Acerca de las heces de Pogona y su olor

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,

El motivo de mi post es por que cada día es más fuerte el olor de las heces de mi Pogona, de aspecto perfecto. Es un olor fortísimo que me "perfuma" todo el salón de casa. Lo tengo niquelado de limpio, pero es que cada vez que lo hace es insoportable. Así mismo he percibido que él mismo ya huele así de fuerte ¿ésto es normal?. Comida habitual:

  • grillos
  • cucas y tenebrios

Os agradezco vuestro comentario para ver si puedo hacer algo. Aunque parezca una bestiada ¿¿le puedo limpiar un poco con el champú Johnsson para bebés a ver si se le va un poco esa peste??

Gracias y saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Las heces de pogona huelen muy mal. Es normal. De todas maneras, aparte del tenebrio y el grillo deberías darle mucha cantidad de verdura y fruta fresca.... las heces de verdura huelen un poco menos mal. Si el animal huele fuerte, es porque está rebozado en heces. En si, una pogona no huele a nada

Puedes bañarle con un champu, sin dejarle que lo beba o que le entre en lso ojos, sin ningún tipo de problema... ( y que nadie se me eche encima)
 

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hoy acabo de descubrir algo,

Tengo el suelo de GRIT y bajo el terrario una manta termica, por la noche se la he apagado, y zas practicamente sin olor. Curiosamente con los dos eubles sucede lo mismo. La tierra tiene 20 días y la limpio a diario. Pero anteriormente la tenía con fibra de coco y no olía nada durante varios meses.

Por lo que deduzco es que posiblemente la arena de concha actúe como.... el arena de gato:confused:?

Quizás exista algún otro substrato que evite esos malos olores:confused:


Os agradezco mucho si me comentáis vuestras conclusiones.


Saludos cordiales
 

fortcarceles

Member
Registrado
1 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
te has fijado si la parte de caca que es de calcio sale totalmente blanca?? si tiene un tono rojizo, son bacterias, tiene demasiadas y deberias llevarlo al veterinario a que le hagan una coprofagia cuanto antes.

Lo de que el bicho en si huele mal tambien...no se si sera debido a esto o que esta como dicen "rebozao" en mierda xD

suertee
 

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La parte blanca sigue saliendo blanca como la nieve. Esta mañana he ido a KATANGA y me han recomendado que cambie toda la arena y le ponga una que se llama DRAGON Terraristik -Bedarf a 25 pavos los 10K!!

Mañana quitaré toda la arena VADI-GRAN y la sustituiré por esta a ver qué tal.

Lo de que se reboce en la M, lo tengo todo super limpio pero claro hasta que llego por la noche del trabajo... se puede rebozar lo que quiera, hasta que no inventen el Pogona WC, ésto es lo que hay...

Los eubles también le huele la arena y el interior del terrario..., joder en ambos casos la arena como dije solo tiene tres semanas.

El pogonilla solo tiene cinco meses y todavía no le interesa la verdura...

Ya me diréis... :'(
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hala, combo al canto :D

Mr.Zoo dijo:
Puedes bañarle con un champu, sin dejarle que lo beba o que le entre en lso ojos, sin ningún tipo de problema... ( y que nadie se me eche encima)

Un jabón neutro de esos que son para bebés. Luego aclara bien, por supuesto.


Fonsi dijo:
Hola, han sacado unas bombillas nuevas de exoterra que al parecer liberan unos iones que hacen "desaparecer" el olor de las pogonas, pero no se si será verdad.
La bombilla en cuestión es esta: http://www.exo-terra.com/es/products/natural_light_ion.php

Estas bombillas ni dan UVB (sólo A) y ni calor: sinceramente no sé cómo encajarían en un terrario semidesértico; las veo más para tropicales que alberguen por ejemplo dendrobates. No las he probado, pero ayer estuve leyendo acerca de ellas y no me convencieron para pogonas por lo que comento.

JEPP dijo:
El pogonilla solo tiene cinco meses y todavía no le interesa la verdura...

Pues deberías empezar a dársela. Aunque el pilar de su alimentación seguirá siendo la proteína viva durante unos meses más, no debe ser exclusivamente su alimentación.
 

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno parece que con la nueva tierra cambiada a la Pogo y los Eubles ya no "canta" pero bueno, no cantaré victoria.

Ahora lo que me preocupa es que la Pogo se pone ciega 3/4 DIARIAS de cucas y lleva dos o tres días sin deponer (cagar). ¿qué puedo hacer??

Joé con la ilusión que tenía se me esta complicando todo un poco :(


Saludos chicos ;)
 

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tortugo ha sido automatico. Segun la puse en agua templada, zas!!!! Impresionante. El tema ahora es que si no hay bañito no hay kk. Respecto a la vrdura la verdad es que la huye. Ni calabaza ni canonigos ni diente de leon, asi se muera de hambre... alguna sugerencia a este respecto:confused:
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Hay un post con diferentes "tecnicas" para conseguir que coman verdura, las mias se zampan incontables diestes deleon cada dia y no huele en exceso!

Un truquillo que hago yo, es que cuando acaban de defecar, que escuando mas huele, me las apaño para poner el regalito debajo del foco de calor, de modo que se seca en dos minutos y listo, ya no huele mas jaja
 
Arriba