Re: Problemas en los ojos
Buenas, perdonad por no haber vuelto a contestar el mensaje, pero he andado bastante liado y lo había olvidado por completo.
En resumen os comento todo lo hecho desde que deje de escribir en el mensaje.
Lo primero es que se terminó el tratamiento antiparasitario de 15 días. Se les ha hecho un examen de control para ver si ha funcionado y de momento bien, pero tenemos que hacer al menos uno más para confirmarlo.
Los dos que comían sin problemas y se encontraban "en condiciones" permanecen en ese terrario aún con el papel de periódico y comiendo (con más facilidad insectos pero en principio verdura).
El otro después del tratamiento empeoró ostensiblemente, totalmente deshidratado, no abría los ojos, sólo respondía a estímulos muy molestos... así que fue de cabeza al veterinario y no hubo más remedio que ponerle un catéter intraóseo y desde entonces está con suero fisiológico. Se le puso un tratamiento de antibiótico por posibles infecciones y un suero de mantenimiento vía oral para nutrirle un poco. El potito que me habías comentado en principio parecía ir bien, pero las últimas tomas las defecaba tal cual lo había comido (mismo aspecto, consistencia, color) pero con un olor bastante desagradable.
Así que lo tengo en casa en adopción mientras dure el tratamiento para asegurar al 100% que se le da. No come apenas (algún que otro tenebrio), pero después de unos días ha echado una caca bastante grande y con mucho líquido (supongo que por la fluidoterapia).
¿Alguna recomendación para que coma algo?
Creo que ya está, os dejo una foto del ejemplar no enfermo, que creo que alguien había pedido fotos. En cuanto tenga la cámara por aquí (lunes/martes) pondré alguna del enfermo.
QPasaNa3 dijo:
Hola, Teniendo en cuenta en estado de los animales, el agua a la altura de su "hombro" (unión de la pata delantera con el cuerpo). Eso sí, siempre que haya alguien controlando los baños, y según se comporten, se puede ir aumentando gradualmente un poco la profundidas para los ejemplares que estén en condiciones de poder nadar, en ningún caso para el ejemplar que tiene atrofiadas las extremidades, con este no hay más margen que el que permita su posición habitual.
Muchas gracias por las recomendaciones, que no las había dado.
Alex_Atletista dijo:
Yo ademas cuando las baño las froto fuerte con un cepillo de dientes sobretodo la parte final de la cola que es donde mas se suele retener la muda, y me va bastante bien, y cuando digo fuerte digo fuerte sin miedo...
Por supuesto antes de que llegue la muda a esa parte, cuando estan en plena muda no suelo ayudar en nada,solo cuando empiezan(ojos, oidos) ya las baño y hago lo que te digo, al dia siguiente o al par de dias a lo mucho ya han mudado enteras...
Un saludo, y ya hasta mañana yo por lo menos. Que valla bien.
Igual que a la cita anterior muchas gracias
Aunque problemas de retención de mudas no han tenido que yo sepa, pero lo apunto por si se da el caso!
Hemingway dijo:
¿donde tiene ventilacion el terrario?
La ventilación está hecha en ambos laterales, una arriba a la derecha y la otra abajo a la izquierda, aunque probablemente tengamos que hacer alguna más, habíamos pensado en el frontal en la parte superior o en el fondo, ¿qué os parece?
Bueno, un saludo y gracias de nuevo!
EDITO: Se me había olvidado la foto XD Pinchad para ampliarla.