...

asturiano

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
...

Adjuntos

• Now 2009r[1].JPG
    Now 2009r[1].JPG
    177 KB · Visitas: 260
  • now 2009[1].JPG
    now 2009[1].JPG
    62,2 KB · Visitas: 182
  • NZ2007[1].JPG
    NZ2007[1].JPG
    175,4 KB · Visitas: 156
  • NZ2007 cobra[1].JPG
    NZ2007 cobra[1].JPG
    188 KB · Visitas: 171

sitomad

Active Member
Puntos de reacción
0
Re: Fotos de Naja nigricollis

acojona y todo e? ejejje,impresiona!!!!

asturiano

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

...

Adjuntos

• NZ2007 cobra n[1].JPG
    NZ2007 cobra n[1].JPG
    185,2 KB · Visitas: 184

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

Una verdadera preciosidad, aunque la verdad es que me quedo con las índigo, de aspecto muyyyy similar, y completamente inofensivas. ;)

Eastern%20Indigo%20close%20up%20July%2023,%2006%20%20Ocala.JPG

indigosnake.jpg

indigoaorlongDIRK2.jpg

386C1AFD-9D3E-4427-9D579642F037BF24.jpg

DrymarchonCouperi

Saludos!
Isaac Rodríguez

M

Morgul

Guest

debo comentar que las indigo son tan inteligentes como una malpolon monspessulanus o similares
por cosas de la vida he podido comprobarlo , las bastardillas , son serpientes increiblemente listas y despiertas , que aprenden en seguida las rutinas de la vida en terrario , en fin , increibles , verdaderos supervivientes.
las indigos , solo hay que ver como te miran cuando las cojes , para comprender que te estudian y valoran , de hecho , no he visto nada mas parecido a una cobra que una indigo....inquisitivas , inteligentes ......una gozada
saludos¡¡¡¡

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

asturiano dijo:
Bueno Isaac, a mí las cobras escupidoras africanas (Naja nigricollis, Naja pallida, Naja mossambica; Hemachatus haemachatus) no son serpientes que me atraigan exclusivamente por su fisonomía y aspecto; ni tampoco por el tema de que poseen veneno, son proteroglifas, etc. Sin duda todos estos aspectos contribuyen al atractivo que tienen estas especies para mí, pero no son los únicos. El comportamiento que las cobras muestran, sus signos de una mayor inteligencia en su relación con los humanos que la que tienen muchas otras especies de serpientes (venenosas o no) es también otro factor fundamental que me hace decantarme por especies como la representada en las fotografías como una de mis preferidas [otras serían las mambas, la Dispholidus typus, las Thelotornis, las Demansia sp., las Rhabdophis sp., la Malpolon monspessulanus, etc.]

Las Malpolon para mí son otro de los colubridos más atractivos. Quién sabe si algún dia ... :rolleyes:

Con respecto a Drymarchon SP. no es solo el aspecto tampoco lo que me atrae, por si no las conoces son considerados unos de los ofidios más inteligentes del planeta, y la verdad es que he podido constatarlo en casa en varias ocasiones. Igualmente sus hábitos alimenticios y su práctica de apareamiento me parecen fascinantes.

Un saludo,
Isaac Rodríguez

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

asturiano dijo:
Gracias a los dos, Miguel e Isaac por informarme acerca de la elevada inteligencia de las Drymarchon, pues no tenía ni la menor idea de que fuera así... Isaac ¿podrías darme alguna referencia sobre ese dato de que las Drymarchon son considerados uno de los ofidios más inteligentes?, así como darnos un apunte de los ´habitos alimenticios de las Drymarchon, que las hacen tan especiales.

También me gustaría saber si los individuos de esta especie muestran, estando en cautividad, actividad diurna.

Muchas gracias.

Pues puedes echar un vistazo por algún foro norteamericano como kingsnake.com , que es donde yo empecé a leer sobre estas especies hace unos años, y donde recuerdo haber visto estos comentarios y referencias, pero ahora mismo la verdad es que no te puedo dar una indicación.

Estas serpientes no son constrictoras,y tienen una técnica para matar a sus presas muy similar a la que pueda tener un varano o lagarto grande, golpeando y vapuleando al animal hasta matarlo, para luego comerlo. Además estas serpientes no tienen la capacidad de deformar la mandíbula, por lo que aunque llegan a alcanzar tamaños bastante respetables (mi macho de couperi supera los 3 kg y los 2 metros en estos momentos) no pueden tragar presas de gran tamaño.

Tienen un metabolismo muy rápido, por lo que es aconsejable alimentarlas en periodos espaciales cortos,y en menos cantidades (todo lo contrario que a cualquier boido,por ejemplo). Además es necesario variarles la dieta, no solo darles roedores. Las mías concretamente comen pollitos, ratón, rata, codornices, pollo, pescado de río (truchas, pejerrey...) huevos de codorniz de vez en cuando...y he leido que hay quien les da corazón de ternera incluso. Son unas comedoras excelentes que te arrancan de la pinza el alimento, y que cuando lo huelen se vuelven como locas demostrando una agresividad y voracidad increible, que desaparece en cuanto desaparece el alimento.

Efectivamente puedo constatar, que al menos en los 4 especímenes de drymarchon sp. que mantengo en casa he podido observar actividad diurna, así como comprobar cómo a cualquier hora del día el animal te observa continuamente cuando entras a la habitación, y cuando le toca comer incluso se mueve delante del cristal casi como quisiera llamar tu atención cuando te ve cerca.

Un saludo,
Isaac Rodríguez

M

Morgul

Guest

de hecho , ese machazo de couperi , cuando abres el terrario directamente te planta cara y parece que te va a matar , pero no....
el tio se limita a ser asi , inquisidor y caprichosete cual cobra pero perfectamente inofensivo.
saludos.

javi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola!!! Podeis poner el nombre de esa couperi entero, es para buscar informacion sobre ellas :D :D :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:, ke tal y como hablais de ellas... Son dificiles de encontrar:confused: Y los precios:confused:?
Gracias y un saludo

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

javi dijo:
Hola!!! Podeis poner el nombre de esa couperi entero, es para buscar informacion sobre ellas :D :D :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:, ke tal y como hablais de ellas... Son dificiles de encontrar:confused: Y los precios:confused:?
Gracias y un saludo

Hay varias especies de Drymarchon, concretamente de la que hablamos es la Drymarchon Corais Couperi.
Difíciles de encontrar
Difíciles de reproducir relativamente
Fáciles de mantener
Muy caras para lo que la gente acostumbra a pagar por un colubrido, muy baratas en comparación con lo que se paga por la mayoría de las fases de regius, por ejemplo.

Saludos, ;)
Isaac Rodríguez