temperatura terrario.

AlvarorO

Member
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días chicos.

tengo un problema de temperatura.

Antes mi chiquitín estaba en este terrario

30a9vmv.jpg


Y ahora esta en el nuevo que le he construido.

30vd7c1.jpg



El problema es que en el primero solo estaba con el cable calefactor y de sustrato papel de cocina. Y el se movía por todo el terrario sin problemas se espanzurraba fuerra del refugio a dormir "espatarrado". Pero desde el cambio al nuevo terrario solo se queda en la cueva. En la zona caliente la temperatura es de 32º grados por la mañana y de 27/28º por la noche, pero en la parte fría no sube de 20º. Es buena esa diferencia de temperatura?? Intento subir la temperatura del lado frió??

Que me recomendáis?


Muchas gracias por los consejos.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo intentaría subirla , la temperatura del lado frio es muy baja y puede acarrear te problemas a la larga .
Modifica la posición del cable intenta q alguna vuelta pase por el lado frío de esa forma conseguirás q suba la temperatura .
 

AlvarorO

Member
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo como iluminación un tubo uv-b y habia pensado en incorporarle una bombilla de calor en el lado frió al terrario. Como lo veis esto:confused:
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
AlvarorO dijo:
Tengo como iluminación un tubo uv-b y habia pensado en incorporarle una bombilla de calor en el lado frió al terrario. Como lo veis esto:confused:

con la bombilla a buena altura puedes obtener unos 24-25? si es asi quedaria bien creo yo,
Pero quizas pondria el cable de manera que pille mas zona fria y en la zona caliente ponerle el spot y que asi aya a calentarse si le apetece no?
 

AlvarorO

Member
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo malo es que tengo que desmontar casi todo el terrario para poder alargar el cable.

El spot lo tiene en el caliente. Lo unico que no sale de la cueva. Todo el dia enclaustrao...parece una monja.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La verdad ue no necesita la luz uv , pero bueno ya que la tienes .... La usas jejeje.

Es una faena desmontar todo, pero para mi sería la mejor opción . Si no te convence la idea prueba con una luz roja de calor .

Jejej q no salga de su cueva puede ser q este agusto ,o que haya notado el frío de la calle y este un poco adormilado ( por así decirlo) sigue comiendo bien ? O con el frío come peor
 

AlvarorO

Member
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Comer solo come grillo. Hoy se ha zampado 3...pero es que ni los tenebrio los prueba...hoy le he dejado unas zopobas sin cabeza en el cuenco a ver si le apetece...pero solo me come grillos.

Pues desmontare todo el terrario porque al refugio humedo ni va.

Por cierto que es de agosto es muy chiquitin pero...es raro lo de los gusanos. Encima no le gusta comer de pinza al exquisito.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ahh todavía es un pekeñajo!!

Lo de los tenebrios es algo raro x lo menos a mi en el momento que les doy a probar grillos o cualquiera otro alimento pasan de los tenebrios .

Lo de comer con pinzas si se lo das directamente con la pinza no suelen comer a no ser que estén acostumbrados ,lo que yo hago es coger el bicho con la pinza y soltarlo delante de el gecko y controlar que siempre este cerca .
Que raro que no quiera zophobas con lo que les gustan ! Déjala zophobas q se mueva delante de la cueva incluso q entre ( vigila que no le muerda ) a ver si de esa forma se la come normalmente al ver el movimiento se tiran a por ellas , a todas mis crías les encantan . Lo mismo si el tamaño de la zophobas es muy grande no se atreve con ella prueba a ponerle de distintos tañamos !!!

Sobre lo de el cable es lo mejor que puedes hacer así no tienes q encender más luces, q a lo tonto se encienden demasiadas cosas innecesarias con estos bichos !

No me había fijado q en las fotos sale el geckillo lo tienes bien alimentado eh !! Se le ve gordito
 

AlvarorO

Member
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
24pkw0i.jpg


Esta es de ayer antes de mudar. Es hijo de una nominal y un raptor y se le esta poniendo un amarillo precioso.
A ver si le peso...que no le he pesado desde que le traje a casa.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy guapo!

Ya nos dirás q tal el cambio de posición del cable si dio resultado y si se anima a comer algo q no sean grillos , q variar su dienta es algo importante !!

Un control del peso(si puede ser semanal mejor ) es algo indispensable para detectar problemas a tiempo !!!
 
Arriba