A. horsfieldi horsfieldi - 1º cría F2 del año

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues eso, ayer por la noche empezó a nacer la primera Testudo horsfieldi horsfieldi F2 del año.
Siempre me había llamado la atención la redondez de unas horsfieldiis que compré hace muchos años importadas de Canadá, cuando crecieron no eran tan planas como otras que tenía vistas, yo lo achaqué al crecimiento en cautividad.

PEro después de consultarlo con algunos criadores americanos y belgas llegamos a conclusión de que eran horsfieldii horsfieldii. Además la primeras horsfieldiis criadas en América pertenecían a esta subespecie, donde resulta más común que en Europa.

En fin, aquí está mi pequeña, el resto de "huevos hermanos" me los cargué experimentando y por accidente :p Además esta ha estrenado la nueva tarrina, aunque solo el nacimiento ya que prácticamente toda la incubación la ha realizado en bolas de arcilla.
 

Adjuntos

  • 1hors12.JPG
    1hors12.JPG
    200,4 KB · Visitas: 229

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Que sana envidia me das, Óscar... espero que la paciencia se vea alguna vez recompensada y consiga ver una tortuga nacer en mi casa....
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Que pasada Oscar!!Como dicen por aqui,pura envidia!!(Pero de la sana,eh??)
A ver si pones alguna foto actualizada de esas babys anteriores,yo tuve la suerte de ver y tener en mis manos algunas y son una verdadera pasada,nada que ver con las que corren por el mercado. ;)
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues felicidades, no veas la envidia que me das. Yo ni siquiera he comprado aún un macho para mis rusas. No quiero precipitarme.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tampoco es necesario envidiar nada, hoy día quien no cría horsfieldiis es porque no quiere... no?
Venga! Ahí va una fotillo de mi pequeñaja, aún es muy tímida:
 

Adjuntos

  • CIMG6176.JPG
    CIMG6176.JPG
    106,5 KB · Visitas: 221

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Estoy babeando el teclado. Que preciosidad. A ver si así logramos quitar las importaciones masivas.
Y pensar que hace años no me interesaban las rusas. Me regalaron la primera y en media hora ya no podía quitarle los ojos de encima.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Juhan78 dijo:
Estoy babeando el teclado. Que preciosidad. A ver si así logramos quitar las importaciones masivas.
Y pensar que hace años no me interesaban las rusas. Me regalaron la primera y en media hora ya no podía quitarle los ojos de encima.

Conocer es querer, jejeje. Yo en cambio hace unos años no había forma de sacarme de las terrestres. No me gustaban las Cuoras, Terrapenes, Geoemydas ni Rhinoclemmys... y menos aún las acuáticas tipo Mauremys o Kinosternon. En cambio ahora las adoro... Solo tengo tres especies de terrestres de las 20 y pocas que llegué mantener.

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Òscar Martínez dijo:
Conocer es querer,

No podrías haberlo expresado mejor. El problema es que habitualmente suele ser "querer" mas especies o mas tortugas, pero no siempre es posible, jeje.

Insisto, felicidades por la cría. En cuanto me haga del macho a ver si te imito poco a poco.

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Menuda preciosidad de tortuguita, Enhorabuena por ese nacimiento Óscar.
¿Disculpad mi ignorancia pero a que os referís cuando decís F2?
Gracias y saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
F2 = Segunda generación nacida en cautividad.

O dicho de otro modo, crías que provienen de padres nacidos en cautividad, pero de abuelos silvestres.

Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Felicidades Oscar.
No solo por la cria(que es una preciosidad),mas que nada por tu gran pasion por la conservacion de las especies.
Deveríamos aprender mucho de ti.
Felicidades de nuevo.
 
Arriba