pausas? Nunca tuve geckitos en un estado tan grave.
¿Es conveniente darle 3 veces x semana el calcio mencionado o debería darle algo más? Teniendo en cuenta que el pangea también es vitaminado y mineralizado.
¿Me faltó algo más a tener en cuenta? Quiero intentar que sobrevivan, las geckitas comen con ganas y son activas a pesar de su estado, sé que el tema óseo no va a mejorar pero me gustaría darles una oportunidad.
y lo más importante, ¿Alguna forma de que no pongan huevos? Están tan delgadas que si llegan a poner huevos creo que se mueren...
Mis dudas y preguntas:
¿Teniendo en cuenta el estado que están, está bien alimentar todos los días de golpe? O debería hacer pausas? Nunca tuve geckitos en un estado tan grave.
¿Es conveniente darle 3 veces x semana el calcio mencionado o debería darle algo más? Teniendo en cuenta que el pangea también es vitaminado y mineralizado.
¿Me faltó algo más a tener en cuenta? Quiero intentar que sobrevivan, las geckitas comen con ganas y son activas a pesar de su estado, sé que el tema óseo no va a mejorar pero me gustaría darles una oportunidad.
y lo más importante, ¿Alguna forma de que no pongan huevos? Están tan delgadas que si llegan a poner huevos creo que se mueren...