Ácaros en cultivo de lombrices

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas, pues resulta que me compré una tarrina de lombrices hace cosa de un mes para mi Ceratophrys, y el caso es que me recomendaron echarle peladura de patata... Y bueno, el otro día ví que había como unos ácaros pero muy gordos, blancos, con el culo muy grande... Tamaño pulgón. No le di importancia, supuse que sería mucho tiempo sin abrirlos o cualquier cosa, pero acabo de abrirlo y hay muchísimos, y justamente el otro día eché otro trozo de patata... Para mí que tiene relación, pero no sé, ¿qué les doy de comer si las patatas atraen ácaros?

¿No se ve el mensaje? o_O

Edit: por algún motivo no veo ningún mensaje escrito en el foro... No sé si solamente me pasa a mí, si veo alguna respuesta será cosa mía xD
 
Registrado
24 Ago 2011
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ni patatas ni historias, los acaros salen por temperatura, humedad y restos organicos, suerte tienes de que es el blanco que no afecta a los animales a no ser que se conviertan en una plaga.
solución:
cuando las condiciones dichas se dan, hay que renoovar substratos a menudo y evitar materia organica en descomposición.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
a mi me han salido en cultivos de tenebrios teniendolos en sitios cerrados con calor mas humedad y son un peligro por que se pasan a los terrarios . yo te recomiendo que los saques fuera de la habitacion y lo mantengas destapado y a ser posible en el exterior (controlando que no se te seque la tierra ) que suelen desaparecer solos . mejor si le cambias el sustrato claro
supongo que si les entierras el trozo de patata sera menos accesible a los acaros , pero no se si funcionara
 
Arriba