Aclimatar y acondicionar terrario para baby

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
buenas a todos , estoy a punto de recivir una boa ci a lo largo de la semana q entra , tengo un terrario al q le forre los laterales para que este mas tranquilay para los primeros meses va a ser suficiente y ya ma adelante ya comprare algo mas grande. Mi duda es q temperatura exacta devo programar , y si os parece correcto la colocacion dedl tronco y de la piedra , de echo en dicha zona me coge unos 26 grados en el resto del terrario una temperatura media de alrededor de 22 , la piedra absorve muy bien la caslor y crea una zona calida pero tengo la sensacion de q no es suficiente, uso una alfombtilla de 14 w que mide unos 28 cm y un termostato stc-1000, deveria de subir un poco mas la temperatura? Que me aconsejais? y acerca del sustrato q os parece el papel ? Un saludo y feliz año a todos
CameraRoll_1.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
La temperatura de 26 grados es correcta, pero yo subiría un poco la del resto del terrario ya que 22 es lo mínimo
 

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Gracias rmgarcia .Entiendo entonces que me tocara añadir una bombilla, porque si subo mas la temperatura de la manta lo unico que conseguire es crear un punto demasiado caliente corriendo el riesgo d que q el animal se queme.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo podría una manta un poco más baja o menos potente a continuación. También puedes poner una bombilla cerámica en vez de la manta y te dará más gradiente térmico, pero debes tener en cuenta que resecan mucho.
 

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Cualquiera de las opciones estaria bien , casi q prefiero la manta pq asi me ahorro de poner una bombilla y tener que aislarla con una rejilla
Por cierto , podria conectar las dos mantas al termostato o seria un follon?
 

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
tambien estoy pensamndo directamente poner una manta mas grande q ocupe mas espacio y guardar la otra para tener una de recambio
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Tendrías que poner dos termostatos distintos o uno que permita dos enchufes separados para dos temperaturas
 

ALFRED BAT

Active Member
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
8
ya esta solucionado he pedido una manta mas potente y mas larga de esta manera me aseguro repartir mejor la temperatura en todo el terrario
muchas gracias de nuievo y en breve os presentare a la boa
:)
 
Arriba