virus
Well-Known Member
Locutus dijo:Estarás expuesto al peligro si haces las cosas mal, si las haces bien y sabes con quién tratas el peligro se reduce casi por completo.
En el momento en que tienes que cuidar o manipular cualquier animal venenoso,estas asumiendo un riesgo en el cual,por muy bien que hagas las cosas,los fallos ocurren.
Yo creo que esta bien,empezar por animales no venenosos pero agresivos(colubridos agresivos,serpientes opistoglifas,o escorpiones poco venenosos) ya que aunque no te atraigan,aprendes unas nociones basicas de manipulacion,que luego ya completaras con el animal venenoso que te guste,pero por lo menos sabes utilizar el tong o incluso una caja para no manipular un escorpion.
Llevo manipulando escorpiones venenosos casi 8 años,he tenido de todo,pandinus,parabuthus,tityus,centruroides,hadrurus,androctonus...etc etc...y cada uno de ellos me ha enseñado algo,una reaccion del animal un comportamiento.
Que no tiene la misma velocidad de reaccion una mamba que una boa constrictor,es de logica,pero si aprendes a manejar un gancho en condiciones con una boa constrictor,luego lo tendras mucho mas facil con serpientes mas peligrosas.