Adaptacion tortuga rusa exterior

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Hola! Un saludo a todos! Al fin registrado después de mucho leer y aprender.
Una duda, tenemos una tortuga rusa desde hace un dias. Tiene unos ocho años, es grandecita.
La cuestión es que le hemos preparado un terrario exterior adecuado y grande del que podrá salir también si quiere.
Pero estaba en terrario interior con lampara a 30 grados.
Estoy en Barcelona, creo que aun la temperatura es algo baja para semejante cambio.
La puse dentro de casa en un recipiente de esos de plástico grande de guardar ropa, con algo de sustrato. La dejo ahí una temporada? Pensé en dejarla con la temperatura de casa para que se vaya adaptando a la temperatura más baja...( En casa esta mañana está a 22 grados) O tendria que ponerle bombilla de calor?
Pasó la noche en una esquina y ahí sigue sin moverse a las 8:30 de la mañana . ( La tortuga a priori está sana, ojos muy bien, peso...)
Hay alguna forma de que pueda pasar a exterior de la mejor forma, cuanto espero?
Gracias!!!
1000036999.jpg
1000036998.jpg
1000036997.jpg
1000036976.jpg
1000036977.jpg

Trx899

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Si siempre ha estado en interior y a 30 grados sin bajarle temperatura durante la noche, yo esperaría un poco.
El tiempo está todavía revuelto en BCN pero en breve la sacaría y cuando llegue el otoño ella sola se adaptará a los cambios.
Si ahora está un poco aletargada es normal, bajar 8 grados de un día para otro es bastante diferencia de temperatura, ya verás que a la que le entre el sol por la ventana y coja temperatura se activa de nuevo.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Muy bonito el recinto que le has preparado pero es posible que se escape de ahí. Son buenas escapistas. Es importante que tenga profundidad para enterrarse si es que no ha perdido el hábito por culpa de vivir en terrario.
Por lo demás espera a que haga más calorcito. Mis rusas despertaron a mediados de febrero y desde entonces están super activas a la que sale un poco el sol. Con esto te quiero decir que son animales diseñados para soportar bajas temperaturas mientras no sufran cambios bruscos.

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Muchas gracias por las respuestas.
Controlaré si hay algún punto débil en el recinto y puede trepar o escalar. De todas formas escaparía a la terraza, me preocupaba más el tema de la barandilla de la terraza, pero he puesto una red en los barrotes y encima un brezo y voy a poner igualmente alguna barrera fisica... Así en caso de que escape podrá estar por la terraza sin problema. También esa era mi idea, ponerle una rampa para que pueda entrar y salir.
En cuanto a la profundidad, habrá entre 15 y 20 cm de sustrato.

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Bueno....ya la voy sacando para que le de el sol y va de aquí para allá.
Le puse un charquito para que se pueda meter y heno en un maceton a modo de cueva.
Si por la noche aun refresca quizas la meta para que no tenga muchos cambios bruscos por el momento.
Veis bien su caparazón? Tiene arriba como una plaquita más plana...
Le he de comprar el calcio para ir añadiendo semanalmente.
Gracias! Seguiré los hilos del foro para dudas!
1000037256.jpg
1000037255.jpg
1000037254.jpg

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Está bastante bien de caparazón. La placa central más plana es característica de la mayoría de horsfieldis.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Hola! Un saludo a todos! Al fin registrado después de mucho leer y aprender.
Una duda, tenemos una tortuga rusa desde hace un dias. Tiene unos ocho años, es grandecita.
La cuestión es que le hemos preparado un terrario exterior adecuado y grande del que podrá salir también si quiere.
Pero estaba en terrario interior con lampara a 30 grados.
Estoy en Barcelona, creo que aun la temperatura es algo baja para semejante cambio.
La puse dentro de casa en un recipiente de esos de plástico grande de guardar ropa, con algo de sustrato. La dejo ahí una temporada? Pensé en dejarla con la temperatura de casa para que se vaya adaptando a la temperatura más baja...( En casa esta mañana está a 22 grados) O tendria que ponerle bombilla de calor?
Pasó la noche en una esquina y ahí sigue sin moverse a las 8:30 de la mañana . ( La tortuga a priori está sana, ojos muy bien, peso...)
Hay alguna forma de que pueda pasar a exterior de la mejor forma, cuanto espero?
Gracias!!!
Ver el adjunto 253430
Hola!! En esta foto se ve que la tortuga posiblemente haya estado en terrario, ya que tiene las uñas larguisimas de no tener nada aspero para andar y intentar cavar. Intenta ponerle piedras asperas para que simplemente al andar se lime las uñas y que le queden algo como esto.

Adjuntos

• IMG_2915.jpeg
    IMG_2915.jpeg
    633,1 KB · Visitas: 138

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
9
Buenas! Mikegon, como lleva tu tortuga la adaptación al exterior. Yo estoy en tu situación, compré una tortuga que llevaba tiempo en terrario de tienda y la estamos sacando los días de sol en exterior, come bien, explora, per después se entierra debajo de un tomillo que tenemos plantado y no sale, a la que se va el sol la desentierro y la pongo dentro, porque las noches aún son frescas. Nose si es lo mejor desenterrarla.
Saludos!

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.857
Buenas! Mikegon, como lleva tu tortuga la adaptación al exterior. Yo estoy en tu situación, compré una tortuga que llevaba tiempo en terrario de tienda y la estamos sacando los días de sol en exterior, come bien, explora, per después se entierra debajo de un tomillo que tenemos plantado y no sale, a la que se va el sol la desentierro y la pongo dentro, porque las noches aún son frescas. Nose si es lo mejor desenterrarla.
Saludos!
No se si viene al caso pero en la home del foro tienes un post de un excelente artículo de la Revista TerrarioTécnia sobre los recintos exteriores de tortugas.

Última edición:

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Hola!! En esta foto se ve que la tortuga posiblemente haya estado en terrario, ya que tiene las uñas larguisimas de no tener nada aspero para andar y intentar cavar. Intenta ponerle piedras asperas para que simplemente al andar se lime las uñas y que le queden algo como esto.
Gracias! Si, sus uñas son muy largas.
Ahora ya camina cada día un rato por la terraza y supongo que poco a poco se le irán limando.
Tengo en cuenta el poner zonas "asperas" en el terrario. Gracias!

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Saludos!
La verdad, muy bien. Ya la dejo siempre fuera ( aunque hubo alguna noche fresquita) y bien. Por la tarde se mete en su maceta y se entierra en el heno. Fuera no escarba la verdad... Quiero poner en la maceta ( su refugio) la mitad de tierra y menos heno, a ver si va cavando en tierra.
Por lo demás bien, cuando sale es rapida como bala ! Me ve y viene rápido! Me sigue y si pongo la mano hace ademán de morder, pero creo que es porque relaciona mano con comida.
Cuando le pongo su comida en el plato come como una lima.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
a cuantos grados te bajó la temperatura?

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
a cuantos grados te bajó la temperatura?
Pues estoy cerquita de Barcelona, en la costa, así que no mucho...pero estas semanas atrás si que hubo alguna tormenta y fresco. No se...por la noche quizás bajaran a 12 grados o asi?...
Para lluvia procuro poner un tejadillo para que no le quede luego la tierra demasiado húmeda.

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Por otro lado...definitivamente va como loca a los dedos a morder. Es por que relaciona mano con comida? Va por la terraza a su aire, pero si bajas la mano viene directa! Alguna recomendación para corregir el comportamiento?
Por lo demás estamos encantados y trataremos de hacerle una vida cómoda.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Pues estoy cerquita de Barcelona, en la costa, así que no mucho...pero estas semanas atrás si que hubo alguna tormenta y fresco. No se...por la noche quizás bajaran a 12 grados o asi?...
Para lluvia procuro poner un tejadillo para que no le quede luego la tierra demasiado húmeda.
Lo del tejado yo tambien lo hago, ayuda mucho. Si porque sabra de que tu le das de comer y querra comida. No se puede correegir, o tiene hambre o es que te relaciona con darle de comer.

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
9
Buenos días,
Pues muy bien la Verdad, el primer mes sufrimos un poco ya que no comía mucho y a la que te veía se escondía, incluso me resoplaba😅.
Pero ahora que lleva 3 meses con nosotros a la que te ve viene hacia ti, come casi de todo(los tréboles no le van), hay días que come mucho, otros no tanto; no se si ha engordado mucho, quando llegó pesava 239g(9cm) y ahora pesa 316g(10,5cm)

Al principio se enterraba debajo de un tomillo, pero de tanto furgar levanto las raíces y se murió, ahora se mete debajo de unos trozos de corcho que puse.

Para finales de septiembre quiero llevarla al veterinario para que le haga una revisión y me diga si está bien para hibernar.

Y las vuestras, como van?

Saludos!

Adjuntos

• 17561927291132631291620850958068.jpg
    17561927291132631291620850958068.jpg
    1,4 MB · Visitas: 55

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Esta muy bonita! Se parece a la pequeña de mis dos, las mias ahora mismo…un poco mal, una tiene parasitos y hacen como estornudos. Me tienen preocupado, pero a la vez siguen comiendo como vacas.

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
9
Que bonita es la tuya también!
Ostras, que mala pata los parásitos, estás haciendo tratamiento?
Al menos si comen es buena señal
Espero que se mejoren 💪