Actualizacion crías Kinyongia Multituberculata

Eaton

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Hola,
aquí les muestro el aspecto de las crías a día de hoy.
Crecen lento pero bien, las mudas las hacen muy rápido y el aspecto de las defecaciones es bueno, comen casi cada día aunque les dejo algun día de ayuno.
No les doy vitaminas ni calcio y no pulverizo el terrario, solo tienen un gotero por capilaridad siempre goteando sobre las hojas de un poto.
294FBB334E254F817989294F817720.jpg


2C4FBB3351294F81798D2C4F817723.jpg


2E4FBB33532C4F8179902E4F817725.jpg


314FBB3356274F817994284F817728.jpg
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
tienen muy buen aspecto, enhorabuena por como los llevas ;) es curiosa la forma de mantenimiento, sobretodo eso de que no pulverizas, pero bueno, si tienen buena humedad ambiente... 1 saludo
 

Eaton

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
6
reptil77 dijo:
....lo que no me cuadra es el porque de no suministrarles aportes..... :confused:

Bueno, no acostumbro a dar suplementos directamente a mis animales si no es necesario.
En el caso de los camis, alimento muy bien a los grillos con manzana,tomate,lechuga, hierbas campestres como el diente de león o la cerraja, intento variar mucho la dieta de los grillos, asi apenas muere ninguno y estan super gordos cuando se los comen los camis.
Además vario la dieta de los camis con tenebrio, escarabajo del tenebrio, saltamontes (salvajes), mosca (asticot), gusano de seda, y cucarachas ( domestica de mi criadero) y toda polilla y abeja que pueda pillar.
También ayuda tenerlos al exterior el máximo tiempo posible, los adultos tienen un recinto exterior y los peques de momento los saco yo a tomar el sol y a cazar bichos en mi terraza. :p
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy bonitos esos camaleones me parece muy interesante que no los suplementes y no tengas problemas, lo que nos demuestra lo importante que es cuidar la alimentacion de las presas que ofrecemos a nuestros animales, la variedad de las mismas y que tomen el solecito, yo personalmente alimento a mis grillos con alimento para peces de buena calidad suplementado con calcio y vitaminas y se nota la diferencia ,pero yo no los dejaria sin sus suplementos que como bien dice la palabra suplementan aunque fueran mas espaciados opino que mejor prevenir que curar pero cada uno sabra lo que le va bien a sus animales y los tuyos estan bien bonitos 1saludo y suerte con ellos
 

yorens10

Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Se han desarrolao la mar de bien eaton, al final has sacado esas 3 hembras adelante?
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

me parece muy interesante lo que comentas, está claro que lo principal es una dieta lo mas variada posible y que las presas estén correctamente alimentadas.

aparte de que aun así, yo tampoco dejo de darles sus complementos, lo que me dejó intrigado fueron 2 cositas:

los asticots??..... comprados de criadero supongo, pero les das directamente la larva? o dejas que pupe y les das las moscas??

y los saltamontes, abejas y polillas que nombras........no te arriesgas a pasarles algún tipo de parasito o algo....... este es un tema que siempre me ha dejado dudando de que puede pasarle realmente au reptil alimentado con presas capturadas.

saludos!!........ ;)
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo no me atrevo a cuestionar la forma de mantenimiento de eaton, de echo es practicamente la forma natural que ellos tienen en libertad, sabiendo que le das insectos capturados, buena alimentación a las crias, y sobretodo sol directo.... que mas pueden pedir ;) está claro que manteniendolos en interior, y con nociones muy basicas es recomendable aportar calcio por lo menos, pero pudiendo sacarlos al sol y darles presas variadas del campo mira como se crian, aunque hay que estár al loro para ver posibles carencias. lo del tema de parasitos yo esque no tengo claro algunas cosas, como que los parasitos juegan una mala pasada cuando el animal está bajo de defensas, entonces estos se descompensan (ya que ellos siempre los tienen y ayudan a su flora intestinal), ahora si el animal está en plena forma, no se quizás algunos parasitos mas chungos, por que hay de varios tipos y algunos si son peligrosos supongo, todo esto se puede evitar haciendo una o dos desparasitaciones al año, o tambien si se ve que las defecaciones no tienen buena pinta.
una cosa eaton, que tipo de abejas comen? y abispas tambien? siempre me e preguntado si suponen un riesgo, aunque tambien es dificil que al cazarlas le piquen, pero existe la posibilidad, lo que si es que estas tienen que tener un aporte excelente en vitaminas, ya si complementaras con caracoles pequeños su dieta sería la ostia , una fuente buenisima y natural de proporcionar calcio, aunque dicen que pueden aportar muchos parasitos o_O
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
woola!

he abierto un post sobre el tema de parasitos y demas contagios por la alimentacion capturada, la verdad que lo veo muy interesante el tema y quiero salir de dudas.

saludos!!
 

Eaton

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Yorens dijo:
Se han desarrolao la mar de bien eaton, al final has sacado esas 3 hembras adelante?

Por partes,
Viven 2 hembras y 2 machos, en las fotos hay 1 hembra (la verde) y 2 machos, los marrones.
jaf dijo:
yo no me atrevo a cuestionar la forma de mantenimiento de eaton, de echo es practicamente la forma natural que ellos tienen en libertad, sabiendo que le das insectos capturados, buena alimentación a las crias, y sobretodo sol directo.... que mas pueden pedir ;) está claro que manteniendolos en interior, y con nociones muy basicas es recomendable aportar calcio por lo menos, pero pudiendo sacarlos al sol y darles presas variadas del campo mira como se crian, aunque hay que estár al loro para ver posibles carencias. lo del tema de parasitos yo esque no tengo claro algunas cosas, como que los parasitos juegan una mala pasada cuando el animal está bajo de defensas, entonces estos se descompensan (ya que ellos siempre los tienen y ayudan a su flora intestinal), ahora si el animal está en plena forma, no se quizás algunos parasitos mas chungos, por que hay de varios tipos y algunos si son peligrosos supongo, todo esto se puede evitar haciendo una o dos desparasitaciones al año, o tambien si se ve que las defecaciones no tienen buena pinta.
una cosa eaton, que tipo de abejas comen? y abispas tambien? siempre me e preguntado si suponen un riesgo, aunque tambien es dificil que al cazarlas le piquen, pero existe la posibilidad, lo que si es que estas tienen que tener un aporte excelente en vitaminas, ya si complementaras con caracoles pequeños su dieta sería la ostia , una fuente buenisima y natural de proporcionar calcio, aunque dicen que pueden aportar muchos parasitos o_O

Las abejas no representan ningún problema,se las zampan y punto son abejas meliferas europeas comunes, (hasta las puedes comprar de criadero)... las avispas no las tocan (no son idiotas del todo).
Los animales salvajes que yo capturo pasan una semana o mas en casa,a modo de cuarentena alimentados con lechuga o similares.
Lo que capturen ellos no tengo control, pero cada 6 meses pasan por el vete ellos y sus cacas, la carga de parásitos es normal, y si se descontrola se actúa rápido,de momento no he tenido bajas.
reptil77 dijo:
wooola!!

me parece muy interesante lo que comentas, está claro que lo principal es una dieta lo mas variada posible y que las presas estén correctamente alimentadas.

aparte de que aun así, yo tampoco dejo de darles sus complementos, lo que me dejó intrigado fueron 2 cositas:

los asticots??..... comprados de criadero supongo, pero les das directamente la larva? o dejas que pupe y les das las moscas??

y los saltamontes, abejas y polillas que nombras........no te arriesgas a pasarles algún tipo de parasito o algo....... este es un tema que siempre me ha dejado dudando de que puede pasarle realmente au reptil alimentado con presas capturadas.

saludos!!........ ;)

Los asticots son comprados y les doy las moscas una vez han pupado, los demás ya conteste arriba, menos las abejas que se las zampan tal cual,... :mad: me preocupa mas el tema de insecticidas que los parásitos,... pero en fin de momento todo es correcto.
 

yorens10

Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas Eaton, estas seguro que son machos? yo con mis tavetanum que son mucho mas jovenes que los tuyos ya tienen unas diferencias de cuernos muy visibles, no es la misma especie pero me extraña que esos 2 machos no tengan mas desarrollados los cuernos, pasate por mi post de tavetanums y veras lo que te digo
 

Eaton

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Seguro no... ;)
Me fio de lo que cuentan en chamaleon forums (hay un gran criador de multis), y de que en vivo veo los cuernos del mas verde mas pequeños que los de los marrones ( son marrones ahora, luego cambian los cabroncetes), y lo que ahora parece macho por el color luego es hembra.
He visto tu post, muy wuapos los enanos. ;)
 

yorens10

Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Joder pues tendremos que verlo, hay hembras que tienen buenos cuernos, yo de momento apuesto por 3 hembras :p jeje
 

s.merino

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy bien! Yo también pienso que lo mejor es dar se lo todo natural, todos los aportes. Aún que no lo hago...

Felicidades por el mantenimiento de las crías y sobre todo como las mantienes.

Saludos!
 
Arriba