Acuario como terrario.

pholcus

Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
 
    Hola, tengo un acuario de 110 litros de medidas 80x30x45 cm (largoxanchoxalto), y quisiera utilizarlo de terrario para algun columbrido.
    Seria adecuado para una P.Guttatus o es pequeño.
    Tengo la idea de que es un terrario adecuado para Lampropeltis no muy grandes como una L.t.Campbelli, pero seria adecuado para una L. g. californiae o una L. t.hondurensis.
    Como es un acuario tiene ventilacion solo superior y mide 45 cm de alto, seria esto un problema a tener en cuenta.
    Que opinais, que columbrido me recomendais para este terrario. Esta seria mi segunda serpiente.
    Saludos de un forofo de los reptiles.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por el tamaño puede estar bien, porque aunque no es muy alto, tampoco son serpientes que permanezcan demasiado tiempo en alto.
El problema de los acuarios es que no estan fabricados a prueba de fuga... y tanto las lampros como las guttatas son perfectas escapistas cosa que debes tener e cuenta

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Además de el problema de las fugas que te ha comentado samuel estan el problema de la ventilación, que al ser solo superior no producira una circulación de aire y por tanto no sera correcta, y el problema de el acceso al terrario que al ser desde arriba te resultara incomodo.
Un saludo.
PD: consejo: monta un terrario de madera y acabaras antes, pero mientras sea pequeñas en tuppers de plastico para asegurarte que no hay fugas. Recuerda que por donde parece imposible que se escapen SE ESCAPAN!!!
 
S

SonaR

Guest
Si te vale de ejemplo yo tengo una californiae en un acuario igualito al tuyo, lo que he hecho es que el la parte superior he modificado las tapas que venian y las he hecho unos grandes agujeros y les he puesto malla a las tapas y la tapa trasera la he dejado fija junto a la fluorescente y la delantera la he puesto con unos topes para que no se abra, te envio una foto para que lo veas y me des tu opinion, un saludo y suerte, eso si me ha costado sellar todos los resquicios para que no se escapen ni se escondan donde no se la pueda ver.
 

Adjuntos

  • SonaR_Terrario.jpg
    SonaR_Terrario.jpg
    122,4 KB · Visitas: 318

pholcus

Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
   Una pasada el terrario SonaR, te lo has currado mucho. Me he leido el mensaje que has puesto en lo del concurso fotografico, y me has dado la idea de ponerle al acuario en la tapa un ventilador de ordenador para mejorar la ventilacion. De momento le he puesto en la parte superior dos paneles de rejilla de aluminio que se pueden correr como las puertas de cristal de un terrario.
Un saludo.
 
Arriba