- Registrado
- 27 Dic 2004
- Mensajes
- 3.005
- Puntos de reacción
- 67
- Puntos
- 48
- Ubicación
- Talavera de la Reina
David Briz (Indigo) dijo:Si la retención es causada por falta de contracciones, viene que ni anillo al dedo, pero la mayoría de las veces la retención es causada por un tamaño excesivo del huevo, o por una forma anómala del huevo, por lo que si fuerzas contracciones, al ser imposible la salida del huevo puedes provocar una ruptura del oviducto. En estos casos lo que hay que hacer es sacarlo con masajes, pinchando el huevo a través del orificio del oviducto o en casos extremos operar (con el riesgo que supone y con la seguridad de esterilidad futura)
Hola,
si el nivel de calcio esta bien y en radiografías no se ve ninguna causa aparente por la que no pueda poner el huevo no esta de mas repetir el tratamiento con oxitocina. En humano se hacen varios tratamientos o se infunde mediante un gotero y eso que tenemos un metabolismo mucho más rápido.
Sobre lo de que tras la intervención se tiene que esterilizar no es cierto; si bien después de varios días el oviducto puede estar dañado por lo puede ser necesario la extirpación y por otra parte un animal ha tenido una distocia corre más riesgo de sufrir otra en el futuro si la causa original no se corrige. Se de un caso, en España, que se hizo una cesárea a un Rhampoleon y al año siguiente hizo una puesta con normalidad (pongo este ejemplo porque me parece extremo).
Un saludo y enhorabuena, es una especie realmente increíble.
PD: en ocasiones el problema no es el veterinario sino el estado en el que llega el animal, los milagros hay que pedirlos en Lourdes. Dejo claro que ni todos los veterinarios son buenos ni todos los animales llegan en malas condiciones pero si os contará.....