Re: increible 5 de 5 , quien lo supera?
Hola a todos,
Como en todas partes, hay tiendas y tiendas. Uno no puede basarse exclusivamente en que si es tienda, es "malo". Existen tiendas que cuentan con profesionales que saben muy bien lo que tienen entre manos y que, cada vez más, incluyen animales criados en cautividad en su "catálogo". Y esto es lógico, porque es más sencillo cuidar de ellos, sobreviven más y, por lo tanto, pueden ganar más (que a fin de cuentas es lo que les importa a las tiendas, como es lógico). Yo no compro en tiendas de animales porque a través del foro o de las ferias encuentro lo que quiero (también es cierto que lo hago por estos medios porque muchas veces esas tiendas no tienen lo que busco...). Pero para materiales o alimento vivo, recurro casi el 100% de las veces.
Ahora, convendría recordar (y no tiene nada que ver con este caso), que muchas veces aparecen muchos "listos" en esta afición, tanto como vendedores como compradores. Ver a la gente considerar caro un euble de 20 euros me parece escandaloso, al igual que ratear hasta el céntimo. La gente confunde muchas veces la sección de compra-venta con un zoco, pensando que si el animal que se vende vale X, ese es el precio máximo a pagar. No conozco a nadie hasta la fecha que no haya regateado o lo haya intentado. Luego también están los que van a comprarte un euble albino y cuando les dices el precio te dicen que es caro, que ellos los han visto por 20euros. A ver, un euble es un euble, pero las fases tienen también sus precios de mercado y un euble normal no puede valer lo mismo que un aptor, aunque uno se empeñe. Claro, que por intentarlo que no quede...
Luego, por la otra parte, tenemos a los que se sacan de la mano fases, mezcla del desconocimiento y/o de las "malas artes" con la intención de incrementar el precio y sacar más dinero, aprovechándose de los incautos o de la gente que no entiende de fases de color.
Vamos, que creo que el problema siempre acaba siendo el mismo. el mundo está lleno de aprovechados, así que uno siempre ha de andarse con ojo y si no lo tiene claro, quedarse quietecito. Y, para mí, lo que es más importante: empezar a valorar la calidad. Tenemos criadores muy buenos "luchando" por la pureza de líneas y vendiendo animales de fases reales. Normalmente son esos que la gente no valora porque los ve caros. Pues la calidad se paga, le guste o no a la gente. Comparad y valorar. Yo, normalmente, prefiero pagar más por algo de confianza que por algo que podría ser pero luego lo mismo no es.
Un saludo,
Luis