Re:Como bajais las pitones de alemania?
Respondo a todos, o mejor dicho intento responder, Painet, creo que estás equivocado, ninguna compañía aérea transporta reptiles como animal domestico que acompaña a un pasajero, que es lo que sale barato y lo que hace que coincida tu vuelo con el que también vuelan los animales, para este tipo de transporte, antes mencionado, casi todas las compañías lo tienen limitado a perros "no braquicéfalos" y gatos con un número muy limitado, un peso maximo, para poder ir en cabina y un número mínimo de filas de separación entre uno y otro, de aquí la limitación de número, en bodega también hay diversas limitaciones.
Si hablamos de reptiles, hablamos de desconocimiento y de miedo, ante lo cual lo más fácil es negarse, distinto es si hacemos una importación en la que los animales precisan de diversos certificados veterinarios de identificación de especie, de estado de salud, datos de identificación de sujeto por microchip o como corresponda, así como los certificados de las de vacunas necesarias. Pero en definitiva, los aviones de pasajeros no transportan reptiles y a eso no hay que darle más vueltas, claro que si eres amigo del Piloto y el te los lleva en cabina todo es posible, pero valla eso será la excepción y no la norma.
Respecto a la documentación, por desgracia, vivimos en una isla que se llama "España" patria de idiotas intransigentes que nunca se enteran de que va la cosa, en todos los Países de Europa, las Pitones Regius no está sujetas a CITES y solo en España es necesária la obtención del mismo, es por esto que cuando tu vas a Hamm y por mucho que lo hayas advertido antes, más de la mitad te aparecen con un papel de cesión y te dicen que estamos dentro de la comunidad Europea y por tanto no hace falta más, pero en España, por desgracia para todos, se precisa el CITES, esta también es la causa de que las Regius en España sean más caras, que en el resto de los países Europeo, ya que el obtener el CITES es un tramite muy caro, que incluye gastos del SEMPRONA y de veterinarios que deben hacer los pertinentes certificados. En Alemania obtener un cites para un animal que se va a exportar vale unos 25.- € y es un tramite fácil y rápido, por eso es mejor pagarselo y pedirles que te lo hagan ellos.
Pero en algún viaje a mi y por tanto lo se de primera mano, me han parado los animales la Guardia Civil y estos han puesto los animales bajo la custodia de el SEMPRONA, pero a pesar de que la mitad de los animales, venían con CITES y documento de de cesión, la otra mitad tan sólo tenia el documento de cesión, a pesar de lo cual los dieron todos por buenos y me liberaron todos, tras un par de horas viendo documentaciones, (que en mi opinión no entendían muy bien).
Por todo esto lo ideal, es que vengan por carretera y con toda su ducumentación en regla.
Espero haber aclarado un poco el tema y se queréis alguna aclaración más y yo puedo darla, lo haré con mucho gusto.
Saludos a todos.