Agradecimiento y duda temperatura zona caliente

Almu

Member
Registrado
14 Oct 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Buenas tardes, lo primero que quiero hacer antes de exponer mi duda, es agradecer toda la información de los participantes de este foro, ya que han sido la base para poder tener en casa un gecko. He de decir que todo empezó como un deseo de mi hijo de diez años, pero después de mucho informarme por aquí, me ha terminado enganchando a mi, ya que he descubierto un mundo que para nada pensé que me podría gustar tanto.
Tambíen agrader a las personas que se pusieron en contacto conmigo para recomendarme la forma de adquirir mi "mascota", Escamitas, elegido por mis hijos.

Bueno y no me voy a enrollar más, mi duda. Hasta ahora tenía un termómetro digital que ponía por la zona de la manta térmica encima del papel de estraza, que es el que uso ya que después de usar el de cocina, este papel queda más decorativo pues el terrario lo tenemos en el salón.
Hasta hace unos días, sin problema con la temperatura. El terrario de 60 por 45, mi Escamitas está hecho el rey de la casa jejej, en zona caliente unos 30 grados.
Me compré un termómetro con sonda externo y llegó la "obsesión", ya que descubrí con tanta precisión, que si pongo la sonda dentro de la cueva, que era una teja, la temperatura se disparaba a 38 grados fácilmente y si bajaba la temperatura de la manta, aunque descendía la temperatura ambiente dentro de la teja, la manta se enfriaba demasiado y el calor ya no llegaba tanto por debajo.
Pensando que el material de la teja absorbía mucho el calor, hice un cambio y puse una cueva con una caja de cartón. Me funciona mejor, pero con todo y eso, la temperatura sigue siendo muy elevada dentro de la caja y sin embargo si quito la caja la temperatura externa está en su punto, 30 grados.
Una puntualización, ya que lo he leído, pongo la sonda a un centímetro del papel de estraza, vamos que no está en contacto directo con el suelo.
No sé si me estoy obsesionando un poco y con que la zona alrededor de la manta esté a 30 grados sobra, o tengo que buscar otro tipo de material para la cueva de la zona caliente.
Si habéis tenido este problemilla con la temperatura os agradecería que me lo dijéseis, porque me veo probando muuuchos tipo de cueva como siga así jeje.
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Buenas Almu! Mira, yo para las cuevas, uso directamente las de exo-terra, que son bonitas y las puedes encontrar en cualquier tamaño. En cuanto a la temperatura, si yo pongo el termómetro en la cueva, me marca unos 35-36 grados, mientras que si lo pongo en el suelo, me marca unos 31-32 ( que es lo normal ). Todo esto en la zona caliente, claro.
Si ves que el animal tiene un comportamiento normal, come bien, y defeca bien, yo no me preocuparía mucho.
 

Almu

Member
Registrado
14 Oct 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Muchas gracias, vale me dejo de obsesionar con el tema, tus parámetros son parecidos a los míos.
Un saludo.
 
Arriba